miércoles, octubre 17, 2012

RUBALCABA, HASTA DÓNDE, HASTA CUÁNDO

__________por ANDRÉS SOREL

¿Tan poderosa es en los partidos políticos la fuerza de la burocracia que no duda en hundir hasta límites suicidas al propio partido con tal de mantener a sus funcionarios y dirigentes en sus puestos, a la sombra del líder aunque éste sea un espejo de la incapacidad y de la derrota? Porque el PSOE camina de derrota en derrota hasta la derrota final. Ni ideas, ni estímulos, ni imagen, ni ilusión, ni lenguaje propio e innovador, alentador. Y nadie grita, da un puñetazo en la mesa y dice: hasta aquí hemos llegado. No más lágrimas, espíritus tristes, arrastrarse a la sombra de los neofranquistas goebbelianos. No llamamos a las armas. Apelamos a la inteligencia, a la sensibilidad política, a recuperar la ideología, al vuelco de las palabras, a la confrontación dialéctica y sin piedad ni respiro contra los gobernantes de España y de Europa. A recuperar gentes para la acción y no terminar de despegar a las escasas que quedan. A ganar adeptos y no continuar hundiendo en el desánimo a los escasos que quedan. A pensar en los orígenes del socialismo y no arrastrar más su decadencia. Bastaría con recoger imágenes de rostros y ecos de palabras de aquellos inicios de los creadores e impulsores del socialismo a fines del XIX y principios del XX y supperponer unas y otras a las de los discursos y gestos tediosos, patéticos, que ofrece Rubalcaba y quienes se sientan a su lado en los escaños del Congreso o le acompañan en los actos rutinarios, burocráticos, forzados, de partido o electorales, a lo largo de meses y años por toda España. 
Con pesar, con amargura -el desengaño a estas alturas de la transición-traición es imposible- lo escribimos, porque su tragedia incide en el destrozo del país y la miseria que sume a la mayor parte del pueblo español, para mayor beneficio y provecho de los terroristas nacionales internacionales que se esconden bajo el nombre de mercados y gobernantes bien asalariados por ellos. No es alentador tener que decir : hasta aquí hemos llegado. Preciso es denunciar a todos los farsantes que han dado lugar, en la política y los sindicatos a esta vergonzante y vergonzosa sumisión que hace retroceder un siglo la historia y culmina la traición a quienes impulsaron manifiestos y teorías socialistas para cambiar el mundo e impedir la salvaje explotación de los más por los oligarcas de todos los tiempos. No basta con criticar a los responsables de que la sociedad retroceda cada vez a mayor velocidad a tiempos anteriores a los de las luchas sociales: preciso es terminar con esta vergonzosa representación de quienes usurpan el nombre de izquierdas para ofrecerlo en bandeja a los responsables de esta aberrante situación que vivimos. No es hora de lamentos sino de soluciones. 
A Rubalcaba no le faltan medios económicos ni memoria para retirarse a vivir placenteramente el resto de su vida. Quién debe ya sustituirle tendría también que limpiar y arreglar los establos de la casa en que se secuestran las siglas de lo que fue su partido. Parece imposible en la era burocrática y banal sociedad del mal en que vivimos. Trabajadores, clases medias, tienen la palabra. Que los que ni a una ni a otras pertenecen, solo les resta, como a los presos de los campos de concentración, la lucha por sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Marcos Mesa


Humor Perdigonero


Radio Valdivielso


Zoozobra Magazine


Onda Expansiva


Diario de Vurgos


Las Merindades en la Memoria


Memorias de Burgos





Prensa Alternativa







Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner





Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner






Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner