domingo, julio 06, 2008


Nº 17 DETENIDOS POR EL DETERIORO DE LA CALLE




__________
Editorial:

Amigos y amigas PERDIGONE@S

Aquí estamos, aquí seguimos y estamos aquí porque ellos están ahí, los que suman cinismos, mentiras, hipocresía y muerte, los que restan alegría, ilusión, sueños y felicidad. Me estoy refiriendo a esos que tu conoces los Bush, los Blair, los Aznar.
- Los mismos que están dejando que la 4/5 parte de la población mundial asistan a la globalización pero no participan e ella-
- 1.300 millones de personas han de pasar con menos de un dolara al día
-El monto total de deuda externa tercermundista llega a la escalofriante cifra de dos billones de dólares, y sólo 41 países podrán recibir el “generoso perdón.
La anterior administración Clinton alcanzó el récord de 21,3 millones billones de dólares en armamento exportado.
-En Brasil, durante un año, se deforestaron 16.000 Km. cuadrados. En la Amazonía se han talado una media equivalente a 7.000 campos de fútbol por día.
- La cuarta parte de la tierra esta bajo la amenaza de la desertización
-Se calcula que en el nuevo milenio faltará agua potable para el 40% de la humanidad en este planeta tierra que es con más razón “planeta agua”.
-En los próximos quince años, el 55% de la humanidad vivirá en las ciudades, cuando en el siglo XIX sólo vivía en ellas el 5% de la población mundial.

Grandes analistas de la sociedad tienen la convicción de que atravesamos una crisis estructural y terminal. Estructural porque afecta a todas las instancias, y terminal porque puede ser el fin de la civilización anterior. El sistema implantado en estos últimos cuatro siglos emite alarmas de encontrarse ante una gran quiebra; no puede quedar impune el hecho de las grandes mayorías pobres, ni puede compaginarse tanto crecimiento económico y tecnológico con la acumulación de tantas exclusiones y carencias.
Este es el mundo que se está construyendo y cada vez queda menos tiempo para corregir el rumbo. Los que aquí estamos, los que aquí seguimos, lucharemos aún ha sabiendas de las muchas limitaciones, pero con la ilusión y la obligación moral que tenemos, de dejar a los que nos van preceder un mundo algo más humano, justo y limpio. Y solo resta decir que tenemos que empezar por lo más inmediato que tenemos y que son los Méndez Pozo, Orden Víbora, Lacalle y los que vosotros queráis añadir. A por ellos PERDIGONEROS....

________________________
MENDECILLOS:

Dicen que Aznarin va a ser güelo. Pues si lo que venga se va a parecer al bisagüelo y al güelo mejor un aborto; digo yo

Aznarín ha pedido al Rey un título con el fin de poder invitar al bautizo o a todas las casas reales de Europa y EE.UU. Si la boda salió como salió sin título, con título el bautizo será la hostia

Aznarin dice que si es niña el principito puede esperar unos años y desposarse con ella. A el no le importaría, es mas estaría dispuesto a regalar las alianzas

Zapatero, cuánto mejor te habías quedado en casa en vez de ir a chorradas de banderitas. Y si te gustan las banderitas ponte una mesa petitoria el día de la Cruz Roja;

Dijo un socialista de los de antes, de los que llevaban boina: “DETRAS DE CADA BANDERA HAY UNA TRINCHERA”

Dice el Diario de Burgos: seis jóvenes deslucen el mobiliario urbano pintando en las paredes: “AZNAR ASESINO, Ilegalización DEL P.P. “Joder con los jóvenes, uno tenía sesenta años.

El mayor deslucimiento de Burgos son Méndez Pozo, Diario de Burgos, La Deportiva Militar, y Restaurante Ojeda cobrando el p1atodel día.

Aznar se va, se va .se va se va.

Como en Bolivia podríamos haberle echado que era lo correcto

‘Un amigo del Perdigón nos envía un corto pero, profundo mensaje hasta ¡os cojones del Terrorismo-Antiterrorista” Nosotros también.

Las dos grandes mentiras: “No tuve relaciones sexuales con Mónica Lewinski” y “Sadam Hussin tiene armas de destrucción masiva” La una puede generar vida, la otra mató más e 23.000 seres humanos.

Una ONG denuncia la desaparición en Irak de más de 4.000 millones de dólares para su reconstrucción. ¿No estará Michel detrás de esto?

Y lo que nos faltaba; la universidad de cónsules se inaugura con unas ponencias sobre la guarra de Isabel La Católica. Y subvencionarán estas chorradas. Cuanto guarro anda suelto.

Dice el gobierno que el IPC subió debido a la hola de calor. Veis incrédulos, como todo tiene su explicación.

ÚLTIMA HORA: Hemos recibido un comunicado de la Casa Real en el cual nos dicen que el viaje de los Reyes a Siria tiene como motivo la compra de incienso para el bautizo del hijo del Agag y de la dientes. (Joder, esto promete).

Aznar: “¡jodida periodista!”: Ana, haremos el bautizo después del verano. ¡Que se joda la Casa Real!.


_____________________
IBERDROLA NI ES “VERDE” NI JUEGA LIMPIO

La campaña de publicidad de la compañía Iberdrola, en la que se asocia
Consumo de electricidad con mejora del medio ambiente para promocionar su sección de renovables, ha levantado las iras de Ecologistas en Acción tanto por us fomento del Consumo eléctrico como por el descaro “lavado verde” de una compañía muy contaminate.
Iberdrola es la segunda compañía electrica del estado, superada solo por Endesa. De las grandes empresas del sector es la que mas ha invertido en la generación de electricidad con fuentes renovables, concretamente con eólica y minihidráulica. Sin embargo estas instalaciones son una parte muy pequeña de su parque de generación. Durante el 2002, según datos de la propia empresa, la generación con renovables no llegó al 4% de la producción total. La mayor parte de la energía vendida bajo la “marca” Iberdrola es de origen nuclear, (como de de Santa Maria de Garoña) concretamente el 46% en 2002, y el resto se debe a carbón y fuel (28%), grandes pantanos hidráulicos (18%), cogeneración y centrales de gas en ciclo combinado. Para Ecologistas en Acción la publicidad que hace la compañía a cuenta de esa pequeña parte de generación de bajo impacto ambiental es un auténtico engaño al consumidor, que puede deducir sin más que, si su suministrador es Iberdrola, la electricidad que utilice no creará problemas ambientales.
Pero la realidad está muy lejos de los mensajes publicitarios. La acumulación de residuos radiactivos de alta actividad directamente adjudicables a la participación de Iberdrola en la operación de centrales nucleares llegó, en el 2002, a las 1.294 toneladas. Unos residuos de los que la compañía no se hará cargo, sino que somos todos los ciudadanos los que pagamos y pagaremos por su gestión. Permanecerán radiactivos durante miles de años y no se sabe todavía dónde almacenarlos para evitar su contacto con la biosfera en semejante escala de tiempo. Hay que sumar a esto la producción de residuos radiactivos de media y baja actividad que se guardan en El Cabril (Córdoba) en una instalación propiedad del Estado. Ecologistas en Acción estima que en 2002 las actividades nucleares de Iberdrola enviaron a El Cabril 568 m3 de estos residuos, residuos que permanecerán radiactivos durante centenares de años.
Sus centrales de carbón y fuel emitieron el pasado año a la atmósfera 43.606 toneladas de óxidos de nitrógeno y 84.449 toneladas de dióxido de azufre. Estas sustancias provocan problemas en el sistema respiratorio, disminuyen la resistencia a las infecciones, aceleran el envejecimiento de los pulmones y facilitan el desarrollo de enfermedades crónicas.

Son también el origen de las lluvias ácidas, que producen graves daños sobre los ecosistemas. Los óxidos de nitrógeno son precursores de la formación de ozono troposférico que a su vez es un potente contaminante que alcanza concentraciones muy altas en periodos veraniegos. España ha superado en el año 2002 los límites legales de emisiones de óxidos de nitrógeno por grandes instalaciones de combustión anteriores a 1987 principalmente centrales térmicas y refinerías) Estos límites están definidos en la directiva comunitaria 88/609/CEE y fueron traspuestos a la legislación nacional por el RD. 646/1991 Ambas normas tienen como finalidad mejorar la calidad del aire, prevenir las lluvias ácidas y la contaminación transfronteriza. E Iberdrola es responsable de más de un 15% de esas emisiones.
La compañía se enorgullece de la alta proporción de su generación eléctrica que no provoca emisiones de C02, aún así sus emisiones superaron el pasado año los 13 millones y medio de toneladas.
El futuro que perfila Iberdrola también ahoga el verde con los combustibles fósiles porque, según anuncia en su Plan Estratégico 2002- 2006, ampliarán sus instalaciones renovables (minicentrales hidroeléctricas y eólica) hasta los 3.830 Mw y las centrales de gas en ciclo combinado hasta los 2.536 Mw, de las que 2.536 Mw se construirán en Brasil y México. Los ciclos combinados de gas producen menos emisiones que las centrales de carbón y fuel, pero es son limpia. Se puede estimar fácilmente que a lo largo de un año, operando el 70% del tiempo, emitirán 14 millones y medio de toneladas de C02 y 12500 toneladas de óxidos de nitrógeno.
En definitiva, para Ecologistas en Acción las energías renovables forman una pequeña parte del negocio de Iberdrola pero sigue siendo un negocio de gran impacto medioambiental, y no se prevé que se produzca una reducción sustancial en el futuro.

_________________________
ALGO QUE DECIR

El juicio que se celebró el pasado mes de septiembre a seis miembros del Ateneo Popular por, según dicen, deslucimiento del mobiliario urbano tuvo como resultado un acuerdo entre las partes en la cual los acusados reconocían la autoría de las últimas ocho pintadas aceptando el pago del importe de la eliminación de dichas pintadas así como el arresto domiciliario de un fin de semana. Si el juicio se hubiese desarrollado de otra manera uno de los acusados tenía un escrito para haber leído en la sala y que ahora damos a conocer.
Sr. Juez sí, hice las pintadas Las hicimos por mandato de Ghandi, Luther King, Lennon, y todos los miles de hombres y mujeres que dieron su vida por enseñar a los seres humanos el camino de la paz. Mi conciencia me demandaba seguir por este camino; por el camino de la Paz. Estoy seguro que muchos pueblos a través de su historia conquistaron la libertad, la democracia, la paz, que pasaron de la condición de siervos a la condición de ciudadanos, cuando en una noche estrellada o en una fría madrugada alguien salió a pintar las paredes de su ciudad. Cuando ese alguien tomo conciencia de que las cosas podrían ser de otra manera, de que el poder no estaba siendo bien utilizado. Como militante pacifista no puedo sentir ningún respeto por esos hombres que de la paz hacen la guerra, Que en nombre del progreso esquilman de los excluidos, que en nombre de la libertad subyugan y humillan a otros pueblos. Esos hombres de visión escasa que dicen que acabar con el terrorismo, creando un terrorismo más cruel y más dañino del que quieren destruir. —No es el odio lo que debe guiar a un gobernante-. Los pueblos tenemos el derecho moral de levantar la voz cuando los gobernantes, olvidando el deber sagrado de la felicidad de los pueblos, se lanzan en aventuras belicistas despreciando a la inmensa mayoría de ciudadanos que gritan PAZ.
Desde esta posición de reo sigo gritando: Paz, Libertad, Justicia e Igualdad. Desde este lugar sigo repudiando a todos aquellos que despreciando el diálogo como medio de solución de conflictos, buscan la confrontación y la violencia. Mi desprecio, como no, a todos aquellos que por mantener posiciones de poder e intereses personales aplauden a los señores de la guerra. Hice esas pintadas tratando de mantener la tensión del momento, tratando con mi pequeño granito de arena de evitar una guerra, tratando de decirle al pueblo que la guerra no es la solución, que quizá millones de gritos podrían evitarla. Sr. Juez mi delito ha sido ejercer el derecho de expresión con el único medio que tenía; las paredes de la ciudad. Hemos ensuciado la ciudad dirán los bien pensantes. Otros han ensuciado la dignidad de un país y esto si que no puede borrar. Estoy convencido de que volverán otras guerras, que viviré otras tensiones y les digo —me volverán a encontrar con unas plantillas y unos spray.

____________________
LOS CONSULES MARITIMO BURGENSES
Coño? Con el señoriíto Méndez, en cuanto coge una perra es que no la suelta y en este caso no es la moneda contante y sonante sino la que ha cogido con recuperar, conquistar u ocupar el viejísimo edificio del Consulado del Mar para el y “su” Cámara. Para conseguirlo se ha querido arropar de una tropa variopinta compuesta por prohombres burgaleses (escritores, músicos, empresarios, ricos, curas y demás pelotas de su agrado), exiliados algunos y rendidos todos al poder mediático y ladrillero del “jefe”. El cual se ha inventado una Universidad cuyos fines son “proyectar planteamientos y puntos de referencia que puedan ser útiles a la sociedad en el campo de la cultura, la economía, los comportamientos y su actividad en las ciencias sociales” como apunta literalmente, en su Diario.
Un contratiempo ha hecho estremecer el tingladillo y puede enturbiar las buenas relaciones burgopucelanas antiguos rivales y comparsas de la misma Junta. Se trata de que los de Valladolid se no han adelantado otra vez, porque, aprovechando que el Pisuerga pasa por allí, se les ocurrió fletar un barco que recorra aguas arriba, aguas abajo el caudaloso Pisuerga. Y esto que parece digno de una frívola medida de divertimiento y turismo barato y popular es una afrenta a Burgos que desde hace tiempo y por la intervención de D. Méndez tenemos concedido un Puerto Seco y el proyecto de hacer navegable todo el rió Arlanzón hasta su desembocadura. Ahora se ve despreciado como un vil afluente del Río Pisuerga. Alarmado el Prior de la Universidad de Cónsules del Mar ha convocado capítulo extraordinario para impedir que la flota vallisoletana crezca de tal forma que pueda un día invadir las tierras burgalesas y ocupar con sus “marines” los puestos estratégicos de la ciudad incluido el Consulado del Mar... Todos los cónsules aprobaron la moción. También se comprometieron a lavar la memoria de la Santa Católica Isabel (de gran hermano) y prometieron que para el próximo capitulo tratándose de cónsules marítimos aprenderían a nadar los que no saben y a nadar y guardar la ropa los que saben. Porque para ser cónsul hay que mojarse y debidamente pertrechados estar dispuesto a defender la Patria Chica hasta la última gota de peleón de la Ribera que les queda en la sangre.
Nos pasamos de pretéritos, Michelín, somos mas antiguos que la pana, incluida aquella de las chaquetas socialistas y en vez de pensar en la vanguardia, preferimos un caserón de 500 años como el del Espolón para dignificar el Ramo del ladrillo. El caso es presumir de casa, de sillería y de tener una disculpa para rodearse de 30 hombres notables y algún sobresaliente que le sigan dócilmente. Y antes de que nos ocupen los de Pucela, añádase el título de Navegación a la de Cámara de Comercio e Industria ¡Como en Bilbao, oyes, como en Bilbao! Así lo confirmaron los empresarios bilbaínas invitados a este capítulo. Y todos tan felices. Con el asco que nos ha dado el agua a los burgaleses toda la vida. Pues ya ve....


____________________________
CARTAS AL DIRECTOR
Recientemente hemos recibido una carta anónima, —de ésas que se supone que las escribe el Coco, para dar miedo, o Pepito grillo, con el fin de moralizar, que es lo mismo—. Por el tono y aspecto parece estar escrita desde las duras, tensas y trágicas condiciones que se dan en quienes diariamente se ven expuestos a la aventura, el riesgo y la lucha social más extrema (nos inclinamos a pensar que desde una barricada o bajo el insistente fuego de los botes de humo, balas de goma y porrazos, propios de una manifestación de corte anarquista). Ya que se nos pretende trasmitir a los habituales del Perdigón una sensación de inmovilismo e hipocresía, a la que, según el escribiente, debemos estar acostumbrados.
La carta nos la envían rematada con unos versos de Silvio Rodríguez, que a continuación reproducimos fiel y verazmente:

Cuando uno se está permanentemente mirando el ombligo (vuestro particular mundo) acaba teniendo diarreas mentales Pero como la ignorancia es insolente es mejor que os informéis de quienes son esos “maniobreros” de SINTEL y porqué incumplen su propio acuerdo de 3 de agosto de 2001 que propicia 670 ofertas de empleo para quienes en esas fechas no las tenían y llevaron a sus representados a la desesperación.

Silvio Rodríguez lo dice muy bien:
En un amable festín se suele ver “combatin”
Si fácil es abusar más fácil es condenar
y hacer papeles para la historia
(para que le haga lugar).
Qué fácil es protestar por la bomba que cayó
a mil kilómetros del ropero y del refrigerador.

Qué fácil es escribir algo que invite a la acción
Contra tiranos contra asesinos,
contra la cruz o el poder divino
siempre al alcance de la vidriera y el comedor.

Canción en harapos.

En un principio pensamos dedicarle, al autor de la epístola, la letra de Obús “No finjas más mentiroso” porque ésos si son duros, así, como el que ha escrito este anónimo, —con dos cojones que diría Fraga—. Pero hemos preferido llamar a la reconciliación (seguramente por miedo) y aquí adjuntamos una letrilla, de esas que sirven para los anuncios de Coca Cola, en la que todo es fraternidad y corazón:

“Soy nacional sindicalista, creo en las leyes del amor, basta de obrero envenenado y de patrono explotador”

Sr. Anónimo.
Preferimos esta opción porque, corríjanos si nos equivocamos, sólo alguien que tenga un concepto del trabajo, como el entonado en tan alegre e inocente melodía, aceptaría una de esas 670 ofertas de trabajo de los que se nos habla en la carta deVd.
Si Vd. quiere, señor anónimo, abandone su puesto de trabajo, de delegado, de liberado, o lo que tenga —si es que no está en el paro—, y acepte uno de ésos idílicos puestos (que, suponemos, no reunirán parecidas condiciones a los puestos de trabajo destruidos por Sintel). Pudiendo de esa manera ceder el actual a cualquiera de los muchos afectados. Porque, desde el plano moral desde el que está escrita la carta de Vd., debe estar acostumbrado a sacrificarse eso y más en favor de los trabajadores.
Así que sin más, reconociendo nuestra ignorancia. Creemos dar contestación y, si Vd. lo estima, por zanjado este tema. Nos ponemos a los pies de Vd., su señora y su jefe, mostrándole nuestra consideración más distinguida.
POSDATA~ El próximo anónimo envíenoslo escrito a dos columnas. Que luego para hacerlo cuadrar en la maquetación del Perdigón nos cuesta el ojo de la cara. Que no tenemos ordenadores de ésos que se pueden comprar con subvención. ¡Ah! ¿Y nuestro ombligo?, bien, gracias.

____________________-
TERRORISMO

El terrorismo moderno salió de su cubil a mediados de septiembre del 2001, una tarde en la que Bush y Aznar empinaron demasiado el telefilme y agarraron a la “zona cero” por los cojones. En lo alto de semejante escombrera, tanto el tremolar de sus sombreros a lo Maurice Chevalier, como la pierna adelantada y algo flexionada, como el cuerpo oblicuo, como la otra mano hacia atrás, llena de dedos estirados, todo en aquella pareja de dos preambulaba al que habría de convertirse en el nuevo eslogan de este estólido mundo: ¡El terrorismo es la booomba! Atendiendo a la premisa de que a los perspicaces se les puede contar más pronto que a los simples, es nuestro deber constatar la escasa repercusión que obtuvieron las protestas de cuatro recelosos melomaniacos, aunque bien cierto es que hemos de alabar a esos insatisfechos su gusto musical cuando afirmaban que Bush entonaba tan horriblemente como Aznar aquella canción que nos contempla desde la cumbre de los top-ten: Con este cantar propongo/lo que dice mi segundo,! para someter al mundo! Terrorismo hasta en el congo.
El terrorismo moderno ya sabe lo que se hace, ya: la palabreja se agarra como la lapa a la brisa suave del aire y termina posándose sobre los cielos que instantes antes lucían azules de par en par. Lo cual significa que, aunque se nos ponga la cabeza como un bombo cuando Aznar pronuncia la palabra terrorismo, ya no hay vuelta atrás que valga: todo es terrorismo excepto las abusadoras guerras de ocupación y los sofisticados asesinatos selectivos. La globalización ha traído consigo estas democracias de fácil manejo, este mundo pinchado en un palo y esta pujanza del terrorismo moderno. A este desequilibrio general le cuadra a la perfección lo que un joven “break dance” neoyorkino le comentó a Naná Vasconcelos, percusionista brasileño de fama internacional: -no se ofenda, pero ese jodido jazz no hay quien lo baile.
Así las cosas, decir terrorismo no es decir el terrorismo de toda la vida, esa patriota antigualla a la que se le ha pasado el arroz y camina huidiza como los akelas, esos lobos solitarios que vagan por los documentales. Decir terrorismo ni siquiera es decir esta indefensión en la que nos pastorean ~ los hijos de su puta madre, esos que saben más que los ratones coloraos y ‘~ que nos permiten devorar las migajas de las victorias morales, esas hieles que se resumen en cuatro versillos que para lo único que sirven es para taparnos la rabia y para gustamos cuando callamos porque estamos como ausentes: ¡Qué poquitos sentimientos!! ¿Dónde están las emociones?! Que vivan las procesiones que van por dentro. O sea, que terrorismo eres tú.

Kuachan

_____________________
LA IMPARABLE ASCENSIÓN A LOS CIELOS DE SAN BIGOTES

Hemos Visto ascender a un tiparraco como el susodicho de la nada castellano-leonesa a “chico de los recaos” de su primo Bush. Hoy aquellos pelos inmóviles del labio superior han sido objeto de adoración y culto anual del Abadejo de Silos inspirado por el Espíritu Santo y por unos jugadores de domino poco inspirados, para que gane siempre el Dominador de España.
Un hombre como José Man tocado por la Providencia ha acertado gobernando democráticamente con ¡decisiones muy personales e intransferibles. Todo empezó con el ¡delirio de grandeza de casar a la dientona de la niña en el Ministerio del Escorial “te voy a tratar como una reina, hija mía y de la Botella”. Y fértil que es la chica el Agag-Agag la penetró fecundándola por la rama política al tiempo que hacia Güelo de España y ole!, al presidente de la Aznacracia.
Un pequeño hombre, además de presidente del gobierno que ha sido capaz de ignorar la catástrofe ecológica que provoco el hundimiento del Prestige asolando las costas gallegas y por lo que mereció el aplauso popular y el voto gallego. Un personaje, en fin, que gracias a que se le apareció la Virgen en las Azores, está ejerciendo de3 Cruzado, de Señor de la Guerra y Azote del Islán. Con la mayor gallardía sigue los gloriosos pasos de Santiago, de Don Pelayo, el Cid, Santa Isabel Zapatero y Franco que dedicaron sus vidas a dar leña a los moros levantiscos. Esta nueva cruzada de nuestro destripaterrones se inició con la conquista del fértil y extenso territorio de Perejil y terminó haciéndose coparticipe en la declaración de una guerra injusta, ilegal y absurda, metiéndonos a los españoles (¿Qué nos habrá hecho Irak a nosotros?) como cómplices del asesinato de 23.000 victimas inocentes por iniciativa de Bush y sus pelotas.
El bigote, machote cipote, en fin el del garrote animado por los efluvios de la Botella se dedica a inflar la burbuja del ladrillo y a endurecer sus posiciones. “Cosas” de Aznar que diría el Zapatero. Pero la cumbre del acercamiento a Bush será ahora poético-sexual porque nuestro procónsul en esa alianza ante Dios y ante la Historia, ocupará el lugar del BULTO que deje en la cama Lady Bush en sus ausencias. Y de estas relaciones que se prometen muy intimas desde la misma cama han salido las delirantes declaraciones ante la cúpula del Ejército imperiosa de desenterrar los viejos fantasmas de nuestra historia enalteciendo la Patria, las Banderas, los desfiles de la Victoria, la importancia de la clase militar y la justificación de las guerras «‘preventivas”. Y un enloquecido aumento de gastos en armamento para hacer unas fuerzas armadas ultramodernas. Justamente todos los frentes contra los que llevamos luchando casi un siglo los movimientos pacifistas. Mientras tanto y como se han acabado los soldados y los dineros el tiparraco bigotudo obedeciendo la voz de su Amo, manda a Siria al Monarco y la Monarca para apaciguar y entretener un poco a los sirios que estaban los siguientes después de Iraq en el Eje del Mal definido por el imperio.
Para rematar la faena nos hemos prestados a ser la mesa petitoria de la Fiesta de la Banderita planetaria de DONANTES es decir: que primero les hemos “daopolculo” y les seguiremos dando con la “reconstrucción” y todo ello para tratar de remediar el Horro de los horrores cometidos desde las Azores por el trío Calaveras.
El “corto de talla” defiende a capa y espada las tres AVES de España: el AVE de gran velocidad, el AVE- NEMERITA Guardia Civil y el AVE MARIA. Todos estos milagros son suficientes para ser digno de ser canonizado por el PAPA móvil dentro de la retahíla de santos que ya no caben en el Santoral y antes de que se vaya con el AVI-no hacia los territorios ultra terrenales o celestiales.
Seamos - optimistas las cosas se pueden ir arreglando poco a poco porque con una sola visita ordenada por el americano, y gracias a la intercesión de San José Man II el árabe y sangriento terrorista Gadafi se ha convertido a la Santa Democracia y al cristianismo más heterodoxo.
AMEN.

___________________
ENTREVISTA A D. JAVIER LACALLE

Siguiendo la dinámica de otras entrevistas los reporteros del Perdigón han accedido al despacho casi oval del primer teniente alcalde D. Javier Lacalle. Hemos de decir en honor a la verdad que nos sorprendió su juventud y su amplia cultura. También vimos a un hombre con una ambición desmedida, que sin haber practicado el alpinismo está considerado como uno de los mejores trepadores. A pesar de sus años su trayectoria es prometedora: primer Consejero Regional de Juventud y hoy primer Teniente Alcalde y mañana quien sabe.


P. - Sr. Callejón: Usted are que para llegar a un puesto como el suyo hay que ser un gran mentiroso o simplemente un lameculos.
Sr. Callejón: En primer lugar mi nombre es Lacalle. Como mucho les puedo permitir que me llamen Avenida, pero de Callejón nada. Entendido no. En cuanto a lo segundo o hay que ser ni lo uno ni otro. Aquí estamos para servir al pueblo.

P. - Pero, no cree usted que el pueblo es una masa de borregos que siçuen los dictados de la televisión. Porque según su jefe elgüelo Aznarmn el pueblo es portador de pancartas en vez de portador de valores eternos como decía su primo José Antonio QE.PD.
Sr. Avenida: No, no, por Dios, el pueblo es el poder soberano en una democracia, pero, claro, dentro de un orden constitucional y de derechas.

P.- Cree usted que su admirado guelo aznar es un cruzado, un señor de la guerra y azote del Islam.
Sr. Avenida: Mire, el güelo como le llama usted, es un leal servidor del Imperio, la mano derecha del Bush, un paladín que lucha contra el eje del mal. Que país no tiembla al ver unidos al güelo Aznar y al Schwazengger (ya se podía haber llamado Sánchez).

P. - Ha oído usted la poesía del Bush; esa de que cuando tú no me faltas no noto tú bulto. No estará hablando en metáfora del bulto del güelo.
Sr. Avenida: No diría que no. Se nota en ellos una atracción más allá de la política que da que pensar, aunque no estoy seguro si dijo bulto o abulto.

P. - Volviendo a los temas de la ciudad. Se cuenta que entre usted y el Orden Víbora están organizando un ciclo de conferencias donde estarán presentes invitados tan ilustres como: Gadaffi, el hermano del Bush y el Arzobispo de Burgos.
Sr. Avenida: Es verdad, en ello estamos. El ciclo giraría en torno a la globalización y estarían representados: el mundo árabe, el imperio americano y el Opus. Con ello se da una visión planetaria a los borregos de estas tierras de la necesidad de un pensamiento único que una a tontos y a listos. Este ciclo ya lo anuncio, se daría en el Pabellón Ferial de la Milanera que es el sitio más idóneo.

P.- También se rumorea que quieren cambiar el proyecto del Museo de Evolución Humana y que pasaría a llamarse de la Involución.
Sr. Avenida: Lo que se pretende es que sea más atractivo para lo cual hemos pensado que las salas principales estén dedicadas una a la familia Real, donde estarían representados en cera todos lo bobones incluidos el Marichalar y el Urdangarín. En otra se exhibiría el esqueleto del güelo, otra al Rajoy embalsamado y a la momia de Ana Palacios y en los sótanos irían los güelos de Atapuerca.
Con este nuevo proyecto pensamos se puede llegar a los 2 millones de visitantes por año. En una palabra lo que se pretende es que al contribuyente no le cueste ni un duro las inversiones que bastante tiene con lo que se le viene encima.

P. - Como han encontrado el Ayuntamiento después de 4 años de gobierno socialista.
Sr. Avenida: Han sido cuatro años perdidos. Hemos encontrado un armario lleno de proyectos que nosotros no les dejamos hacer y que ahora con la sabiduría del Aparicio y la mía y unos eurucos del Méndez Pozo pondremos en marcha.

P. - ¿Yde la vivienda qué?
Sr. Avenida: ¿de la vivienda na? - Bueno casi na. Aunque si que hay un proyecto nuevo consistente en regalar pisos de 25 metros a todos los jóvenes que lleven veinte años afiliados al PP.

P.- ¿Y los demás que?
Sr. Avenida: los demás debe ser el mercado, la iniciativa privada la que lo regule. Nosotros recomendamos al amigo Méndez Pozo que es el que mejor construye y el que tiene precios más competitivos. Es la mejor salida posible hoy por hoy. Por otro lado nos están aconsejando si el solar de caballería no sería más social dedicarlo a la construcción de 400 viviendas de unos 100 millones de las pesetas de antes, que.~ es el precio de mercado y asequibles a una economía medía tirando a baja. En fin, esto es de momento una idea que no es descartable.

P.- No cree usted que el juicio de la construcción en Burgos sirvió de muy poco. Parece que volvemos a las mismas.
Sr. Avenida: Imposible amigo. Hoy todo tiene luz y taquígrafos aunque no se vean. Y por si fuera poco tenemos ordenes del Alcalde Aparicio de no aceptar ni una sola cesta de Navidad.

P.- Y a nivel cultural ¿Qué proyectos tienen?
Sr. Avenida: pues aparte del ciclo de conferencias queremos traer a Julio Iglesias, Norma Duval, a la Pantoja con el novio y a la Conjura de los Necios, esto es lo que tenemos contratado hasta el momento.

P. - Y ya para terminar ¿de los políticos actuales cual son los que tiene más glamour para usted?
Sr. Avenida: Sin lugar a dudas Fraga. Yo he llegado a donde ha llagado gradas a él. Cuando dijo la calle es mía me dio a conocer a toda España. España es hoy una democracia gracias a Fraga. El Rey reina y se casó con la griega gradas a Fraga que les invitó a comer pulpo a la gallega y allí se conocieron. Creo que para mí los tres hombres más grandes de los últimos 500 años son: Fraga, Arzallus y el güelo.

P.- Por nuestra parte no tenemos más preguntas ¿quiere usted decir algo más?
Sr. Avenida: Solo decir a través del medio más leído de la ciudad como es el Perdigón, que tengan confianza en nosotros, la vivienda acabará bajando, el aparcamiento de la Plaza Mayor se ampliará para poder meter camiones, los autobuses serán gratuitos para mayores de 85 años, el rosario de la aurora será una hora más tarde, la calle Vitoria será peatonal hasta la Iglesia de La Antigua, el Restaurante Ojeda cobrará 2 euros menos el plato del día y la Universidad de los Cónsules impartirá clases de esperanto de forma gratuita. Todo esto lo verán realizado los burgaleses antes del actual mandato.
Hasta aquí la entrevista a este joven culto y emprendedor, dueño de si mismo, que no duda en llamar al pan, pan y al vino, vino. Hombre de modales exquisitos que pela el marisco con cuchillo y tenedor, que viste a la última con modelos de Armani y corbatas de seda. Gran conversador ya que ha dado tres veces la vuelta a Burgos y una a Valladolid. En una palabra un hombre moderno y luchador dispuesto a que Burgos pueda competir con Nueva York y llevarse los juegos olímpicos.
Esta entrevista se realizó el 24 de octubre día de San Nicéforo, moje y martir

_________________
NACIONALISMO:
El Nacionalismo es un espacio humano en el que se han dado algunas de las mayores violencias de los últimos cien años. No en balde, Gaston Fessard, afirmaba durante la Segunda Guerra Mundial que el siglo XX había tres grandes falsas divinidades: La divinidad de la Razón (liberalismo), la divinidad de la Clase (comunismo) y la divinidad de la Nación (nacionalsocialismo o fascismo): He aquí -decía Fessard- los nombres de la Weltanschauungen, de las concepciones del mundo y que, como las diosas antiguas, dirigen nuestros conflictos. Que estas tres concepciones del mundo dominan así la conciencia de nuestros contemporáneos es un hecho sociológico e histórico que caracteriza nuestra época y que nadie puede osar negar”. Las tres eran “divinidades por su doble pretensión de interpretar de modo definitivo la totalidad de la existencia humana, y de no ser fundamentadas por nada anterior a ellas, y “falsas” por la necesidad de destruir aquello que pusiera en evidencia el engaño sobre el que se sostenían. Los burdos intentos, algunos con buena fe, de aunas alguna de estas tres “divinidades” con una religión positiva no hacen sino confirmar esta pretensión denunciada por Fessard: nacionalcatolicismo español (versión carlista” Dios, Patria, Fueros y Rey « catalán (“Cataluña será cristiana o n será”), irlandés, croata, polaco nacionaicristianismo americano (Reagan: «Dios ha bendecido esta nación” fundamentalismo islámico en numeroso países árabes, entre otros ejemplos...
El termino “nacionalismo” es equivoco Nacionalistas eran Hitler y Franco, nacionalitas eran el violoncelista catalá; Pau Casals y el pacifista indio Gandhi, y poco en común tenían aquéllos con éstos. Por un lado, “nacionalismo” es un sentimiento colectivo ligado a una matriz cultural. Los miembros de una sociedad determinada, con una cierta historia visible y común, sienten que son “un pueblo”, con unas determinadas tradiciones, una lengua común, una cierta mentalidad colectiva, algunos símbolo quizás incluso hasta una mitología propia. En esta primera concepción del término, nacionalismo es el amor a «un pueblo”, “una historia”, a «una tierra” y a «una cultura”. Nada que objetar.
Por otro lado, “nacionalismo” puede ser también la divinización de una patria, de modo que todo aquello que atente contra ella deba ser criticado, rechazado y hasta eliminado, por insolente y por irreverente. El nacionalismo se convierte entonces en una religión a la antigua usanza, con un espíritu crítico casi nulo. La humanidad queda dividida repentinamente en tres grupos:
1. los miembros de la “nación”,
2. los enemigos de esta,
3. los miembros de otras naciones afines a ésta o irreverentes para ella. Basta con tomar una copa en ciertos locales nacionalistas para entender esta división paranoica de la humanidad.
Este nacionalismo usa y abusa de los mitos. Cuanto más míticas son las historias, más evocadoras resultan para el espíritu nacionalista, por su carácter no discutible. En cambio, cuantos más realistas son, resultan más decepcionantes para ese mismo espíritu, dado que lo histórico es excesivamente concreto, particular y discutible, por interpretable. De hecho, la mente nacionalista tiende a convertir lo histórico en mítico, y soporta con mal humor y hasta con agresividad los revisionismos históricos que cuestionan el mito establecido.
Este último tipio de nacionalismo ha llevado a la violencia repetidamente a lo largo de los últimos cien años: En ocasiones es una violencia que brota de algunos grupos que no gobiernan (el IRA en Irlanda del Norte, ETA en Euskadi, el movimiento independentista en Córcega, el movimiento sionista en Palestina antes de 1948), y otras veces está orquestada desee el poder (el franquismo en España, el nazismo en Alemania, el fascismo en Italia y en Japón, el imperialismo en Estados Unidos, Argentina durante la guerra de las Malvinas, Israel desde 1948). El proceso hacia la violencia ha tenido las siguientes etapas:
1. Ante la complejidad de la realidad histórica, un grupo (más o menos numeroso) 0pta por simplificarla red reduciéndola a la categoría de “nación’: o de “patria” o de “pueblo’. O de “tierra” o de “cultura” o de “ raza’, términos intercambiables en este discurso simplificador.
2. La realidad pasa a ser leída desde una de estas categorías (por ejemplo, ‘‘nación”), de tal manera que todo queda supeditado a ésta e interpretado desde ella.
3. Se ve como enemigo (anti-español’: “anti-vasco”, “:anti-cataJán” “antí. americano”:..) todo aquello que no acepte ser subordinado a este esquema de pensamiento.
4. El enemigo tiene que desaparecer. Es el umbral de la violencia. Se justifica ésta como un mal menor al servido de la diosa “nación”:
Y el peor enemigo para este tipo de nacionalismo no es el frontal (por ejemplo, el nacionalismo español frente al vasco, o el corso frente al francés). Sino la persona o grupo que hace de puente entre los extremos porque cree que la convivencia pacífica y plural es posible. El otro extremo reafirma la tesis nacionalista, ya que, en la dialéctica, los opuestos son idénticos, porque la existencia de uno delimita y confirma la existencia del otro, mientras que el puente cuestiona la tesis nacionalista porque rechaza su esquema. ETA prefiere matar a un Ernest Lluch que a un político de la extrema derecha española, porque el discurso de Lluch cuestiona el esquema de ETA, mientras que el de la extrema derecha lo reafirma.

Los amig@s del Perdigón por nuestra concepción internacionalista nos situamos de puente aun a sabiendas de la poco que en estos momentos esta de moda, y lo poco partidarios que somos de cualquier nacionalismo.
Salud, y que Santa Lucía le conserve a usted la vista ya nosotros la eterna juventud

__________________
SOBRE LAS JODIDAS PINTADAS

El día 8 de Octubre aparece en Diario de Burgos una nota de prensa a cuatro columnas, siendo tan grande el espacio de titulares como el espacio del contenido de la nota.
Si el redactor del artículo se hubiera molestado un poquito por conocer los hechos, posiblemente no hubiera copiado parte de la sentencia de un modo literal, sino que habría redactado los hechos que sucedieron, porque nosotros se lo hubiésemos contado.
Tal vez su interpretación sería distinta y en vez de decir “atacaban a Aznar” diría “se defendían de Aznar” en vez de colocar la palabra “fechoría” (por su cuenta) habría hablado de libertad de expresión, frente a la “compra de periódicos y periodistas a lo largo de todo el mundo para que digan mentiras” que ya anunció el Sr. Bush que haría.
Curioso, como todo el mundo decía lo mismo, el tejano de Aznar nos lleva a la guerra por que todos sabíamos que los iraquíes tenían armas de destrucción masiva. Ni que decir tiene que el cronista no se percato ese mismo día de los hechos. De haber sido así se hubiera dado cuenta de que la lluvia —que caía mientras pintábamos y después de haberlas pintado—, se encargó de borrar las pintadas.
Falta contra el patrimonio, o deslucimiento del mobiliario urbano”. Dígame, Sr. Cronista, si es una falta contra el mobiliario la tala de un montón de árboles centenarios; Si es una falta contra el patrimonio los gastos en un aeropuerto que no disfrutamos ni disfrutaremos, los atascos y accidentes por falta de una circunvalación; la falta de espacios culturales y cívicos; la falta y retraso en la construcción del nuevo hospital y de los centros de salud.
El desvío que no llega; el Museo de la Evolución Humana, que tampoco llega; una Plaza Mayor que es un pozo sin fondo; el encarecimiento del suelo y la vivienda que es robo descarado y consentido. Díganme amig@s perdigoneros cual es la falta contra el patrimonio, lo que hacen ellos y que nosotros aguantamos, o unas jodidas pintadas en unos pasos de cebra llamando Asesino al cerdo que nos metió y santifico una guerra. Y ya por último, Sr. Cronista del Diario de Burgos, si se hubiese molestado solo un poquito por conocer los hechos, sabría que de los “cinco chicos y una chica”, la mayoría peinan canas y alguno alcanzó el grado de Abuelo, que no de güelo como el prenda.

_____________________
25 AÑOS NO SON NADA

Han pasado 25 años por todos nosotros, incluido el Ateneo Popular, y el Ayuntamiento sigue erre que erre, es decir, jodiendo al personal. Esta vez fue a cazar a 6 jóvenes, por cierto uno de ellos de 60 años ilustre socio del Ateneo, por “deslucimiento de bienes inmuebles”. Menos mal que por lo menos han cambiado de nombre al “delito” porque hace esos 25 años era por “ensuciar” paredes con la pegada de carteles y ahora es el deslucimiento por pintar en los pasos de peatones una frase que corearon en Marzo de este año, lo 10 6 20 mil manifestantes por las calles de Burgos “¡Aznar Asesino!”.
El año 79 nos pusieron 15.000 pesetas de multa por los carteles que anunciaban un ciclo de conferencias sobre el Paro. El Ateneo recurrió enumerando las suciedades y los desaguisados del Ayuntamiento y erigiéndose en portavoz del pueblo soberano los impusimos una sanción de 265.000 pesetas que una vez deducidas las 15.000 de la multa se quedarían en 50.000 duros que podían reembolsamos en cómodos plazos. Y ahora el año 2003: ¿Cómo es posible que se hable de paso de peatones deslucidos cuando el 80% de ellos han desaparecido despintados lo que es, no sucio sino delictivo para el Ayuntamiento por el grave peligro que corren los tranquilos viandantes de ser atropellados por un furioso automovilista?.
¿Cómo es posible hablar de deslucimiento, cuando las aceras de las calles de Burgos son de las sucias del país con las colillas tiradas, papeles, cagadas de perro y la población masculina que con el mayor desprecio a la higiene pública escupe y gargajea, sin rubor, en el “suelo bendito donde moriré” que dice el himno. Pues aquí y ahora les podemos devolver al Ayuntamiento la misma jugada. Y para terminar de rematarlo se habla de deslucimiento de bienes inmuebles. Pero ¿es que consideran que la construcción en Burgos ha sido lucida?. Burgos es una ciudad maldita en cuanto a urbanismo y gusto estético de los edificios que en manos de buenos arquitectos se han visto obligados por la codicia y la especulación a usar materiales feos, malos, baratos y mal puestos y así nos ha quedado la dudad para que vengan los de Pucela y la remodelen o la invadan por tierra, mar y aire.
Pues bien, estamos dispuestos a ejercer nuestro derecho de ciudadanos a imponerles una sanción en Euros y no en pesetas como antaño. Pero teniendo en cuenta que el Ayuntamiento actual no quiere saber nada de lo que hizo el anterior y además anda fatal de tesorería a lo mejor nos perdonamos mutuamente las multas y lo comido por lo servido. Seguiremos manteniendo nuestro derecho a llamar cada cosa por su nombre o sea repetir el calificativo de Asesinos su Jefe y al Bush que se le ha puesto encima, por haber desencadenado la locura de una guerra interminable....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vp


Radio Valdivielso


Zoozobra Magazine


Onda Expansiva


Diario de Vurgos


Las Merindades en la Memoria


Memorias de Burgos





Prensa Alternativa







Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner





Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner






Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner