sábado, julio 05, 2008

Nº 8 LA CHUSMA TOMA BURGOS







LA CHUSMA TOMA BURGOS
Sobre el año 1969 se realizó un concierto en Burgos donde actuaron los mejores grupos estatales del momento. A el acudieron Hipies rokeros y demás gente del “rollo” de todo el estado. Un diario de la Ciudad les recibió con el mismo titular que el número ocho de nuestra revistilla, aunque hoy la visita de la que nos toca hablar no comparte para nada el buen “rollo” de esta gente del 69.
Hablamos de cerca de un millar de señores que han militarizado la ciudad para mostrarnos sus conocimientos en el arte de la tortura (la mañana del sábado fue detenido un joven de 22 años de entre las 50 personas que intentaban llevar a cabo una cacerolada, para ser brutalmente torturado en un coche oficial e incomunicado en comisaría) Para mostrarnos su saber hacer en materias de palizas( a parte del detenido, que se sepa otras tres personas tuvieron que ser atendidas en urgencias, eso sin contar a quienes no tuvieron que ir allá pero que se llevaron lo suyo9 o enseñarnos su capacidad de vulnerar la libertad de expresión e información(impidiendo que la gente en momentos concretos circulara libremente utilizando para ello criterios arbitrarios, destrozando cámaras de fotos o robando carretes). En definitiva mantener a la población de Burgos durante 5 días en un contado estado de ley marcial con cacheos, identificaciones y demás, nada que no les supusiésemos capaces de hacer…
Y todo ello para que veinte tipejos y su corte practicaran su reunión informal en tierras burgalesas. (Desde luego que la informalidad de determinada gente nos viene a costar muy cara a los contribuyentes, desplazamientos de 1300 ¿personas?, dietas, comidas, alojamientos, etc). Como respuesta, diferentes colectivos sociales, ecologistas y grupos políticos participaron en dos manifestaciones (Mas de un millar de manifestaciones en ambas) y la cacerolada anteriormente mencionada, así como toda una serie de actos programados por distintos grupos. Trataremos con detenimiento estos temas en el próximo número, ya que el perdigón contó con el suficiente tiempo para entrevistar a uno de los informales protagonistas: Aparicio y sus revolucionarias formulas de crear empleo, como retrasar la edad de jubilación, mas puestos de policía nacional y militares profesionales ,cazapateras recolectores de escaramujos…
____________________________
LAS UVAS DE LA IRA
Cuando llega el fin de año siempre le despedimos con 12 uvas, estás son las que nos comimos en el 2001
1ª UVA.- Fue la de la emigración; esa ley de extranjería que es una porquería, que no ha podido aplicarse y que permite cada día muertos en el estrecho y esclavos y esclavas de por vida.
2aUVA._ De por vida tenemos la mayor de las plazas, con goteras y “sangrías”; parece un pozo sin fondo, pues cada vez se necesitan más “adokios y kilos” para poder empezar las obras.
3* UVA.- Obras…. obras son amores y no buenas razones…. y de eso entiende Berlusconi y la policía genovesa que en vez de razonar en la cumbre del G-S. Se lían con balas llenas de democracia y rompen puertas sin importar a quien pillaban debajo. Machacando y masacrando a la otra democracia, la que es: horizontal, participativa y directa.
4* UVA.- Directo, directo, no es que venga el ferrocarril, que viene por el desvío, aquel que no quería el PP.; pero qué con casco y todo, puso el otro día la primera piedra. Claro que no sabemos muy bien si es en la cabeza (corno ellos llevan casco) o en el zapato del Alcalde.
5* UVA.- De zapatos no se habló en el “mal de las vacas locas” pero algo tuvo que ver. Lo más sonado fue lo del caldo y los buenos consejos (los sanitarios y culinarios) de la ministra del rabo. Claro que otros ministros también tienen toros bravos.
6* UVA.- Y si hablamos de sanidad para que nos vamos a parar. Por fin la Diputación nos va soltar un terreno, ese que está junto al Valles, el divino terreno que necesitamos para curarnos si estamos malos.
7* UVA.- Malo se pone el ministro, el ministro de la guerra, que quiere a toda costa participar en la masacre y humillación de un pueblo. Ese pueblo que nos pulla lejos y del que nada sabemos. Desde que un loco Tal Iván destruyendo las torres del dinero causo cuatro mil muertos Y por decreto del presidente del Imperio se nos priva de derechos y pone a todo el mundo en alerta militar.
8* UVA.- Militar, el hospital que quiere dejar de serlo. Para pasar a manos privadas, para hacer hospitales de ricos, para poner en manos de unos pocos la salud de los muchos.
1
9a UVA.- Muchos son los afectados y lo tendremos que pagar entre todos. Y no se porque otro ministro se encuentra enredado en ello. Hablo de Gescartera; la de los curas y obispos; la de los bancos extranjeros, y cuentas codificadas, las del dinero negro; las emisoras de ministros que reciben prestamos sin tener activos ni ganancias….; bueno que te gestionen la cartera y la nuestra de paso.
10” UVA.- Pasos, pasos, vamos lo que es evolucionar, aquí no evoluciona nada. Ni Palacio de Congresos, ni aparcamiento, ni tan siquiera el Museo de la Evolución Humana. Vamos que el P.P. está fosilizado, ni que fuesen los ascendientes directos del Hombre de Atapuerca.. Ante los deseos del pueblo burgalés se han quedado sordos y de piedra.
11ª UVA.- Sordos y de piedra. Con tanto griterío no me extraña, que la ministra de la educación y el inem~ no entiendan lo que pasa y que se les haga un lío; con los “líos” de la gente (sobre todo estudiantil) que han “discurrido” este otoño por las ciudades españolas (y eso que todavía no ha llovido). Claro que en la edad de piedra, seguramente no sabían lo que es participación y democracia. Bueno pues a pesar de todo, los líos siguen en la edad de piedra.
12ª UVA.- No quiero terminar sin hablar de las leyes de acompañamiento. Eso que te meten sin avisarte. Y es para hacer mención especial al “pago de favores” del fiscal general del estado. Esos cuantos de millones de subida salarial que el Rato y Cía. Se olvidaron de poner en los presupuestos. El Cardenal no se merece menos, obedece ciegamente al P.P. y es digno de elogios de ministros de economía, exteriores, Sanidad, Agricultura a los que no les ha lavado los pies, si no
Salud
¿Cuales serán las próximas uvas? en Diciembre del 2002 te lo contamos; si nos dejan…

___________



POESIA



ROMANCE DE LA LUNA, LUNA
La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos
El niño la mira, mira.
El niño la esta mirando.
En el aire conmovido
mueve la luna sus lazos
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño.
Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
harían con tu corazón
collares y anillos blancos.
Niño, déjame que baile.
Cuando vengan los gitanos,
te encontrarán sobre el yunque
con los ojillos cerrados,
Huye luna, luna, luna,
que ya siento sus caballos.
Niño, déjame, no pises
mi blancor almidonado.
El jinete se acercaba
tocando el tambor del llanto.
Dentro de la ftagua el niño,
tiene los ojos cerrados.
Por el olivar venían,
bronce y sueño los gitanos.
Las cabezas levantadas
y los ojos entornados.
Cómo canta la zumaya,
~ay cómo canta en el árbol
Por el cielo va la luna
con un niño de la mano
Dentro de la fragua lloran,
dando gritos, los gitanos.
El aire la vela, vela.
El aire la está velando.
Fco. García Lorca
De Romancero Gitano
Desde estas páginas queremos rendir un caluroso recuerdo a Gabriel y Rosa. Así como alentar y apoyar a sus padres Nuria y Raúl (Denuncia) en estos momentos tan difíciles



________________________
Cartas al Director:
Burgos 20 de enero.
Ayer vi una manifestación, hubiera querido estar, pero llegue tarde; hubiera querido quedarme, pero me tuve que marchar.
Vi pasar ante mí con un denso color oscuro, salpicado de palestinos, a la juventud de mi pueblo. Apiñados como para darse calor; para darse ánimos. Con el rostro serio y la voz en grito; pidiendo por el compañero detenido, criticando esta sociedad que parece democrática, pero que no lo es. Y vi las lecheras de la policía que habrían el cortejo, y vi a los que reparten la leche detrás del cortejo. Hacia muchos años que no veía en mi pueblo el espectáculo represivo que como espectador puede respirar ayer.
Entre miradas cínicas, irónicas y desesperadas; entre desgarros de dolor en los gestos de las caras, vi un pueblo que no ríe.
Mi cuerpo se estremeció, fue un trallazo, un calambre, estaba viendo un funeral.
Sentí dolor y miedo ¿por qué?… y de pronto comprendí que el funeral era por mí.
Honor y gloria a esos jóvenes que han tomado el relevo a los viejos y cansados militantes de la dictadura.
A nosotros nos queda la experiencia de aquellos años de lucha y que generosamente ponemos a vuestro servicio por si de algo os puede servir.
También nos queda la ilusión de ver que ‘no todo está perdido, la utopía todavía anida en corazones jóvenes. Gracias compañeros el futuro es vuestro.

________________________
ENTREVISTA
UNA VEZ MAS RECURRIMOS A NUESTRO BUEN AMIGO REMIGIO LUCAS PARA QUE NOS CUENTE LOS ÚLTIMO ACONTECIMIENTOS TANTO LOCALES COMO NACIONALES.
Para aquellos que no hayan leído Perdigones anteriores diremos que D. Remigio Lucas fue Cabo JO del ejército y en la actualidad es Macero Mayor del Ayuntamiento, así corno sobrino por parte de padre del ministro Lucas.




P.- Sr. Remigio ¿que se cuece por esta santa ciudad?. Parece que tiene Vd. mala cara.
R.- Mira, majo, estoy de mala leche por muchas cosas, una de ellas la del 20 de noviembre. (Ya sabes majo que esta fecha es muy importante para un cabo l’~ como yo). ¿Cómo puede ser que el Diario de Burgos no trajese ni una fotografía, ni una reseña del Caudillo?, en las páginas centrales venían el Méndez Pozo y la Botella, dos páginas para ellos solos. ¿Cómo ha podido olvidar este diario todo lo que el Caudillo hizo por esta ciudad?; ahí tiene Vd. la Ciudad Deportiva para uso y disfrute de los obreros, el Seminario y tantas y tantas obras pías. ¿Como se puede comparar el Méndez Pozo con el hijo puta de nuestro Caudillo y la Botella con Doña Carmen, con la elegancia y el glamour que tema la Claudilla? ¡Vivir para ver!




P.- No se cabree Sr. Remigio que en el fondo esta gente quería a su Caudillo. Y ¿qué nos cuenta de la Corporación Municipal? ¿Qué se cuece por hay arriba?
R.- Lo último es lo de los jodidos chavales de Tierra Cojonera que quieren que se les subvencione el Himno que han sacado.




P.- ¡Leches Sr. Remigio! ¿Qué himno es ése?
R.- Es el de la YENKA en versión castellanista. Dicen: IZQUIERDA,
IZQUIERDA, DERECHA, DERECHA, ADELANTE, DETRÁS, UN DOS TRES, A POR ELLOS OTRA VEZ y han pedido que se les subvencionen 10.000 discos de esos. Y lo malo es que estos chavales lo que se proponen casi siempre lo consiguen. Lo del Concejal Manolón también tiene melones, está de uh cabreo que no se lame. Ha visto al Príncipe en una revista de esas del corazón pintando una pared en Nueva York y dice ¿qué coño va pasar aquí?, él tratando de educar a la juventud, evitando que se manchen las paredes y llega el Príncipe y da ese ejemplo. Dice que le va escribir a ver si tiene más cuidado y que una pintada de esas en Burgos vale 75.000 ptas. De multa. Yo ya le he dicho que se lo mandaría el Bus, pero él dice que ni Bus ni leches que hay otros medios, la juventud debe de expresar sus reivindicaciones a través de la prensa para eso está el Diario de Burgos y Mundo Obrero y no las paredes.




P.- Y de los del PP ¿no hay nada?
R.- Van a empezar una campaña muy fuerte de “váyase” Sr. Olivares, este pensamiento tan profundo es el que han debatido en el cónclave del P.P. ya sabes que “váyase” Sr. González les dio buen resultado. Aparta claro está de la novena y las misas que Narizchaparreta va a hacer a D. Escrivá de Balaguer. Tiene mucha fe en este Santo, dice que todo lo que le pide se lo concede así que se preparen el Olivares y el Manolón, aunque estos tienen a la Virgen de Lourdes que también es muy milagrera, lo malo es que éstos rezan poco, pero tienen a su favor que Narizchaparreta. Y Cía. están pensando más en un sillón en Madrid. Aparicio ya les a dicho que para llegar a Madrid hay que recuperar Burgos, que con Balaguer o sin Balaguer Burgos tiene que volver al redil. Así que en esas están, veremos que pasa….




P.- Y su Tío Lucas, ¿qué le cuenta de la política nacionalsindicalista.?
R.- Estuve pasando con él este fin de semana y estaba preocupado por lo de los estudiantes. Lanzarse a la calle los futuros dirigentes de la madre patria y encima apoyados por los profesores ya es el colmo. Esto no traerá nada bueno te lo digo yo que he vivido mucho.
Desde una cafetería vimos la manifestación, ¡hay que ver más de 30.000 personas berreando sin parar!. Decía mi Tío que venían pagados por los partidos sobre todo J.U. y PSOE que son los culpables de todo, con tal de derribar al gobierno no sabemi que hacer. ¿Porqué, como dice mí Tío, la Universidad debe ser para los muy, muy listos y con posibles?, los demás ya tienen la Formación Profesional, que antes de que gobernasen ellos no había ni eso.




P.- Sr. Remigio, pero en la manifestación hubo más de 30.000 personas, dicen que pasaron de 200.000
R.- Ya me parecía a mí que eran muy pocas. No sé cómo las contarán ahora. Tanta tecnología y tanta leche. Cuando yo estaba de Cabo 1° nos mandaban a contar y casi nos salía exacto.




P.- Y ¿cómo contaban en su época?
R.- Mira, contábamos las piernas de los manifestantes y dividíamos entre dos, salía casi exacto. Otros compañeros contaban los cojones y después dividían. Pa el caso lo mismo. Con las manifestaciones de derechas (que era a las que yo siempre iba) la cosa era distinta contaba los cuernos y dividíamos, ésta sí que no fallaba porque se veía mejor. Para ser más exactos también contábamos a las mujeres, a estas las contábamos por los abrigos de pieles, no veas majo que pellejones.




P.- ¿Por qué iba Vd. Solamente a las manifestaciones de la derecha?
R.- Esto que os voy a contar no se lo he contado a nadie, os lo digo por que me caéis muy majos. Tú sabes lo que es una manifestación de gente fina, ¡qué Olor desprendía la manifestación cuando pasaba!. Los hombres usaban colonias carísimas y las mujeres todas con Dior n°5. Esta jodida colonia me costó casi el divorcio. Desprendía un olor tan sexual que me dió por perfumar a la Remigia cada vez que echaba el casquete. Los sábados la echaba medio frasco y no no paraba seis meses me gaste 100.000 ptas. en perfume y adelgacé 15 kilos. Cuando la Remigia vió tal despilfarro volvió al jabón Lagarto y me dijo: aquí a joder como toda la vida, que el buen polvo no está en el perfume sino en la imaginación. Ahora solo me permite usar un poco de perfume el día del aniversario.




P.- Pero qué majete es Vd. Sr. Remigio. ¿Y su Tío Lucas no le ha contado algo del viaje de Aznar a Nueva York?
R.- Claro que me contó. Lo pasaron bien aunque hubo de todo, Aznar tuvo un orgasmo antiterrorista, cuando Bush le abrazó, dice mi tío que se le pusieron los ojos en blanco y las piernas le empezaron a flaquear que si no le cogen se desmaya de la emoción. Para Aznar, Berluscofli , Bush y él son los más grandes presidentes del momento, sobre todo el Bush con esta guerra tan Santa y tan justa que ha emprendido. Según Aznar es un valiente que siempre está en primera línea. Aunque las malas lenguas digan que se cagó el día de los atentados y que estuvo dos días sin salir del water. ¡Qué ganas de confundir el protocolo!




P.- ¿Y de la entrevista que le hicieron en la CNN le dijo algo?
R.- La culpa de que esto saliera mal la tuvo el capullo del periodista ese, el Larry King que no sabe dónde esta España y la amistad que Aznar tiene con Bush. Tenerle casi una hora esperando para la entrevista y después entrevistarle cuatro minutos. Menos mal que Pío Cabanillas le dijo al Presidente que habían sido cinco minutos y se calmó un poco, pero Aznar estaba dispuesto a retirar el Embajador, menos mal que Bush le llamó y le ha prometido que el próximo viaje saldrá 8 minutos en la CNN. Pero a pesar de estos incidentes han venido contentos, según parece la venta de armamentos que era lo más importante también ha ido bien.




P.- Y para terminar Sr. Remigio se oye algo de los proyectos de Burgos.
R.- Pues según se rumorea la Plaza Mayor estará para Abril, el desvío para Mayo, el nuevo Hospital se inaugurará para San Pedro y el Museo del Homos-Sapies para Octubre, esto contando con que se vendan todas las papeletas y el premio caiga en la Ciudad.




P.- ¡Vaya año más bueno vamos a tener!. Bueno Sr. Remigio quede con Dios y felices fiestas.
R.- Lo mismo os digo majos y abrigaros que las témporas del sur son muy frías.




______________________________
A través de un buen amigo y sindicalista Julio Coca, hemos recibido el grato encargo de publicar un artículo así como una poesía elaborada por militantes anarquistas en recuerdo de aquellos que dieron su vida por la utopía libertaria.
EL ÚLTIMO CARTUCHO:
Relatos de unos héroes que fueron intérpretes en los últimos bastiones de un tiempo que hizo historia, en esas tierras tan gloriosas como fueron la SERRANIA DE CORDOBA.
Tenía el que estas letras escribe unos siete años (y cómo se me grabó en la memoria), cuando de repente en las calles los vecinos de BUJÁLANCE se metían en sus casas y cerraban las puertas ¿qué pasa?, se preguntan, algunos temblando de rabia, de dolor otros, y los menos se quedan en la puerta no disimulando la alegría por ver pasar una camioneta de las de entonces con las cartolas quitadas y tocando la bocina.
El horror estaba en la plataforma de la camioneta. Unos guardias civiles de pie y dando tiros al aire, reían y gritaban; aquí los traemos miradlos, ya han caído, nosotros los hemos cogido! En el suelo de la plataforma tendidos y ensangrentados estaban cinco muertos. Los últimos guerrilleros que se encontraban refugiados en un cortijo de la Serranía Cordobesa y que fueron delatados por un traidor que se decía compañero. El traidor dijo el refugio a los guardias, estos pusieron cerco al cortijo y cuando no pudieron resistir y en vista de que todo estaba perdido el hermano mayor de los Rodríguez dijo: “Resistiremos hasta el final y cuando nos quede solamente una bala, esta será para cada uno de nosotros”.
Así que no queriéndose entregar porque se suponían lo que les esperaba, se disparó cada uno el “ULTIMO CARTUCHO” Este sería sin duda el último de aquella tragedia que fue la guerra social del 36. Esto último se atestiguó años después, cuando conocí a José Moreno “El Quinquillero ‘Ç que comió, en casa de mis padres el día que salió del Penal de Burgos, después de estar 12 años preso. El se disparó pero no murió como los demás compañeros. Por eso hoy que repaso escritos viejos, encuentro esta poesía que años mas tarde escribió un viejo anarquista que también fue encarcelado y hasta sentenciado a muerte. Yo Julio Coca quiero que se publique y de todo ello doy fe.


Otro de Bujalance.
En Burgos Diciembre de 2001







De un primo, a su primo JOYITO




Que Se llama Antonio Lara
anarquista con solera
dice las cosas muy claras
aunque algunos no lo quieran.

El conserva su programa
desde antes de la guerra,
cuando toma la palabra
hasta las piedras le tiemblan.
El nunca cambió de tono
ni pasó acera de enfrente,
él dijo : de este pan como
igual que aquellos valientes.
Que aquel negro día de Reyes
dieron su vida a la muerte,
cuya bravura y honor
tenemos siempre presente.
En “Lagar de Mojapies”
por un traidor absoluto,
el pueblo de Bujalance
se vistió con negro luto.
Villanueva de la Reina
era el pueblo del traidor,
que fué más falso que Judas
y a los paisanos vendió.
se llamaba Juan del Olmo
y de mote “El Avisinio”,
era un gitano sin alma
al servicio del fascismo.

Allí perdieron su vida
los dos hermanos Rodríguez,
Giménez, Martínez, Morales
y Antonio Castilla Ramírez.
Otro cayó herido grave
como lucha un guerrillero,
se llama José Moreno
y por mote “El Quinquillero”.
Este bien sabe la historia
donde todo está anotado,
y con todos sus detalles
lo tiene bien conservado.
Ya se leerá algún día
la lucha de la guerrilla
de hombres de la C.N.T.
que jamás su frente humillan.
¡ Despierta ya juventud!
que has de luchar con ardor,
para defender la causa
del pueblo trabajador.
homenaje a tus paisanos
aquellos Confederales,
del pueblo de Bujalance
que no tuvieron rivales.
También tuvimos paisanos
que se decían cenetistas,
y con el correr del tiempo
resultaron ser fascistas.
En la tumba descansar

En la tumba descansar
compañeros Anarquistas
que el pueblo de Bujalance
jamás os pierde de vista.
FIN.

¡VIVA LA C.N.T.!
____________________________



MANDAR OBEDECIENDO
Desde el pasado 11 de Septiembre todos los niños pijos que gobiernan el mundo de los ricos (o sea el nuestro) no han hecho más que repetir una consigna: Todos los terrorismos son iguales, no hay diferencias entre ellos. Saben que esto no es verdad, quieren que a base de repetirla se grabe en la conciencia de los ciudadanos como una verdad incuestionable. Quieren ocultar su terrorismo, ese terrorismo revestido de legalidad que lleva implícito todo poder y que está presente en todos los estados, y que mata indiscriminadamente, mejor dicho mata discriminadamente, mata a los pobres, mata a aquellos que cuestionan una forma de vida, una cultura basada en las leyes del mercado. No sois mejores que aquellos que demonizáis, sois mucho peores, a pesar de lo malos que son los otros. Uno de los matices del terrorismo es que es proporcional al dinero de que se dispone: Bim Laden mata con un presupuesto de 300.000 millones. ETA mata con un presupuesto de 2.000 millones, vosotros los estados es tan grande vuestro presupuesto que arrasareis el mundo antes de ceder algunos de vuestros privilegios. El sistema que defendéis con tanto ahínco lleva implícita la violencia. Se organiza el mundo sobre bases de exclusión, de competitividad, de fuerza y de imposición. No queréis corregir el rumbo. En la huida hacia delante estáis creando más odio, más dolor y sufrimiento a aquellos que perdieron la esperanza y solo les queda eso; el dolor y el sufrimiento. Vuestra forma de entender y hacer política esta generando terroristas; cada pueblo humillado, derrotado, y expoliado, es un criadero de terroristas que busca imponer al otro el mismo sufrimiento del que él ha sido objeto.
Nuestra obligación como ciudadanos es desmontar las mentiras de las guerras, poner a trabajar nuestras conciencias para visualizar otras formas de hacer política. Sacar nuestra voz a la calle para acallar la voz del poder. Buscar con los otros la esperanza y luchar por reparar y politizar el drama y el sufrimiento de aquellos a los que hemos expoliado, ésta debe ser nuestra labor fundamental. La década de los noventa fue la del hombre ausente, el que se había ausentado del compromiso con la sociedad, era también el gran ausente en La calle.. Tenemos que recuperar esa década perdida, no podemos seguir dejando pasar tanta injusticia. Es la hora de exigir al poder que mande obedeciendo. Que luchemos por hacer del 2002 un mundo mejor. Ya sabes “OTRO MUNDO ES POSOB1E’ y si queremos podemos.
_____________________
¡¡NOTICIA URGENTE!! ¡LA CARESTÍA DE LA VIVIENDA YA TIENE SOLUCIÓN!
La comisión de gobierno del Ayuntamiento. de Burgos descubre como acabar con la especulación urbanística y abaratar el acceso a la vivienda de tantos sufridos burgaleses.
¡INCREIBLE PERO CIERTO!!
Efectivamente, El Excmo. Ayto. “progresista” de Burgos, preocupado por la galopante e imparable carestía de la vivienda en Burgos, ha decidido aportar su granito de arena aplicando el Informe del Sr. Interventor Don Ilmo. Elfidio Vilda García.
Al mentado interventor ¡se le ha aparecido la virgen! Propone en dicho informe (Al que ha tenido acceso El Perdigón) aplicar un “punto G” entre otros varios, como medida para sacar adelante la liberalización de los terrenos asignados por el desvío del ferrocarril. Dicho informe, lejos de convertirse en un tratado de sexología, puede suponer un inusitado placer y una gran satisfacción para determinados constructores de la ciudad. Así como una clara perpetuación de los sufrimientos a los que están acostumbrados los miles de ciudadanos burgaleses que no pueden acceder a una vivienda. Después de esta exposición cualquiera pudiera pensar que el tal Elfidio Vilda García hubiera rescatado la pluma del legendario Marqués de Sade dando con la fórmula de aplicar placer y sufrimiento a partes iguales. Como muestra detallamos un fragmento del informe de la intervención general el nombrado “punto G”
Cualquiera diría que esta es una vuelta de tuerca más que se viene a sumar a las que históricamente se viene dando al precio de la vivienda a favor de los constructores, desde la época del “cabezón”, siguiendo con el “niño” y ahora con el “camarada moreno”, trosko en sus años mozos, policía en su madurez.
De esta manera se podría terminar con todos los especuladores de esta ciudad grandes y pequeños (Sobre todo con el gran benefactor de la ciudad Sr. Méndez Pozo) y con los ciudadanos que necesiten de una vivienda digna y a precio razonable, matando a unos de gusto y eliminando a otros de rabia. Pues sí estimados y sufridos conciudadanos al apretarles tanto el “punto G” a estos señores les puede provocar un gran orgasmo que su corazón (Tiene corazón los especuladores?) afectado ya por tantas cenas y comilonas, festejos varios, vinos españoles y juergas monetarias, no podría soportarlo. Acabando entonces con los grandes y también pequeños especuladores “muerto el perro se acabó la rabia”, se podría hacer una política de vivienda progresista y de izquierdas.
En cuanto a los ciudadanos que se vean obligados a comprar un piso en esos terrenos, les tocará costear a unos precios desmesurados las obras de urbanización y acondicionamiento de la zona del desvío, Evitándose de esta manera el Ayuntamiento de Olivares destinar gran parte de los presupuestos anuales para la realización de estas empresas (Una verdadera perversión encarecer el precio de la vivienda a los obrerillos de a pie para costear con esas perrillas extras las obras urbanísticas pertinentes) Para lo que se ha creado un CONSORCIO entre el Ayuntamiento y las Cajas de ahorros de la ciudad.
Fdo. EL AMANTE SURREALISTA








POSTER CENTRAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario

vp


Radio Valdivielso


Zoozobra Magazine


Onda Expansiva


Diario de Vurgos


Las Merindades en la Memoria


Memorias de Burgos





Prensa Alternativa







Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner





Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner






Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner