miércoles, octubre 17, 2012

RUBALCABA, HASTA DÓNDE, HASTA CUÁNDO

__________por ANDRÉS SOREL

¿Tan poderosa es en los partidos políticos la fuerza de la burocracia que no duda en hundir hasta límites suicidas al propio partido con tal de mantener a sus funcionarios y dirigentes en sus puestos, a la sombra del líder aunque éste sea un espejo de la incapacidad y de la derrota? Porque el PSOE camina de derrota en derrota hasta la derrota final. Ni ideas, ni estímulos, ni imagen, ni ilusión, ni lenguaje propio e innovador, alentador. Y nadie grita, da un puñetazo en la mesa y dice: hasta aquí hemos llegado. No más lágrimas, espíritus tristes, arrastrarse a la sombra de los neofranquistas goebbelianos. No llamamos a las armas. Apelamos a la inteligencia, a la sensibilidad política, a recuperar la ideología, al vuelco de las palabras, a la confrontación dialéctica y sin piedad ni respiro contra los gobernantes de España y de Europa. A recuperar gentes para la acción y no terminar de despegar a las escasas que quedan. A ganar adeptos y no continuar hundiendo en el desánimo a los escasos que quedan. A pensar en los orígenes del socialismo y no arrastrar más su decadencia. Bastaría con recoger imágenes de rostros y ecos de palabras de aquellos inicios de los creadores e impulsores del socialismo a fines del XIX y principios del XX y supperponer unas y otras a las de los discursos y gestos tediosos, patéticos, que ofrece Rubalcaba y quienes se sientan a su lado en los escaños del Congreso o le acompañan en los actos rutinarios, burocráticos, forzados, de partido o electorales, a lo largo de meses y años por toda España. 
Con pesar, con amargura -el desengaño a estas alturas de la transición-traición es imposible- lo escribimos, porque su tragedia incide en el destrozo del país y la miseria que sume a la mayor parte del pueblo español, para mayor beneficio y provecho de los terroristas nacionales internacionales que se esconden bajo el nombre de mercados y gobernantes bien asalariados por ellos. No es alentador tener que decir : hasta aquí hemos llegado. Preciso es denunciar a todos los farsantes que han dado lugar, en la política y los sindicatos a esta vergonzante y vergonzosa sumisión que hace retroceder un siglo la historia y culmina la traición a quienes impulsaron manifiestos y teorías socialistas para cambiar el mundo e impedir la salvaje explotación de los más por los oligarcas de todos los tiempos. No basta con criticar a los responsables de que la sociedad retroceda cada vez a mayor velocidad a tiempos anteriores a los de las luchas sociales: preciso es terminar con esta vergonzosa representación de quienes usurpan el nombre de izquierdas para ofrecerlo en bandeja a los responsables de esta aberrante situación que vivimos. No es hora de lamentos sino de soluciones. 
A Rubalcaba no le faltan medios económicos ni memoria para retirarse a vivir placenteramente el resto de su vida. Quién debe ya sustituirle tendría también que limpiar y arreglar los establos de la casa en que se secuestran las siglas de lo que fue su partido. Parece imposible en la era burocrática y banal sociedad del mal en que vivimos. Trabajadores, clases medias, tienen la palabra. Que los que ni a una ni a otras pertenecen, solo les resta, como a los presos de los campos de concentración, la lucha por sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vp


Radio Valdivielso


Zoozobra Magazine


Onda Expansiva


Diario de Vurgos


Las Merindades en la Memoria


Memorias de Burgos





Prensa Alternativa







Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner





Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner






Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner