domingo, julio 06, 2008

Nº 16 AL FIN LA DEMOCRACIA





CABALLO DE MIL CABEZAS:
Con la llegada del buen tiempo los estudiantes suelen echar la vista atrás para detener su vista en lo andado. Es la época de lamentarse o desbordar sus alegrías ante los resultados de su azarosa lucha contra la ignorancia.
También hay quienes, lejos del mundo escolar, deberían hacer un acto de constricción y arrepentirse de su delictivo pasado. Dichos trances ocurren muy rara vez entre aquellos a quienes su propia ignorancia, y no los árboles, les impiden ver el bosque. ¿Cómo van a ver bosque alguno si se han encargado ellos mismos de talarlo? Precisamente para aquellos que sufren de un abandono total de juicio ecológico, y campan y trotan alegremente por nuestra provincia -cual montura de un Atila borracho de especulación y desarrollo sostenible el colectivo ecologista de Burgos pretina tales actitudes con el consagrado galardón. Recordamos que este galardón cayó el pasado año en manos del exalcalde por cenar el ponto limpio. Este año merecidamente el premio caballo de Atila ha sido concedido a:
-Señor Gerente de Gala Don Miguel Ángel López Santa Olalla
—Señores consejeros de Mobart-2; Lorenzo Bartolomé Alarcia y José Ignacio Morales Fernández.
Por anteponer el lucro de sus empresas al bienestar de sus conciudadanos burgaleses, al roturar sin miramientos un magnífico bosque autóctono, herencia de nuestros antepasados.
También han sido mencionados con dicho galardón: El Alcalde de Contreras (corta sabinas) por bárbaro con hacha incluida, El alcalde de Briviesca (por el estado de la depuradora y el vertedero del municipio), el Balneario de Valdelateja (Por no tener depuradora ~ contaminar el Duratón), Isa Alcaldesa de Espinosa de los Monteros( por empeñarse en destrozar un magnífico robledal), el Presidente de la Diputación Don Orden Vívora (por querer saturar nuestra provincia de parques temáticos insostenibles y nada rentables), la Consejería de Fomento (por querer hacer un aeropuerto que no serviría de nada, salvo para rebajar la calidad de vida de los burgaleses), la Consejería de Agricultura de Castilla y León (por destrozar nuestro patrimonio rural y natural con concentraciones parcelarias desastrosas), la Confederación Hidrográfica del Duero (por convertir nuestros ríos Ubiema, Urbel, Odra, etc... en verdaderas zanjas acanaladas) y los diputados burgaleses que votaron sí a la guerra
Por el contrario y para demostrar qua pese a los tiempos que corren. Existen personas, instituciones y colectivos que aun apuestan por respetar el medio del que formamos parte, ha sido galardonado con el premio ecologista del año:

_______________
MENDEZILLOS

Izquierda Unida pedirá al Congreso y al Pleno del Ayuntamiento de Burgos que se abro una Comisión de Investigación sobre el porqué de los resultados electorales

E! Papa ha prometido que el próximo viaje a España elevará a los altares a 10 Sontos de izquierdas entre ellos está Santos Martínez

Aparicio aumentará las subvenciones a todas las ONG5. Incluidas aquellos que le llamaron asesino..

Las esquelas para el Perdigón deben llegar o la redacción antes de las 20 horas.

Los ministros Trillo y Cascos han manifestado; LA CULPA ES DEL CHA, CHA, CHA.

El Ministerio de Trabajo ha impuesto una multo de 1.000 Euros al Secretario General de CC.00 Sr. Fidalgo, por trabajar sin CASCO

Izquierda Unido ha pedido otro Comisión de Investigación paro esclarecer si su Bajeza b. LEANDRO BORBON el hijo ilegitimo de Alfonso trece polvos y lo hija de la Isabel Sartorius tienen el mismo ADN.

Su Majestad b. Juan Carlos irá al programa de Crónicas Marcianas para hablar de su reciente Tío D.Leandro de Borbón. Pero ha dejado claro que no cobrará ni un duro. Solo va por la comida.

Izquierda Unida pide otro Comisión de Investigación poro aclarar porqué en Mayo ha llovido menos que el año pasado.

Aparicio es más que Fraga, tiene el Ayuntamiento y Lacalle.

En los comienzos de la timocracia el camarada Ubierna justificaba- ante los sectores más teologizados la unidad de acción de CCOO con la UGT bojo la consigna: Lo que queremos es radicalizar a la UGT. Al día de hoy parece que el pronóstico se ha cumplido, UGT es ya bastante más radical que CCOO.

Los discípulos de Méndez Pozo en Madrid compran voluntades; todo sea por abaratar la vivienda. Y HASTA PRIMEROS DE OCTUBRE NO VOLVEMOS. (Si es que para entonces nos dejan). Y aunque no nos dejen volveremos. Para eso trabajamos sin subvención.

______________
VOLVER AL LUGAR DEL CRIMEN

No sé si la carestía creciente de la vivienda en esta ciudad tiene algo que ver con la decreciente vergüenza cívica de sus habitantes. Nadie — o muy pocos — parecen tenerse por insultados ante la cínica presentación de José María Peña a las elecciones municipales. Ante tal desfachatez, debieran de haberse formado manifestaciones espontáneas de protesta, o al menos los ciudadanos habrían tenido que inundar a los medios de comunicación con sus mensajes indignados.
Solemos leer en las novelas policíacas, que el criminal vuelve siempre al lugar del crimen y así es como el exalcalde Peña, condenado por prevaricador por el Tribunal Supremo de este país pretende volver a ocupar el puesto que tan indignamente desempeñó para repetir aquella faena tan lucrativa.
¿hay alguien que, creyendo en la inocencia de J.M. Peña, no piensa en huir de un país, cuyo Tribunal Supremo es capaz de condenar a un inocente? Y si además ese “inocente”, disfrutó de la defensa de los abogados mejores del país, utilizó en su defensa a los servicios municipales y puso todos los obstáculos y dilaciones que le permitía el procedimiento legal, tendríamos a un creyente completamente idiota.
El exalcalde suele decir, que incluso el fiscal se abstuvo de acusarle, algo tan inverosímil que solo se lo pueden creer los tontos. El fiscal le acusó — y obtuvo su condena, primero por la Audiencia de Burgos y luego por el Tribunal Supremo — por prevaricador. Este delito casi específico de quien ostenta el poder, consiste en dictar una resolución injusta, es decir contra la ley, a sabiendas de que es injusta y no involuntariamente o por error. J.M. Peña fue condenado por haber dictado muchas decisiones contra la ley, todas en beneficio de D. Antonio Méndez Pozo. Y si el fiscal no le acusó de cohecho— es decir de haberse beneficiado de aquellas decisiones injustas — es porque no tuvo medios para hacer una investigación sobre la situación económica del exalcalde. No fue condenado por cohecho, lo que le salvó de ir a la cárcel, como su favorecido Sr. Méndez, cuyos beneficios estaban a la vista. En efecto, si en virtud de una decisión ilegal alguien puede construir seis pisos en vez de cuatro, está claro que ha obtenido el beneficio de esos dos pisos suplementarios. Sólo los muy ingenuos creerán que J.M.Peña favorecía sistemáticamente a su amigo a cambio de nada, pero los tribunales de este país exigen pruebas, no hipótesis ni conjeturas.
Los partidos y candidatos que se presentaron a estas elecciones municipales — con una sola excepción — no se han atrevido a explicar quién es el candidato Peña. Lo que dice mucho sobre lo que podemos esperar de quienes tendrían que defender la ley y la verdad. Pero esta cobardía tiene su historia. El Partido Popular que tantas veces llevo en cabeza de sus listas a este delincuente, incluso cuando ya estaba procesado, no puede quejarse ahora cuando su gobierno le indultó, quizás para que pudiera presentarse a estas elecciones. Pasando al PSOE, entonces en la oposición y hoy en el gobierno municipal, se estuvo bien callado durante el proceso y un Fiscal General, “socialista”, nada hizo para que el fiscal, en Burgos, tuviera medios para investigar la economía de los acusados, y durante sus cuatro
años de gobierno municipal, no ha hecho sino distinguir y beneficiar a Méndez Pozo, condenado junto con el exalcalde. Izquierda Unida, tan virtuosa, mira para otro lado. ¿Para que hablar de Tierra Comunera? No se dispara contra las ambulancias. No nos engañemos, todo voto para el delincuente amnistiado J.M. Peña, el exalcalde prevaricador que quiere volver a repetir la jugada de la sacó tanto provecho, es un voto de indignidad ciudadana.

Este artículo fue escrito antes de las elecciones municipales. Hoy más de 8.000 votos indignos llevan a J.M. Peña a concejal del Ayuntamiento que un día de forma tan vergonzante tuvo que abandonar.

______________
ELECCIONES
El espíritu burlón que se inventó aquel eslogan que rezaba “Burgos no te dejará frió”, sería forastero, creo yo, porque la gélida conclusión que nos han deparado estas últimas elecciones es que La muy Leal es de derechas. Vulgo, facha. Hoy como ayer, con la misma pasión. A pesar de todo, de todo, de todo, a Burgos no le gusta la tumba, es más de cha,cha,chá.
La etapa socialista se nos parece, de golpe, como una de esas raras veces en que te equivocas de botón a la hora de sacar tabaco y dices ¿Me cagüen tal, qué hostias he hecho yo? Y la fea maquinita, educada aunque se vista de seda, responde: Su Olivares, gradas. Pero tomar partido en política viene a ser lo mismo que simpatizar por una marca de cigarrillos, por un periódico o por un equipo de fútbol: aquí lo que menos interesa es participar. O, como diría Terrazas, un empate es cojonudo.
Ya estamos de nuevo en manos de nuestros señores naturales, algo normal habida cuenta el pressing que ha empleado la oposición, en connivencia con la Junta y el gobierno central, para desbancar al alcalde intruso, como si Olivares fuera Perico, el hermano de Estanislao, que se quedaba dormido estando el guateque formao. Para eso sirven ahora las glamurosas faltas tácticas, para ganar la Champions o para llevarte cruda una mayoría absoluta. Es la voz del pueblo, dicen. Nada, nada bueno podían traer aquellos pelazos y aquellas chaquetazas de punto y aquel machacar con lo de habla pueblo, habla, tuya es la palabra. ¿No querías arroz?, pues toma dos tazas.
El pueblo de Burgos, cuando viste de diario, va diciendo por los bares que no se quiere meter en camisas de once varas, pero en cuanto saca a relucirla boina de los domingos se pone carcamal como dios manda, y vota a la derecha con un denuedo y un frenesí que ganas dan de llamar a una ambulancia. A Lourdes Martín, por insinuar que todo necio confunde calidad y precio, la llamaron de todo menos bonita y le restregaron en la cara la goleada por rasgar en público, y en cuatro cachos, las ilusiones que le pudieran quedar en la masa. Porque ése es el truco del almendruco de las democracias: el que no te pillen, mayormente, con las manos en la masa. Y todo aquel al que le quepan dos ideas en la cabeza puede comprender el siniestro significado de que sean los chicos de OT, el Hotel Glam, el Real Madrid, Antonio Gala, el PP y el rosario de la aurora quienes ostenten las mayorías absolutas de este cotarro mediático y desalmado en el que nos están lidiando los señores toreadores.
Y surgen tantas preguntas tras escuchar la voz del pueblo que uno no sabe cómo empezar el cuestionario. Bueno, miento, se me ocurre una estupenda primera pregunta.
¿Quién, me ha roto, la mochilaaaa?



ENSEÑANZAS DE LA CATASTROFE DEL PRESTIGE

El prestige, un viejo petrolero m000casco construido en 1976, iba cargado con 76.973 toneladas de fuel del tipo M-100, procedente de Rusia y de Letonia, cuan- do el día 13 de noviembre comenzó a escorarse a 28 millas de Finisterre.
El prestige, como tantos otros buques, llevaba bandera de conveniencia (Bahamas) y una tripulación mal pagada y mal preparada, formada en su mayoría por filipinos. El 19 de noviembre el barco se partió en dos y se hundió a 250 km. de Galicia. Los restos reposan a 3.600 metros de profundidad.
La empresa gestora era la Universe Maritime (Grecia), y la carga pertenecía a Crown Resources, con sede en Suiza, integrada en el consorcio tuso Alfa Group, perteneciente a un grupo de oligarcas rusos, favorecidos por el caótico proceso de privatización que siguió a la desaparición de la Unión Soviética.
Las repercusiones ecológicas, sociales y económicas del desastre del Prestige se vieron agravadas por el comportamiento irresponsable de la administración y del gobierno, ya que en los momentos cruciales del desastre hicieron absoluta dejación de sus obligaciones. Primero, no reconociendo la magnitud del desastre y segundo, dedicándose a insultar a los movimientos sociales que fueron los primeros en ser conscientes de la que se nos venía encima. La absoluta falta de prevención, por parte del gobierno, para un hecho como éste es imperdonable, y más teniendo en cuenta que nuestro País es una zona de altísimo riesgo como ha quedado demostrado con un sinfín de accidentes de este tipo.
Las repercusiones ambientales del desastre del Prestige han sido mayores que las de ningún otro debido a las características del combustible que transportaba. El fuel-óleo del Prestige es un residuo pesado resultante de la destilación del petróleo crudo, se usa como combustible en centrales térmicas, calderas industriales y grandes motores diesel. Su composición es una mezcla muy compleja y peligrosa de hidrocarburos y otros compuestos orgánicos que pueden ocasionar cánceres y mutaciones genéticas.

Por otro lado al ser muy poco soluble en el agua hace que se extienda en una capa fina, contaminando grandes extensiones del océano; una tonelada de petróleo derramado puede extenderse por una superficie de 12 Km. cuadrados. La marea negra ha afectado a la pesca y al marisqueo y a varios miles de aves, alguna de ellas como el arao, en peligro de extinción. También los mamíferos marinos como los cetáceos y las marsopas están seriamente afectados.

Si la catastrofe no ha sido mayor es por el ejemplar comportamiento de los pescadores y marisqueros gallegos y a los miles de voluntarios, que incluso con sus propias manos, han frenado la marca negra en algunos de sus momentos más críticos. La capa de petróleo impide desde el principio la oxigenación de las aguas e imposibilita la captación de la energía solar por los organismos vegetales que realizan la fotosíntesis.

El fitoplacton, las algas y las plantas fanerogamas perecen por falta de luz o por la toxicidad del crudo, afectando a toda la cadena trófica o alimentaria.

Sus efectos durarán varios años, bastantes más que los cinco que se citan en fuentes oficiales, causando una pérdida irreversible de biodiversidad. A corto y medio plazo la pesca de bajura, el marisqueo y la producción de mejillones se verán seriamente afectados y consecuentemente todas las actividades económicas relacionadas con estos productos del mar: distribuidores, pescaderías, restaurantes, fábricas de conservas, hostelería, etc., etc
Casi la totalidad de nuestras playas gallegas, cántabras, asturianas y vascas se han visto afectadas, así como parte de las francesas y portuguesas. Pero lo peor es el efecto del chapapote en los acantilados y fondos marinos, de donde es muy dificil de retirar.

Los daños económicos ocasionados por el Prestige,J [probablemente, superen los 3.000 millones de eutos

En cuanto a la forma de combatir estas mareas negras, se ha comprobado que el empleo de disolventes lo único que hace es empeorar las cosas al dispersar el petróleo, haciéndolo más tóxico aun. Tampoco es aconsejable el empleo de bacterias, al introducir un nuevo elemento en el ecosistema costero, creando riesgos añadidos.
La única manera eficaz de atacar una marca negra sin causar males mayores, es la extracción mecánica de la mayor cantidad posible de petróleo y cuanto antes mejor, que por cierto es ló que han hecho miles de personas por propia iniciativa y al margen del gobierno en una de las acciones más meritorias y ejemplares de nuestra historia reciente.
Otro aspecto que ha quedado claro en este tipo de desastres es que no hay que alejar el barco de la costa, sino llevarlo a un puerto seguro donde se pueda extraer el petróleo, justo lo contrario de lo que hizo el gobierno español. Así, en vez de afectar a unos pocos km. de costa, lo hemos extendido por más de 500 km. de playas y acantilados.
Pero lo realmente preocupante es que no se tomen medidas de seguridad para evitar este tipo de catástrofes. Al día de hoy un total de 7.230 petroleros surcan los mares, transportando más 1.200 millones de toneladas de crudo y productos refinados, solo 2.077 tienen doble casco, Desde 1970 a 2002 más de 1.500 petroleros sufrieron accidentes, habiendo derramado cerca de cinco millones de toneladas.
La única forma de atacar el problema es impedir el uso de banderas de conveniencia, obligar a que todos los barcos sean de doble casco y a que su seguro cabra todos los daños posibles, como son los causados por las mareas negras.
La contratación de tripulantes sin la formación adecuada, males pagados, y el empleo de buques basura es uno de los medios empleados para reducir costes y maximizar beneficios, a costa del bienestar general.
Otro aspecto que es urgente solucionar es el de los corredores marítimos, hay que alejarlos de las costas ya que, en éstas, es donde se concentran los recursos marítimos y donde los ecosistemas son más frágiles.
Todo buque que transporte productos tóxicos o peligrosos debe navegar lejos de las costas. También es absolutamente necesario contar con una serie de puertos refugio concertados por la administración para llevar allí los buques accidentados.
Y, por supuesto, lo que es totalmente imprescindible es estar preparados para estos desastres, es decir tener un plan de emergencias y los medios y equipos necesarios para actuar inmediatamente. Lo que no es aceptable es que mientras ocurría la mayor catástrofe ecológica que ha sufrido España, los responsables de la administración no se dignaran ni en aparecer por el lugar de los hechos, ya estuvieran cazando o de vacaciones.
Por último, llamar a la reflexión de todos los ciudadanos sobre nuestro estilo de vida, nuestra forma de consumir y sobre todo el sistema energético que estamos usando, basado en el consumo de combustibles fósiles ( carbón, petróleo, gas) y en la peligrosa y supercontaminante energía nuclear. Tenemos que ahorrar energía y hacerlo eficientemente y sobre todo que sea energía que provenga de fuentes renovables y poco contaminantes.
No podemos seguir consumiendo irracionalmente sin pensar en que estamos acabando con recursos naturales importantísimos y que nuestros herederos lo que se van a encontrar es un planeta esquilmado, empobrecido y contaminado.
Por todo ello y con la mano puesta en el corazón, todos tenemos que gritar. ¡NUNCA MAIS!

____________

POEMA
No hay sueño que alcance,
ni voz que se haga fuerte,
ni esperanza que aguante,
no hay proyecto que sirva,
ni un sitio en la tierra
donde ser feliz


Ni sobrevive el sol
ni brilla más una estrella,
ni me calma tú amor
ni la sonrisa de mis h~os.
Si aquí cerquita mío
hay niños con hambre
que acarician la muerte.

Solo hay una manera posible
pararse de frente a la justicia,
abrir las manos, ponerse
el corazón encima
y salir a la vida
con toda la vida dentro.


Mª Teresa DIfalco

__________________
ENTREVISTA A D. JOSÉ MARIA PEÑA SAN MARTÍN: ALGARROBO PARA LOS MUY AMIGOS:
Ante la expectación que determinados personajes, bien sea por su idiosincrasia, bien por lo burros que son, como es el caso, los reporteros del Perdigón entrevistaron a este personaje con el fin de que los burgaleses conociesen de primera mano el lado humano y campechano de este Algarrobo.

P.- Sr. Peñita: ¿Cómo es que ha vuelto a la política?
AIg.- Pues mira chico yo salí de la Alcaldía por la puerta grande, como deben de salir los de mucha cabeza. Todas las Instituciones, Partidos y gente de a pie me pidieron que no me marchara, que yo era imprescindible en aquellos momentos. Ellos saben que no pude quedarme dado el estrés. Tuve que dejar la Alcaldía para someterme a una cura de flebitis constructil. Hoy completamente curado y por creer que mi experiencia, mi ética, jamás puesta en duda, y mi contactos con hombres de gran relieve, como es el caso de Michel Méndez Pozo y como con la colaboración entrañable del artista cristino, me han hecho replantearme la cuestión y he decidido volver a servir a esta Ciudad, cuna de hombres valientes.

P.- Quisiéramos saber su opinión sobre los grandes problemas nacionales e internacionales. ¿Qué opina Vd. de la guerra?
AIg.- Yo no opino sobre la guerra; pero creo que es la solución ideal para castigar a la gente que está contra uno. Yo soy un hombre que hace la guerra por su cuenta, solo con la ayuda de mi buen amigo Cristino.

P.- Como es posible que Vd. haya sido cabeza de lista
AIg.- Yo por mi configuración física soy todo cabeza

P.- Dirá Vd. cabezón o cabezota
Aig.- Si me cabreo le doy un par de hostias y si se las doy con la cabeza mañana sale la esquela en el Diario.

P.- Perdona Vd. Sr. Peñita. ¿Tuvo Vd. algo que ver con el llamado Caso de la Construcción?
AIg.- Quite, quite. Yo con aquella gente no tuve nada que ver. Solo por trabajar en el Ayuntamiento y por recibir unas cestas de navidad de cuatro constructores, me cargaron el mochuelo. Cuatro asquerosos de la izquierda extraparlamentaria, que no podían ver como un buen falangista era votado por el pueblo.

P.- ¿Pero a Vd. le condenaron por prevaricador?
AIg.- Pero, de que van ustedes. Yo nunca he sido prevaricador en todo caso y eso si que lo digo a mucha honra, lo que he sido es predicador que es distinto. Quién predicó contra la carestía de la vivienda, quién predicó para que le devolvieran el cuadro a Juan Vallejo, quién predicó para que los alcaldes de barrio tuvieran una subvención. Tanto yo, como mi discípulo Cristino, hemos predicado hasta la saciedad para que Burgos fuera una ciudad modelo de convivencia, tolerancia e integración de pobres y ricos.

P.- D. Peñita. Si usted hubiese salido alcalde —que es lo que se merecía - ¿Cómo hubiese resuelto el problema de la vivienda?
AIg.- Esto lo tendría que tratar con mi colaborador D. Méndez y dejarme aconsejar por él. Y ahí donde lo ven, este gran hombre ha construido asistencialmente miles de viviendas. Hoy podría tener millones de Euros y solo tiene un Diario de provincias. De estos hombres es de los que hay que rodearse. ¿Quién se creen ustedes que aconsejaba a la pobre Pereda?, pues Michel. Si no es por él la Pereda no dura ni cuatro asaltos.

P.- Y del mundo de la cultura ¿Qué opina Vd.?
AIg.- Esta parte me dejaría aconsejar por mí ahijado D. Cristino que como bien se sabe es pintor, escultor, y donante de sangre. En la época que estuvo llevando la cultura en Burgos sólo una cosa dejó por terminar que es: el monumento al Concejal Desconocido y que es una de las razones por las que volvió a presentarse para poder acabar esta gran obra de imaginación y profesionalidad.

P.- Y de las Peñas que nos cuenta ¿No cree que están un poco decaídas?
AIg.- Esta fue ml gran obra. El broche dorado de mis años de Alcalde. Jamás pensé que los sucesivos alcaldes tendrían tan poca consideración con esta obra, que es uno de los pilares de nuestra ciudad. Que sería de San Pedro sin la alegría de las Peñas. De ese colorido que inunda la ciudad y la da vida. Y la gran cantidad de puestos de trabajo que generan y encima sin cobrar. Si algún día vuelvo de alcalde no habrá ni cien ni doscientas peñas, cada portal será una peña, esto lo prometo como me llamo PEÑA.

P.- Y ya para acabar D. Peñita ¿Qué opina Vd. del desvío del ferrocarril?
AIg.- Pero que desvío, ni que cojones, soterramiento es lo que tiene que ser. Burgos al paso que va en un futuro próximo necesitará metro como las grandes ciudades. Que mejor que haber soterrado la estación del ferrocarril y haber abierto unas vías de metro a San Pedro de la Fuente y Villafría que lo están demandando. Pero que visión de futuro pueden tener estos socialistas que se quedaron anclados ¡ en la primera internacional. Me da pena. Y el capullo de Aparicio que está más antiguo que el papa- moscas. Mal vamos.

P.- Para acabar Sr. Peñita ¿Cree usted que es mejor que el Sr. Bajeza no haya salido?
AIg.- Pues ni es mejor, ni es peor. Yo creo que Cristino le puede suplir perfectamente.

Hasta aquí la entrevista con este buen hombre. Campechano, hogareño, amante de la partida de mus y buen rematador de cabeza en los partidos de fútbol Hombre hecho así mismo, que se abrió paso a cabezazos y buen consumidor de aspirinas. Hombre que ama a su ciudad y que está dispuesto a renunciar a las cestas de navidad si vuelve a llegar a la alcaldía.

Esta entrevista se realizó el jueves día 5 de Junio festividad de San Bonifacio.

________________
ENHORABUENA BURGALESES
Es la primera vez en la historia que habéis votado con inteligencia y sabiduría. La consigna del Jefe Chernari a sido clara y bien asimilada por todos vosotros: “No dejar que el Comunismo y la Masonería se instalasen en la ciudad”.
Gente que casi no tenía ni preparación ni estudios acertó desde el primer día a estar con las decisiones de nuestro querido e inmejorable Jefe de Gobierno Sr. Aznar o Che Man para los de Burgos. El coincidió con todo lo que estábamos pensando el pueblo llano; es decir Que la guerra de vez en cuando es necesaria, por que además de eliminar a los MALOS, produce grandes beneficios económicos y avances tecnológicos; ahí está la “BOMBA SELECTIVA”, que no mata a militares y que solo por casualidad mata a los curiosos que meten las narices donde no las tienen que meter en vez de estar en su refugio. La guerra es bella que dicen los italianos. Quién no ha disfrutado con las imágenes de la guerra de Irak viendo a los moros correr como conejos ante el empuje del glorioso ejército del BIEN. Porqué los ignorantes de la Izquierda, esa izquierda ruidosa y maloliente, no quiere guerra, porqué están en contra del progreso. Nuestro progreso es su derrota. Con el progreso no hay revoluciones.
Votantes de Burgos: quién iba a resolver tan rápidamente el problema económico de miles de Galleguines e Galleguinas, marineros y pescadores todos ellos, si no es por que nuestro Aznar, Cascos y Rajoy ayudan a hundir un barco de mierda que mancha un poquitin las playas de un fuel-oil inservible y que esa mala gente de las ONGs. Llaman chapapote, solo para joder al gobierno. SAN CHAPAPOTE-AZNAR ha salvado miles de vidas gallegas. Por eso los burgaleses calladamente le hemos votado en bloque. Faltaría más.
Por otra parte; que decir del Hijodalgo, Cidiano y Emerito Sr. Aparicio, inventor del DECRETAZO que tantos bienes puede reportar a obreros, pensionistas y jubilados. Es como darles la laureada de San Fernando. Como no darle el mando de la ciudad a tan ilustre y refinado señor. Que sepan todos; que nuestro voto ha sido por convencimiento y por amor a la madre patria. Que seguiremos votando para que las hordas rojas y masonas sigan siendo oposición, lugar que deben ocupar sin grandes revuelos, ya que deben saber que nuestro glorioso ejercito en misiones de paz, pueden hacer fracasar cualquier erección dudosa.
PUEBLO DE BURGOS: ¡GRACIAS!. PUEBLO DE BUEGOS A VUESTRO SERVICIO.¡ SI A LA GUERRA! ¡SI AL CHAPAPOTE! ¡SI AL DECRETAZO!
¡SI AL GLORIOSO E INVICTO AZNAR, NUESTRO SALVADOR

_____________________
EL CORAZÓN DE LA BESTIA
EEUU el monstruo que aterroriza al mundo se sustenta en el poder militar, poder económico, poder Cultural, poder ideológico solo un poder le falta; el poder sobrenatural y en ello están. Pero sabemos todo de este monstruo implacable dispuesto a acabar con el planeta tierra. Vamos a dar unos apuntes que nos darán una ligera idea del corazón de la bestia.

1. Ideología:
La orientación de la política exterior de EEUU tras la caída de la URSS, la expresaban así algunos de sus ideólogos: “Impedir a cualquier potencia hostil dominar regiones CUTOS recursos le permitan acceder a la situación de gran potencia
“Desalentar a los países industrializados avanzados, de cualquier intento dirigido a desafiar nuestro liderazgo, o a echar abajo el orden político y económico establecido”. Y “prevenir la emergencia futura de cualquier competidor global”.
Esta ideología va incluso más lejos que aquel famoso macarthysmo de la posguerra. Para ella, sólo la extrema derecha tiene existencia legítima. Fuera de ella sólo existe “la izquierda”, y distinguir entre izquierdas moderadas y radicales equivale -_según expresión de Daniel Pipes- “a distinguir entre un nazi moderado y otro radical”.

2. Armamentismo
EEUU ha rehusado someterse a los mecanismos de control de armas químicas y biológicas, previstos en el Protocolo de 1995. La razón aducida fue que “puede afectar a nuestros intereses comerciales y a nuestra seguridad nacional”. incluso ha pedido la disolución de esa comisión de control. En 1999 el Senado excluyó ratificar el tratado de limitación de armas nucleares que su Presidente había aceptado. El año 2001 el mundo había gastado en armas 839.000 millones de $, el 36% de los cuales correspondía a EEUU. Pero en los dos íiltimos años, los gastos norteamericanos han crecido vertiginosamente: en el 2003, los gastos del Dep. de Defensa están siendo de 355.400 millones de $, sin incluir el presupuesto de la guerra que, según datos de los diarios, se aproxima a los 100.000 millones. Y para el 2004 Bush ha propuesto ya un gasto de 379.000 millones, que tampoco incluyen los gastos de guerra.
De cada 10 armas que se venden en el mundo, 5 se fabrican en EEUU y 2 en Gran Bretaña. Los mayores receptores de armas de EEUU son israel, Colombia y Turquía...

3. Tribunales Internacionales
En Abril de 2002 se creó el Tribunal Penal Internacional (1T1). El gobierno estadounidense informo al secretario general de la ONU que no se consideraba vinculado a esta Corte. EEUU sólo acepta tribunales especiales (p.ej. para la exYugoslavia y para Ruanda). El 13 de julio de 2002 EEUU arrancó del Consejo de Seguridad una decisión que garantiza una impunidad temporal de sus soldados ante el TPI. Y la logró amenazando con retirarse de todas las campañas de paz de la ONU. Incluso está presionando a los países de la OTAN para lograr acuerdos bilaterales de no extradición de norteamericanos al TPI. En diciembre de 1987, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución muy enérgica contra el terrorismo. Fue aprobada por unanimidad salvo una abstención de Honduras y los votos en contra de Israel y EEUU....

4. Ecología
La administración Clinton firmó el Protocolo de Kyoto (que limita la emisión de gases con efecto invernadero para los países industrializados). Bush se negó a someter ese acuerdo al Congreso. Ni siquiera acepta el plan G8 para una energía limpia.

5. Documentos de la ONU no ratificados por EEUU
Convenio sobre el derecho de sindicación y negociación colectiva (1949)- Convenio sobre la eliminación de la discriminación en el empleo y en la educación (1958)- Pacto internacional sobre los derechos económicos, sociales y culturales (1966)- Convenio para la eliminación de todas las formas de discriminación de la mujer (1979)- Protocolo para prohibir la ejecución de menores (1989)- Convenio sobre la prohibición de las minas antipersona (1997) EEUU abandonó la UNESCO en 1984, por considerar contraria a sus intereses la política informativa de esta organización.

6. Intervenciones armadas unilaterales reciente sin autorización de la ONU.
Granada, Nicaragua, Panamá, Somalia, Afganistán, Sudán e Irak. Más los apoyos a las dictaduras de Chile, Argentina y El Salvador (entrenamiento de torturadores y militares en la Escuela de las Américas) y el respaldo político y militar a la dictadura que en los años ochenta perpetró el genocidio de los pueblos indios de Guatemala.

7. Economía
Al acabar la Segunda Guerra Mundial, el dólar quedó como moneda universal para transacciones, ya que EEUU ase comprometía a garantizar su convertibilidad en oro. En 1972, el presidente Nixon abandonó ese compromiso y, desde entonces, EEUU goza de la enorme ventaja de que el dólar sea moneda mundial, cargando a todos los países con sus oscilaciones. Lo que esto supone se ha visto en el caso de la deuda externa del Tercer Mundo
EEUU. Tiene el 6% de la población mundial y tiene el 32% de la riqueza mundial.

8. Política exterior desaciertos
EEUU apoyó los fundamentalismos islámicos contra la URSS, formó al mismo Bim Laden, y se encontró con los talibanes y Afganistán. EEUU apoyó a Sadam Hussein contra el fundamentalismo iraní. Irak frenó a Irán y con las armas que le habían proporcionado las potencias occidentales ambicionó apoderarse de las reservas de petróleo del Golfo, creando una gran potencia árabe capaz de hacer frente a Israel. Esta fue una de las razones que le llevaron a invadir Kuwait, contando con el apoyo de EEUU, que luego le falló.
EEUU ha apoyado a Israel con una descarada iniquidad en todo el conflicto palestino, hasta llegar a calificar a Sharon como militante de la libertad. EEUU creó y financió a la Contra nicaragüense y a una guerra que arruinó al país para muchos años. Nicaragua no respondió con actos como el del 11$, sino que fue al Tribunal de Haya, que decidió a favor de Nicaragua y ordenó que cesara “el uso ilegal de la fuerza”. Pero EEUU rechazó el fallo alegando que no aceptaba la jurisdicción de esa Corte. Nicaragua fue entonces al Consejo de Seguridad de la ONU que, muy suavemente, propuso una resolución en que llamaba a todos los Estados a respetar el derecho internacional (~sin citar ninguno!). EEUU vetó esa resolución. Nicaragua fue entonces a la Asamblea General de la ONU que aprobó una resolución similar a la cual se opusieron EEUU, Israel y El Salvador.
Según Noam Chomsky, “durante los años de Reagan, los ataques de la antigua Sudáfrica contra países africanos, respaldados por EEUU a Inglaterra, causaron cerca de un millón y medio de victimas y produjeron 60.000 millones de dólares en daños.

9. Impunidad
EEUU utilizó en Vietnam 35 millones de litros de “agente naranja” y dejó 40 toneladas de uranio empobrecido en la pasada guerra de Irak; el uranio empobrecido es un factor cancerigeno, de proceso lento, que explica más del 90% de los casos de cáncer entre 5 y 40 años y cuya acción perdura durante largos años.

10. Teoría de la guerra preventiva
‘Debemos adaptar el concepto de amenaza inminente a las capacidades y a los objetivos de nuestros adversarios de hoy. Los Estados canallas y los terroristas no tienen intención de conformarse, para atacarnos, con los métodos clásicos. EEUU es favorable desde hace mucho tiempo a una reacción anticipada, cuando se trata de responder a una amenaza que apunta hacia la seguridad nacional. Cuanto más grande es la amenaza, mayor es el riesgo de la inacción y más importante es tomar medidas preventivas para garantizar nuestra defensa, aun cuando subsistan dudas sobre el momento y lugar del ataque enemigo. Para impedir o prevenir que estos actos sean perpetrados. EEUU se reserva la posibilidad, dado el caso, de actuar por anticipado (National Security Strategy).
Y para ver lo que puede cambiar un país; en 1953 el presidente Eisenhower declaró que el concepto de “guerra preventiva” era un invento de Hitler y que él no tomaría en serio a nadie que le propusiera un invento semejante.

11. Falsas promesas
No se puede dar crédito a la promesa de establecer una democracia en Irak, al acabar la guerra. EEUU sabe bien que los chiítas son mayoría allí, ganarían las elecciones y se aproximarían a Irán. Además es probable que se consiga la independencia kurda, algo inaceptable pata los turcos, aliados de EEUU y protagonistas de una terrible represión contra los kurdos. Todo esto no pueden tolerarlo los EEUU y, por tanto, las promesas de establecer una democracia solo pretenden enmascarar la implantación de un gobierno títere de EEUU.
Tampoco se puede dar crédito a las voces que pretenden vendernos toda la política actual, con la promesa de que, luego de la guerra con Irak, se solucionará la cuestión Palestina. Esta promesa se ha hecho ya varias veces (la última, al acabar la anterior guerra del Golfo) y las cosas continuaron empeorando. Acuerdos como los de CAAP David y Oslo no fueron cumplidos por Israel. Y ahora sabemos que la solución que prevé la administración Bush consiste en conceder a Palestina la migaja de un estado inviable, separado en fragmentos que no llegan ni al 40% de sus primeras fronteras, sin participación en la capitalidad de Jerusalén ni supresión de los asentamientos judíos. Naturalmente una vez más esto no lo aceptarán los palestinos, con lo cual los EEUU “se lavarán las manos”, los culparán a ellos, y la cuestión continuará tan envenenada como hoy.

Reflexión final
Se ha hablado de la actual cultura norteamericana como la de unos “hipocondríacos de la seguridad”. Este miedo y esta obsesión explican que el número anual de muertes violentas en EEUU pasen de 11.000 y apenas llegue a un centenar en Canadá. Recomendamos la película de Michael Moore (Bowling fot Columbine). Cabe citar unas palabras que escribió Albert Gore (antiguo candidato a la presidencia), poco antes de anunciar que no se presentaría como candidato a las próximas elecciones:” En este país hay voces institucionales que están enteramente en manos del partido republicano... y muchas de esas voces están financiadas por multimillonarios ultra conservadores que no paran de hacer negocios con las administraciones republicanas y el testo de los medios”. Sirva el ejemplo de General Electric, propietaria de la gran cadena de televisión NBC, ya la vez proveedora de armas para el ejército.
Por todo lo dicho decimos que todos los que están incondicionalmente a favor de EEUU, están hoy a favor de la extrema derecha y no de un país. Están a favor del imperialismo y no de la democracia Están en contra de la cultura de vida y de la Paz y por lo tanto en contra de los seres de buena voluntad. Intentar que el corazón de la bestia deje de latir es tarea de todo bien nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vp


Radio Valdivielso


Zoozobra Magazine


Onda Expansiva


Diario de Vurgos


Las Merindades en la Memoria


Memorias de Burgos





Prensa Alternativa







Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner





Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner






Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner