miércoles, febrero 13, 2013

ESTÁN SOBRADOS

por   Rufino Hernández

Burgos no es diferente, aunque es verdad que aquí hace más frío que en otras partes y hasta el lenguaje es más seco, más asperón, que diría Mazuela. E el gobierno de la casa consistorial intenta dulcificarlo, creo que con la intención de ocultar verdades o, dicho de otra manera más clara y castellana, para tapar y esconder las vergüenzas, podredumbres y malos olores que emanan en ciertos despachos municipales.
Es verdad que Burgos no es diferente, poco a poco van saliendo hilitos semejantes a los de Rajoy en
tiempos del chapapote, y parece ser que estos escapes proceden de una gran bolsa de hedor y podredumbre de la que algunos llenan su cartera.
Las primeras contaminaciones conocidas de esta  etapa del reinado del señor Lacalle, han sido las facturas telefónicas del señor Villanueva, meses después, nos enteramos de más duplicados de tarjetas de telefonía con costes abusivos, que hemos pagado todos los ciudadanos de Burgos, digo  todos, porque el Ayuntamiento es de los vecinos, los concejales solamente son gestores interinos.
La pérdida de ordenadores portátiles por ciertos ediles, fue un hilito más que  obligó a destapar el señor Salinero en el salón de plenos, pero no trascendió a la opinión pública, el que sí trascendió fue el que brotó en las cocheras del Ayuntamiento: El concejal Santiago González Bracenas, vulgarmente conocido como “el Tala”, hacía limpiar su coche privado a los empleados municipales .Días más tarde de ser descubierta la corruptela, el mencionado concejal, de forma malhumorada, desmentía su fechoría en el pleno municipal.
Recientemente ha habido otra rendija por la que se  ha colado otro hilito, esta vez ha sido en el parque de coches oficiales, ahí nos encontramos a dos importantes sobrados: a los señores concejales Ibáñez y al señor Bracenas,  este nombre se vuelve a repetir, en excursión  a  los “madriles” en un pomposo y gratis coche  oficial, para disfrutar placenteramente y ver el fútbol en el estadio de  Chamartín.
Lo que me ha dejado obnubilado, ha sido la rapidez  con la que han actuado nuestros excelsos concejales en el caso de la Peña Recreativa  Castellana. Esta peña iba a dar a conocer a toda la ciudadanía de Burgos, los tufos y podredumbres que salían de los despachos de la concejalía de servicios sociales, cuya responsable es la señora concejala Ana Lupidana, a través de las chirigotas de carnaval. Enterados de tal osadía, y con la ligereza que les caracteriza, nuestros queridos concejales formaron comisión y, montados en cólera, se dirigieron a la Peña Recreativa Castellana para censurarles la chirigota de su fiesta carnavalesca.
Todas estas hilaturas van formando una enorme  madeja que nos lleva a esa  bolsa de hedor y podredumbre a la que antes me refería, al mismo tiempo demuestran que, éstos que nos desgobiernan, no han venido a la política para interesarse y resolver los problemas de la poli y de sus habitantes, sino a  defender sus propios intereses y los de sus amigos.
Habrá que repetirlo una vez más: Ven a la ciudad como un negocio. Hablando de negocios, dos importantes tiene abiertos este Ayuntamiento que servirán para seguir engordando a sus amigos: El de Fuentes Blancas y el de la calle Vitoria. 
En el negocio de Fuentes Blancas, van a utilizar la misma táctica  que realizaron en la Isla, y en todos los servicios públicos que han sido privatizados: Primeramente los someten a una fase de deterioro, desprestigio y abandono, para luego, en segunda fase, privatizarlos y dárselos a sus amigos como un negocio fácil, saneado y rentable.
Es verdad que los  chopos de Fuentes Blancas  están enfermos, debido al agotamiento de su ciclo vital, y que el parque necesita una regeneración, pero ésta se debía haber hecho paulatinamente, durante los últimos quince años por los servicios municipales de jardines. De esta manera, no hubiera costado dinero alguno a las arcas municipales. Pero no, ese servicio no se realizó en su día, y hoy es necesaria una actuación brutal. Aquí, en esta tercera fase, entra el negocio privado: El Ayuntamiento  contrata a una empresa privada para solucionar los problemas acumulados, al tiempo que se llevará un montón de miles de euros de todos los burgaleses.
Es incomprensible esta manera de gobernar, pero es más sorprendente que la concejala de medio ambiente, Carolina, utilice este despropósito para posar en televisión y presumir de ecologista y hasta de progre, cuando su discurso es simplemente demagógico y cínico. 
El nuevo negocio de la calle Vitoria suena a dislate total. A pesar de que el Ayuntamiento no tiene un euro en su caja, sino un montón de números rojos, saca a subasta esta acción  urbanística. Es la empresa MBG,  la ganadora de la plica. Después de esta adjudicación de obra, se cambia el proyecto y, sin convocar nueva subasta, la obra queda definitivamente en manos de la misma empresa.
La consecuencia de todo este manejo, es que tendremos en Burgos la primera calle privatizada de la Historia, ya que esta empresa constructora se encargará del mantenimiento de la calle durante cuarenta años, al igual que del aparcamiento de vehículos que se construirá.
Todo esto se explica al averiguar que la empresa constructora pertenece a la familia del ex-presidiario señor  Pozo. Mucha gente intuye que este señor  Pozo es el que realmente manda en el Ayuntamiento de Burgos, aunque no esté en su nómina.
Yo lo siento por los vecinos de Gamonal y Capiscol, ya que serán coaccionados e indirectamente obligados por el Ayuntamiento a comprar plazas de garaje en el aparcamiento del señor  Pozo .Los medios empleados pueden ser varios: Aumento de las multas a los vehículos, implantación del estacionamiento vigilado, y otras medidas que  inventarán, no lo duden. A mí, en esta época en que vivimos,  todo me huele a sobres, ya saben ustedes a lo que me refiero.

                                             




No hay comentarios:

Publicar un comentario

vp


Radio Valdivielso


Zoozobra Magazine


Onda Expansiva


Diario de Vurgos


Las Merindades en la Memoria


Memorias de Burgos





Prensa Alternativa







Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner





Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner






Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner