viernes, diciembre 09, 2005








NUMERO 29


EDITORIAL:_________________


Dominar el pensamiento, la conciencia, las emociones y la voluntad de los seres humanos ha sido a través de la historia una constante del poder. Resistirse a esa dominación es una obligación que tenemos todos aquellos que amamos la libertad, que buscamos más allá de servidumbres materiales, de posturas estéticas o de dogmatismos la esperanza anticapitalista. Cuestionarse nuestra forma de vida, de entender el mundo y nuestro sitio en él, es el primer paso para una transformación personal. Desde este mirar interior debemos de salir a un mundo nuevo, donde los seres humanos busquemos la justicia, la igualdad, la libertad, el respeto a lo diferente, donde vivamos en armonía con el entorno y donde la riqueza de unos pocos no sea la miseria de muchos. La gente que hacemos el Perdigón, Ecologistas en Acción, los Pacifistas de Eirene, los de Justicia y Paz, los de Liberación, los de Espacio Tangente, los amigos del Jueves-Morbido y muchos más, somos organizaciones que vamos buscando ese mundo nuevo y ese ser humano integral, que solo se puede desarrollar desde fuera de la barbarie capitalista.

Seguir un año más luchando para que la utopía de hoy pueda ser mañana una realidad es nuestra única aspiración. No queremos votos, ni recompensas, sólo, sentirnos satisfechos sabiendo que tú eres cómplice nuestro cuando lees el Perdigón y si de paso quieres o puedes contribuir con una pequeña aportación para hacer posible que este panfleto combativo pueda seguir existiendo, pues mejor, que mejor. Gracias perdigoneros, sólo desearos PAZ, SALUD Y ALEGRÍA para el 2006



_________-MENDECILLOS:

Dijo Méndez Pozo: (19-X-05) “Hay que vencer miedos, imaginar, ser ambiciosos y rompedores, no tener miedo a la cárcel” cualquier cosa vale para hacer dinero.

Hace 100 años “La tierra para el que la trabaja” hoy “La tierra para el que la recalifica”

Hoy, todo dios es antifranquista. ¿Como pudo mantenerse 40 años con tanto antifranquista?

La Iglesia quita el Limbo. Pero ellos siguen en el.

Atención: Este año se suprime la Misa del Gallo, por lo de la gripe aviar.

Según Rajoy: la caída del helicóptero es culpa del gobierno por no exigir el carnet por puntos a los pilotoss

Da asco ver hoy día 6 de diciembre a los de extrema derecha: Rajoy, Acebes, Zaplana ect. celebrar el día de la Constitución. Cuando salió estos energúmenos de extrema derecha la llamaban día de la PROSTITUCIÓN.

_________ULTIMA HORA

MENDEZ POZO parece ser que ha comprado unos terrenos que eran de CLESA, en Madrid, por unos 24.00 millones de pesetas
¿de donde coño se puede sacar tanto dinero en 30 años?



Premio Stalin de Literatura


Apenas nos acabamos de sacudir el último artículo de Tino Barriuso –donde se decía que unos tipejos de extrema derecha, aunque algunos peinasen canas, eran unos chavalillos cuasibromistas, que servían para hacerse eco de que ya está bien de tanta recuperación histórica- cuando aparece un nuevo héroe de esta horda de Pios Moas, que se multiplican, en nuestro diario favorito.
Ignacio Uría, aseguraba, y lo decía tan pancho, que sería conveniente rebautizar, a los premios novel de literatura, como premios Stalin de literatura. Todo por que había sido entregado el citado premio a un dramaturgo inglés de origen judío llamado Harold Pinter y no a Mario Vargas Llosa. La gracia venía a insinuar que, para que a un escritor le concediesen el premiado galardón, debía, como obligada muestra de cultura, tener el carnet del partido correspondiente –para estas latitudes creo que el del PCE servía- o un pasado turbio y rojo como la corriente del río Tinto. Al tipo, para poder llenar el artículo, no le importaba mezclar churras con merinas y arrimar al ascua del estalinismo lo mismo a Dario Fo que a Saramago -quizás debería, antes de hablar, escuchar que es lo que piensan de Stalin estos dos señores-.
Este articulista, con nombre de cura, debe de creer que lo que existe de él hacia la izquierda ha de ser una masa informe de descerebrados, que sólo sabemos abrir la boca para corear idénticas consignas. Un cortejo fúnebre de “resentidos”, como se decía en la letrilla del himno del sindicato vertical franquista, y que hoy rescata este señor. Yo sé que me he aburrido a lágrima viva y mandíbula batiente –sirvan los clichés- con las obras y el ingenio de Darío Fo, y que me he asombrado, deleitado y entretenido con las novelas y los versos de Saramago -vaya vaya, a ver si al final va a ser por eso por lo que les han concedido el novel ése a estos señores-. Que no me he deprimido para nada de nada con ellos, vamos. De los demás autores que cita no puedo hablar porque no les he leído pero, por lo que conozco, la proporción es buena de dos: dos.
Tampoco se le ha movido ningún músculo de la cara a la hora de comparar a los Zapatistas con Sendero Luminoso. Cuando le puedo decir que los zapatistas no siguen para nada las consignas de otros grupos armados, que no han pegado un solo tiro desde mil novecientos noventa y cuatro y que, basta conocer un poco de éste movimiento, para saber que están mas armados de poesía, que de armas propiamente dichas -y si se me permite de bastante mas literatura que muchos articulistas que conocemos-.
La queja del artículo, quedaba rematada por la no concesión del premio a el escritor Mario Vargas Llosa, dada su identidad neoliberal -y su lengua viperina para atacar al rojerío abundante-, demostrando una politización de los premios novel que pasan por encima de la calidad cultural y literaria del premiado. Sería algo así como si desde el Perdigón dijésemos que los premios príncipes de Asturias o el Cervantes, deberían llamarse, en honor a la verdad, Premios Adolfo Hítler porque no se los otorgan a Fernano Arrabal por que es algo ácrata. No se preocupe que, si hace falta, le concedemos en el Perdigón el premio Mendecillo de Literatura al Sr. Mario Vargas Llosa -que, permitiéndonos ser un poco ligeros, diremos que es equivalente, que no igual, al novel- y a usted, a usted por salao, le daremos el próximo año el Pio Moa de literabula.
A propósitos de pasados rojos, dijo un aturdeburras televisivo que él pasó su sarampión comunista como todo escritor, o algo así. Esperamos que a usted, Sr Uría, le entren unas ladillas revolucionarias, para que se le agite algo en ese cuerpojota que se le ha quedado y se dedique a escribir sobre otra serie de cosas: como Astérix, por ejemplo –cuidado no lea Astérix legionario que igual se piensa que es un panfleto acerca de la insumisión al ejército-, o sobre el dinero que el estado le quita a la iglesia. Lo que Vd. quiera.
El Kocinillas



EL MILICIANO Y EL CRISTO DE LA CRUZ
____________________________________________________________

Cuenta una anécdota que durante la Guerra Civil unos milicianos quemaban en una gran hoguera todos los santos que sacaban de una Iglesia. Cuando le tocó el turno a un Cristo clavado en la Cruz, el jefe de los milicianos dijo: a ese no le queméis que es uno de los nuestros. Hace unos días en la emisora SER se oyó la voz del Obispo creo que de Valencia manifestar lo siguiente: es urgente cambiar este gobierno, las libertades en España están en peligro. El uno un miliciano comunista, anarquista y ateo. El otro Obispo, representante de un Dios en la tierra. El uno salvando a Cristo de la hoguera, el otro echando leña a la hoguera.

¡Qué bien entendió el mensaje del Cristo crucificado aquel Miliciano!. El sabía, como sabemos todos aquellos que leímos el evangelio, que Cristo fue muerto por defender los principios de justicia, fraternidad y amor. Fue acusado por el poder eclesiástico de aquel tiempo. El decía a los sacerdotes que la predicación y la vivencia del mensaje debían caminar juntos. Sócrates y Jesucristo no dejaron ningún escrito, ningún tratado, sus enseñanzas fueron la vida misma. Una vida de milicianos, de seres que saben marcar el camino para que los desheredados de la tierra encuentren un poco de luz ante la barbarie de los poderosos.

Ustedes, Señores Obispos, Arzobispos, Cardenales, representantes de dios sabe que dios. Ustedes que ocultan al Dios de los humildes, de las Bienaventuranzas, al Dios de la vida. Ustedes que a través de su historia se ganaron el desprecio de los pobres, de los que sufren las injusticias. Ustedes que eligieron como compañeros de viaje a los mercaderes. A los que hacen de la vida sufrimiento y barbarie. Ustedes, no pueden entender al miliciano, es el apóstol acusador, el que sabe de cruces. En el caminar del Cristo de la Cruz jamás tuvo Éste reacción más violenta que cuando expulsó a los mercaderes del templo. Dos mil años después los mercaderes y la iglesia-poder siguen echando leña al fuego. No quieren que las hogueras inquisidoras se apaguen. Ellos creen que fuera de sus dogmas no hay vida ni salvación posibles. Desde aquí como milicianos les decimos: Salvaremos de la hoguera al Cristo de la Cruz, pero para ustedes nuestro rechazo y nuestra amenaza permanente de democracia y libertad.

El abuelo libertario
Se equivocaban los Obispos.
Se equivocaban.
Por ir al norte, fueron a Madrid.
Creyeron que Dios era un libro.
Se equivocaban.
Creyeron que la LOE era el infierno;
que los populares el mañana
Se equivocaban.
Que las estrellas, Gaviotas;
que el calor, el Acebes
Se equivocaban.
Que la falda era lesbiana;
que su corazón pecado
Se equivocaban.
(Y dormidos en los laureles seguirán)
Arreglos del Abuelo Libertario




_____________POESIA:

ASSAIG DE CÁNTIC EN EL TEMPLE


Oh, que cansat estic de la meva
covarda, vella, tan salvarge terra,
i com m’agradaria d’allunyar-me’n,
nord enllá,
on diuen que la gent és neta
i noble, culta, rica, lliure,
desvetllada i feliç!
Aleshores, a la congregació, els germanas dirien
desaprovant: “Com l’ocell que deixa el niu,
aixa l’home que se’n va del seu indret”,
mentre jo, ja ben lluny, em riuria
de la llei i de l’antiaga saviesa
d’aquest meu árid pobe.
Peró no he de seguir mai el meu somni
i em quedaré aquí fins a la mort.
Car sóc també molt covard y salvatge
i estimo, a més, amb un
desesperat dolor
aquesta meva pobra,
bruta, trista, disertada pátria.
Quina petita pátria
encercla el cementiri!
Aquesta mar, Sinera,
turons de pins i vinya,
pols de rials. No estimo
res més, excepte l’ombra
viatgera d’un núvol
i el lent record dels dies
que són pastas per sempre.

Salvador Espriu


«En Catalán para que se jodan los de extrema derecha

Si alguien quiere la traducción
Que llame al Perdigón

O manda un e-mail a elperdigon2005@yahoo .es


_______________EL CLERO:

Los curas tienen una rabia pintada en una pancarta. Desde que no gobierna el capitán que les manda se sienten como una piedra que no tiene movimiento y se han puesto en posición de porta gayda en medio de la calle, dispuestos a torear al toro socialista porque, dicen, es una mona. Los obispos, para disimular que no tienen las intenciones tan limpias como una patena, han colocado las gónadas encima de la mesa y se han abandonado al éxtasis del desgaste: pancarta y pancarta hasta que se joda el talante.

En plena manifestación contra las bodas homosexuales se oyó al clero cantar, mirando arrobados al PP, una canción que se podía escuchar en toda la campiña española: “la amapola en el campo le dijo al trigo; no me caso con nadie a no ser contigo”. Tanto corazón solo se explica debido a que los dobermanes de Marianito Rajoy habían puesto los autobuses y los bocadillos y la espeluznante muchedumbre.

Con la salvaguardia de la familia tradicional y la educación han continuado con sus lamentos, como si padecieran de un mal incurable. Revolucionados, inmersos en unas reivindicaciones impropias del oficio, han abandonado los templos como almas que lleva el diablo y se han enseñoreado de la puta calle. Quizá, como dijo el otro, porque como fuera de casa no se está en ningún sitio. Y vomitan su mal vino por las plazas mendigando ese dinerillo que se encuentra solapado entre tanto misticismo: “Que estando la voluntad de divinidad tocada, no puede quedar pagada sino con divinidad”.

Con tanta manifa contra el infiel se ha llegado a un punto en el que al PP, a la cadena COPE, al señorito Rouco, les da lo mismo ocho que ochenta, el caso es defenestrar a este gobierno aleve que les ha apeado del machito. Cautivos y desarmados, desoyendo los postulados de sus propias creencias, han pintado su nuevo lema en una enorme pancarta: “EL QUE MÁS CHIFLE, CAPADOR”.

Kuachan







__________ENTREVISTA:


Una vez más siguiendo las órdenes de nuestro accionista mayoritario D. Méndez Pozo, los bravos reporteros del Perdigón han acudido a las manifestaciones que la Iglesia y las fuerzas populares de España han realizado en Madrid, para pedir al gobierno de extrema izquierda, que los Gays estudien religión y hagan cursillos prematrimoniales. Y que la LOE tenga contrato eventual por tres años. Para aclararnos estos puntos hemos acudido por recomendación de nuestro accionista al prelado y contestatario Monseñor Rouco Varela.

P.- Monseñor Rouco: En primer lugar darle un afectuoso saludo de nuestro accionista mayoritario D. Méndez Pozo, Prior de los Cónsules burgaleses.
Monseñor: He de deciros, que pocos hombres tiene la Iglesia tan rectos, ecuánimes y generosos como D. Méndez. Jamás en los años que llevo dirigiendo los destinos de la Conferencia Episcopal faltó el donativo de este gran hombre y gran amigo. Cuando regreséis decirle que el talón de este año no le hemos recibido y que las misas han subido un 20%. Cuando queráis empezamos la entrevista. Pero dejaros de Monseñor, llamarme Monse para abreviar.

P.- Estarán contentos con las manis. ¿Esperaban tanta gente?.
Monse.- La verdad que ha superado todas las previsiones, más de la mitad se han quedado sin bocadillo. Y menos mal que no ha hecho buen tiempo, que si no, no caben en Madrid.

P.- Lo que no se ponen de acuerdo es en la cantidad de manifestantes. El Gobierno y la Policía dicen que fueron 300 ó 400 mil.
Monse.- De 5.000.000 millones no bajaban. Sin contar mujeres y niños. Es que este gobierno está instalado en la mentira permanente. No se dan cuenta que los españoles son los más creyentes de Europa y que cualquier atentado contra la Iglesia, es un atentado contra el pueblo de Dios.

P.- A mucha gente le pareció más una manifestación contra un gobierno laico que les puede suprimir algunos privilegios.
Monse.- Vamos a ver: Los privilegios que tenemos fueron ganados en la gloriosa Cruzada. Ratificados por el Generalisimo y por los sucesivos Concordatos. Con esto quiero decirles que quién intente suprimir los pocos privilegios que tenemos, así como atentar contra la moral católica y las buenas costumbres nos tendrá siempre en contra.

P.- Pero, ¿no cree usted que el mundo tiene problemas más graves por los que manifestarse?.
Monse.- Ya están los rojos y demagogos de siempre.

P.- Hombre, Monse. Que también lo dice más de un cristiano
Monse.- Malos cristianos tienen que ser si no obedecen a sus Obispos. Pocas cosas hay tan graves como las que está haciendo este gobierno. De acuerdo que el otro hizo una guerra y está mal, pero, como lo que están haciendo estos nadie se había atrevido.

P.- ¿Lo de ir con buzo y gorra fue para pasar desapercibidos?
Monse.- ¡Joder! Y no me haga hablar mal. No íbamos a ir con el traje de los domingos. Era día laborable y como tal fuimos. ¡Qué quiere, que iríamos con la casulla con el precio que tienen.

P.- ¿Y que nos dice de que fuese la plana mayor del PP?.
Monse.- Como buenos cristianos y comprometidos tenían que estar. Pero que conste que solo estuvo la Santisima Trinidad: Acebes, Zaplana y Rajoy. Que son los que mejor encarnan los Principios de un Nacional-Catolicismo, tan necesario en estos momentos de confusión y de caos. Gracias a hombres y partidos como el PP, España y la Iglesia de Roma con los obispos a la cabeza marchan por los caminos gloriosos defendiendo la cultura occidental.

P.- Qué bien habla Monse. Da gusto escucharle. Pero ese cántico que se oyó: “perdona al gobierno Señor, perdona al gobierno, perdónale Señor”. ¿No era un cántico como muy político?.
Monse.- En nuestras procesiones siempre hubo cánticos pidiendo a Dios aquello que el pueblo necesitaba. En estos momentos, en que un gobierno como el socialista trata de romper las buenas costumbres, es necesario recurrir a Dios a través de sus obispos para que la cosecha sea fructífera y agradable a Roma y a Bush.

P.- ¿Qué opinión le mereció la política del camarada Aznar?
Monse.- En líneas generales fue bastante buena. Aznar es un hombre de principios firmes, un moderado, con un gran amor a su patria, a la familia, a la corona y a Quintanilla de Onesimo. Yo que case a su hija me emocione viendo con que gran amor y con que sencillez trato al servicio, con que arranque gritó en los brindis “Viva la Boda, Viva España, Viva el Caudillo y Viva el Ministro Aparicio”.

P.- ¿Es verdad que tenía mucho cariño al ministro Aparicio?
Monse: Cuando le despidió yo estaba con él, no vea que lloros, No había consuelo para el pobre Aznar. Aznar le dijo: te vuelvo a mandar a Burgos de donde no tenias que haber salido. Hazte un buen alcalde con el asesoramiento de Lacalle , asegúrate una buena pensión y deja que los días pasen serenos y sin sobresaltos. Yo también le dije: cualquier problema habla con el Arzobispo Gil Hellín, es un prelado de probada confianza, que te aconsejará y te dirá quienes son los cristianos que están desviados a la izquierda. Aunque no creo que le haga falta. Burgos es una ciudad donde a poco que trabaje y se deje ver un mes antes de las elecciones la alcaldía la tiene asegurada, máxime teniendo un putón, digo, un puntal como Lacalle.

P.- Volviendo al tema de Iglesia ¿Cómo es que ahora han quitado el Limbo? ¿Dónde irán ahora los pobres niños?
Monse.- Roma lo ha hecho y con buen acierto. El Limbo estaba desfasado, obsoleto, no era eficaz. Ahora lo que se pretende es abrir Guarderías, escuelas de primaria, donde los niños pasen al cielo pero sabiendo lo que es religión. Miren ustedes como llegaban los niños: se les preguntada quien era Jesús y respondían que Frijolito reencarnado. O quién mato a Jesús y contestaban que fue el Bush y otros el Aznar. Una vergüenza como venían de preparados y todo esto por la falta de religión en las escuelas, por una falta de preocupación de los padres que lo que tienen que hacer es dejarse de tanta escuela pública, donde solo están rojos y masones y llevarles a la privada que es donde está el porvenir y la decencia.

P.- Para ir acabando Monse: ¿Qué nos dice del Estatut?
Monse.- España es una y no trina. Si por mi fuera suprimiría el Estatut, el Plan Ibarreche y todas las autonomías. No se ganó una guerra para tener los mismos problemas que hace 60 años. Tenían que tomar ejemplo del Estado Pontificio del Vaticano. Nada de democracia, manda quien manda, guste como no guste, y hasta que se muere no se pone otro. Aunque bien sabido es que nuestro reino no es de este mundo.

P.- Pues para no ser de este mundo tienen un poder que acojona.
Monse.- Pero es un acojonamiento cariñoso. Solo tratamos de hacer ver lo malo que tienen el comunismo y el anarquismo al querer suprimir la propiedad privada, dejando a los ricos sin esos euros que con tanto esfuerzo ganaron y que seguro en manos de los pobres les traerían más desgracias que soluciones. Ustedes tienen en Burgos un buen ejemplo de lo que digo: mi buen amigo Michel que a base de esfuerzo y sacrificio ha hecho una pequeña fortuna de unos cientos de millones de euros y que en Navidad no le importa repartir una parte con los que menos tienen dándoles una hermosa cesta que los más desfavorecidos reciben como un bien del cielo. Esto sólo lo hacen los buenos cristianos y es de los que hay que tomar ejemplo.

P.- Bien Monse. Por nuestra parte nada más agradecerle la cordialidad que nos a dispensado, pero podía haber sacado algún riojilla y algo para pinchar.
Monse.- Si esta entrevista hubiese sido antes de la boda del Principe, hasta jamón teníamos para las visitas. Pero el regalo y los arreglos de la Almudena nos han dejado empeñados para unos cuantos años, encima ahora nos llega el bautizo. Decidle a Michel que mande otro cheque, pero sin poner cantidad esa la ponemos nosotros.

Hasta aquí la entrevista con este gran hombre, de claras ideas y de confusos ideales. Hombre de mirada profunda y gorra de plato en las manifestaciones. Trabajador fijo e incansable. Sabedor de que la casulla Cardenalicia está al caer.

Esta entrevista se realizo el día de Gracia del Señor 28 de noviembre festividad de los Santos Alberto Magno y Leopoldo, que no alcanzaron el grado de Santísimos por suponer que pudo haber algo raro. Al final de la entrevista monseñor se adherió a la campaña ADOPTA UN PERDIGÓN y firmando una suscripción en nuestro estand de la feria de fancines y revistas culturales.



HABLA EL SUBCOMANDANTE MARCOS

Hermanos:

El Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del EZLN se dirige con respeto y honor a todos ustedes para decir la palabra, lo que hay en su corazón y en su pensamiento.
Cuando el EZLN era tan solo una sombra arrastrándose entre la niebla y la oscuridad de la montaña, cuando las palabras “justicia”, “libertad” y “democracia” eran solo eso: palabras. Apenas un sueño que los ancianos de nuestras comunidades, guardianes verdaderos de la palabra de nuestros muertos, nos habían entregado en el tiempo justo en que el día cede paso a la noche. Cuando el odio y la muerte empezaban a crecer en nuestros pechos. Cuando nada había más que desesperanza. Cuando los tiempos se repetían sobre sí mismos, sin salida, sin puerta alguna, sin mañana. Cuando todo era injusto, hablaron los hombres verdaderos, los sin rostro, los que en la noche andan, los que son montaña y así dijeron:
“Es razón y voluntad de los hombres y mujeres buenos buscar y encontrar la mejor manera de gobernar y gobernarse. Lo que es bueno para los más, para todos es bueno. Pero que no se acallen las voces de los menos si no que sigan en su lugar, esperando que el pensamiento y el corazón se hagan común en lo que es voluntad de los más y parecer de los menos. Así los pueblos de los hombres y mujeres verdaderos crecen hacia dentro y se hacen grandes y no hay fuerza de fuera que los rompa o lleve sus pasos a otros caminos”.
“Fue nuestro camino siempre que la voluntad de los más se hiciera común en el corazón de hombres y mujeres de mando. Era esa voluntad mayoritaria el camino en el que debía andar el paso del que mandaba. Si se apartaba su andar de lo que era razón de la gente, el corazón que mandaba debía cambiar por otro que obedeciera. Así nacio nuestra fuerza en la montaña, el que manda obedece si es verdadero, el que obedece manda por el corazón común de los hombres y mujeres verdaderos. Otra palabra vino de lejos para que este gobierno se nombrara, y esa palabra nombró “democracia” este camino nuestro que andaba desde antes que caminaran las palabras”.

Los que en la noche andan hablaron:
“Y vemos que este camino de gobierno que nombramos no es ya camino para los más. Vemos que son los menos los que ahora mandan, y mandan sin obedecer, mandan mandando. Y entre los menos se pasan el poder del mando, sin escuchar a los más. Mandan mandando los menos. La palabra que viene de lejos dice que mandan sin democracia, sin mando del pueblo. Y vemos que esta sinrazón de los que mandan mandando es la que conduce el andar de nuestro dolor y la que alimenta la pena de nuestros muertos. Y vemos que los que mandan mandando deben irse lejos para que haya otra razón y verdad en nuestro suelo. Y vemos que hay que cambiar y que manden los que mandan obedeciendo. Y vemos que esa palabra que viene de lejos para nombrar la razón de gobierno, “democracia”, es buena para los más y para los menos.

Los hombres sin rostro siguieron hablando:
“Es el mundo otro mundo. No gobierna ya la razón y voluntad de los hombres verdaderos. Pocos somos y olvidados. Encima nuestro caminan la muerte y el desprecio. Somos pequeños, nuestra palabra se apaga. El silencio lleva mucho tiempo habitando nuestra casa. Llega ya la hora de hablar para nuestro corazón y para otros corazones. De la noche y la tierra deben venir nuestros muertos, los sin rostro, los que son montaña, que se vistan de guerra para que su voz se escuche, que calle después su palabra y vuelvan otra vez a la noche y a la tierra, que hablen a otros hombres y mujeres que caminan otras tierras, que lleve verdad su palabra, que no se pierda en la mentira”.
“Que busquen a los hombres y mujeres que mandan obedeciendo, los que tienen fuerza en la palabra y no en el fuego. Que encontrándolos les hablen y les entreguen el bastón de mando. Que vuelva otra vez a la tierra y a la noche los sin rostro, los que son montaña. Que si vuelve la razón a estas tierras se calle la furia del fuego, que los que son montaña, los sin rostro, los que en la noche andan, descansen por fin junto a la tierra”.

Portada alternativa del TIME:

"Estamos jodidos"


______________Imagina

imagina que no hay un paraiso
es fácil si lo intentas
no hay infierno debajo nuestro
sobre nosotros, sólo el cielo
imagina a toda la gente
viviendo hoy
imagina que no hay países
no es duro de hacer
no hay nada por lo que matar o morir
y religiones tampoco
imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz
debes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día nos acompañes
y que el mundo sea uno
imagina que no hay posesiones
me encantaría si pudieras
no necesitar la ambición, ni las ansias
el hermano encapuchado de un hombre
imagina a toda la gente
compartiendo el mundo
debes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día nos acompañes
y que el mundo sea uno


JHON LENNON

MORBIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vp


Radio Valdivielso


Zoozobra Magazine


Onda Expansiva


Diario de Vurgos


Las Merindades en la Memoria


Memorias de Burgos





Prensa Alternativa







Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner





Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner






Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner