miércoles, agosto 06, 2008

Nº 18 Lo que nos toco en suerte, "El soplapollas" les desea: TRANQUILIDAD, AGUANTE Y VASELINA para esta navidad.



AZNAR SE VA:

Editorial:
Aznar agarró el petate, esa carteraza preñada de antojos, y se largó del congreso como si en un lugar de ser el director que nos manda fuera el manisero. Se apeó del escaño sin volver el desprecio atrás; con leve paso, siempre alerta-noticias bomba sus zancadas-cruzo por ultima vez la alfombra del hemiciclo; pasó al lado de los ujieres envuelto en un clamor descosido y traspasando el umbral de aquella puerta, el ovante desapareció como el que se pasa el mutis por el forro. Así, de pronto, la escena final interpretada por Aznarín tenia cierto acento tejano, un algo de Charlot revisitado por Garci, ese director de cine que es como la vaca del tío Mauricio, que en lugar de da leche daba pena.
Los seguidores del que no es bueno ni regular, sin ser poetas, afirman que lo malo no es que se fuera, que lo malo es que se quedaron esperando que volviera. Disparate que no comparten los que lo han pasado durante esta travesía peor que un cura en los infiernos, los que recelan de la charlatanería patriótica de este vendedor de crecepelo transmutado en presidente, los que temen que Aznarin, en lugar de retirarse a su palacete en la cima del mundo, se haya ido al lado del Guadalquivir, donde se fueron los moros que no se quisieron ir.
Aznar, que como broche final a sus malas artes acaba de otorgar la medalla de las bellas a Arturo Fernández y Carmen Sevilla, se va y nos deja, nos abandona con gran dolor del señorito Urdaci, el conmilitón de cámara de ese bigote de tapadillo al que no le quedarán más cojones que pasarse los telediarios moliendo café, esperando a Rajoy mientras renacen las sombras. Y del clero indecente, del pueblo estulto, del alma negra del Real Madrid, ¿qué será? ¿Qué será de los voraces empresarios sin Aznar, sin ese barquito de vapor que estaba hecho con la idea de que, en echándole carbón, navegase contra marea?
Por lo demás, los del Perdigón nos quedaremos bailando igual que se queda la mar por donde pasan los barcos de vapor.
Kuachan

___________________
MENDEZILLOS:


AZNAR en un gesto de sinceridad que le honra a dicho: «No hay nada como la propia mierda para darse cuenta de lo que uno apesta”. Para que luego digan que no tiene discurso.

Méndez Pozo jura y perjura que, pese a las similitudes que guarda con sus pisos piloto, él no ha construido el agujero donde estaba escondido Sadam.

Parece ser que Manolín de Ecologistas acompañará a la Duquesa de Alba a la boda del Principito. Quien le verá con esmoquin y sombrero de capa. Y a esas bodas no se lleva bocata, y aprende el Asturias Patria Querida, no vayas hacer el ridículo.

Caso insólito: Virgilio salió a buscar setas y se encontró un Rolex.

El Arzobispado está muy contento con la recaudación de la entrada a la Catedral. En dos meses han caído 2 millones de Euros. De seguir así se hará otra replica de la catedral en la Ventilla para los que vengan de Logroño.

Según Rouco-Varela. Doña Leti ya aprendió el Ave-María y cinco angelitos tiene mi cuna.

Pensábamos que el pavo era de verdad y era de plástico. Después de este engaño hay quien piensa que el Sadarn capturado no es el verdadero.

Ráphael ha hecho un nuevo villancico: Belén, campanas de Belén, que somos del PP y al dios Aznar queremos adorar.

Libia renuncia a las armas de destrucción masivas, Irán también, ¿cuando le toca a Israel?






EL PENE DE LACALLE
Estamos acostumbrados a ver como gente famosa de esa que se suele llamar Glamurosa, se preocupan de asegurarse la parte más hermosa de su cuerpo. Así vemos como ojos, piernas, pelo, culos, nalgas, etc. Se aseguran para en caso de desgracia seguir viviendo sin dar golpe. Lo que no teníamos noticias es de alguien asegurase su “pene” y que encima pidiese aumento de sueldo a la Administración para el mismo. Esto es lo que ha hecho el Concejal Lacalle, a través del escrito que ha llegado a nuestra redacción y que reproducimos fielmente.
Yo, el “pene” de Lacalle pido aumento de sueldo por las siguientes razones;

1. Ejecuto trabajo físico
2. Trabajo a grandes profundidades.
3. Trabajo de cabeza.
4. No gozo de descanso semanal ni días festivos
5. Trabajo en un lugar extremadamente húmedo
6. No me pagan horas extras ni nocturnidad.
7. Trabajo en un lugar oscuro y sin ventilación.
8. Trabajo a altas temperaturas.
9. Trabajo expuesto a enfermedades contagiosas.
10. Después de lo planteado por el “pene” del Sr. Lacalle y considerando los argumentos expuesto. La Administración rechaza las exigencias del mismo por las siguientes razones:
11. No trabaja ocho horas consecutivas.
12. Se duerme en el puesto de trabajo después de una corta actividad laboral.
13. No siempre responde a las exigencias de la jefatura.
14. No siempre es fiel en su puesto de trabajo, se mete en otros departamentos.
15. Descansa mucho antes de tiempo.
16. No tiene iniciativa, para que trabaje hay que estimularlo y presionarlo.
17. Descuida la limpieza y el orden del local al terminar la jornada laboral.
18. No siempre cumple con las reglas de uso de los medios de protección e higiene del
19. Trabajo.
20. No espera a la jubilación para retirarse.
21. No le gusta doblar turnos.
22. A veces se retira del puesto de trabajo cuando no ha terminado la faena pendiente.
23. Y por si fuera poco se le ve entrar y salir constantemente del puesto de trabajo con dos bolsas sospechosas.

Por una vez la administración ha hilado fino. Fijaos que le conceden el aumento de sueldo y después lo pide el Dinio y el Boris y el Méndez Pozo y el Manolín. Menuda cachondeo.


____________________________
ECOLOGISTAS EN ACCION
QUE NOS PROPONEMOS

-Poner en práctica las “Tres Erres”: REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA, por este orden.
-INFORMARNOS un poco más sobre lo que compramos: “se produce en condiciones laborales justas” y “favorecemos a que se ganen la vida pequeños y medianos empresarios (que podrían ser nuestros vecinos) o, por el contrarío “estamos apoyando a enormes multinacionales sin corazón”.
-BUSCAR ALTERNATIVAS al regalo navideño en las grandes superficies y centros comerciales (en nuestra ciudad hay artesanos honrados que intentan ganarse la vida con su dedicación y esfuerzo, y tiendas de comercio justo con los países del tercer mundo que venden una amplia variedad de productos de gran calidad).
-ASOCIARNOS, para así enriquecer nuestra experiencia personal y trabajar juntos por un mundo más justo y más ecológico. Da igual que estés en los Scouts, en una asociación de amas de casa, en la APA del colegio, o en la asociación de amigos del cardo borriquero. Reivindiquemos y exijamos nuestros derechos de consumidores justos y ciudadanos solidarios.

Afortunadamente hay otras formas de vivir mucho más auténticas, libres y racionales, pero no esperes que te las cuenten en los telediarios. En Ecologistas en Acción las ofrecemos gratis. Ven, nos hacemos falta.
NOTA: Sólo mordemos lo que comemos. Cuando ya no queden más árboles y todo esté contaminado, nos daremos cuenta de que el dinero ni se come, ni se bebe, ni se puede respirar


OBJETIVO CUMPLIDO
El llamamiento a través del Perdigón y la fiesta del Ateneo a cumplido el objetivo de recaudar el dinero para el pago de la sanción judicial que nos Impusieron a los 6 acusados de las pintadas y que en un principio asciende a 750 euros’ (aunque este importe está recurrido). El total (le lo recaudado a través de la fiesta y del Perdigón es de 687 euros después de deducir los gustos de la fiesta.

Con esto se ha demostrado que el viejo principio de la solidaridad, está fresco y vivo en los corazones, de todos los que habéis participado Nuestro cariño y nuestra amistad a todos. A los que fuisteis a la fiesta, a los que a través del n° de cuenta habéis contribuido, a los que de forma altruista participaron y llenaron de colorido la fiesta. A todo nuestra gratitud y nuestro compromiso en la lucha por conseguir Un mundo en Paz y en Justicia


________________________
VA DE DEMOCRACIA

Dicen que la democracia es la mejor forma de convivencia en medio de la pluralidad y la diversidad. Garantiza respeto e igualdad de trato a todas las opciones sociales por distintas que sean. Ahora bien, va cundiendo la sensación de que los partidos políticos, en lugar de convivir, malviven en la confrontación y el empeño de destruir al adversario. En la medida en que los partidos no alimentan la convivencia, hemos de concluir que no construyen democracia. Y esto es grave.
Se escuchan cada vez menos propuestas y más descalificaciones entre el aplauso y la aclamación de los correligionarios. Algunos parecen dar por sentado que en esta sociedad “Telecrática” una mentira o un eslogan repetidos hasta la saciedad, acaban por convertirse en verdad.
La hipocresía parlamentaria de llamar «señoría” a quienes antes se ha insultado no devuelve dignidad a la política. Ante los ojos de los ciudadanos, el Parlamento corre el riesgo de convertirse en una mentira institucional porque allí ni se parlamenta ni se delibera y los argumentos de un orador jamás inducen a los demás a cambiar de opinión. Todo se decide de antemano y sólo se trata de deslumbrar a periodistas y telespectadores.
Pero esta degradación quizá no es casual. La democracia iguala el valor de los votos de todos, pobres y ricos, débiles y poderosos. Esto no es fácil de asumir por quienes pretenden que sus intereses prevalezcan siempre sobre los de la mayoría de los ciudadanos. Lo aceptaron durante muchos años porque era un mal menor frente al riesgo de revolución comunista. Pero, desaparecida esta amenaza, buscan desactivar la democracia para garantizar que los gobernantes adoptan “decisiones sensatas”. Y lo logran cuando reducen la política a un mero espectáculo mediático. Entonces los ciudadanos se desinteresan del verdadero contenido de la política y la dejan en manos de los intereses de los económicamente poderosos.
Hoy, la aceptación de un partido depende más de su presencia mediática que de la calidad y seriedad de sus propuestas. Los partidos sólo pueden aspirar al poder si les respalda una gran cadena mediática. Por eso, la bochornosa parcialidad de muchos medios — particularmente los públicos- deteriora seriamente la democracia, como se ha evidenciado en la Italia de Berlusconi. La política queda de nuevo a merced del dinero.
La política aparece como un espectáculo que ganará quien sea mejor actor o sepa ridiculizar de forma más contundente. En ocasiones, estás dinámicas generan una polarización política que acaba por transmitirse a la sociedad. Cuando la sociedad percibe a los políticos como actores de un teatro ajeno a sus inquietudes o intereses, pierde la confianza en ellos y muchos ciudadanos se refugian en la apatía o el catastrofismo social. Su alejamiento de la participación política —incluida la electoral- puede ser aprovechado fácilmente por quienes hacen propuestas demagógicas, explotando el sentimiento de inseguridad generado por el propio sistema. Las últimas elecciones presidenciales francesas y la deriva de la opinión pública americana tras el 11 de septiembre muestran cómo esta situación puede permitir que políticos de extrema derecha alcancen importantes cuotas de poder.
Pero lo que más ahuyenta a los ciudadanos —la gran corrupción de la política- es el uso deliberado de la mentira como forma de ejercer el poder. Así, hemos ido a la guerra contra Irak con unos argumentos que todos sabíamos que eran mentira. Lo sabían ellos y lo sabíamos quienes masivamente nos manifestábamos contra la guerra. Se ha demostrado, pero siguen en su puesto. Creen que el poder da licencia para mentir y que la mentira debe ser asumida como mal menor.
En estos momentos estamos asistiendo a una degradación de la democracia, cuyo objetivo último por parte del poder es anular la crítica, controlar la voluntad del individuo, y potenciar un consumismo voraz e irracional. Potenciar debates, asambleas, mesas redondas, sacar los problemas a la calle debe ser la tarea fundamental de todos aquellos que nos movemos en organizaciones donde la democracia directa aspira a estar presente en todas nuestras actuaciones. En una palabra, debemos ganar la batalla del ser.

_____________
POESIA

Niño, dime,
¿qué reyes son ésos?
Soberanos de ricas naciones
que traen regalos de moda.
Regalos que no son casas.
Casas ni ropas

Niño,
¿por qué note llevan con ellos
a cualquiera de sus bastos reinos?
Países de la abundancia,
al otro lado del estrecho,
oro, mar, incienso y mirra,
y mágicamente
te sacan de tu
pobreza chavola navideña.

Niño dime
¿qué reyes son aquellos que se sientan sobre su trono,
tranquila la conciencia
a ver c6mo se yerguen las cruces a lo 1ejos?

Son los tres reyes, son:
La hipocresía. a apariencia y el orgullo..
La ONG con la que occidente
fotografía el desnudo drama
de un mundo desheredad”

Niño, dime:
¿qué reyes llenaran
de futuro tus albarcas?
Ricardo Julián


-----------------------------------
A pesar de todo (o tal vez por lo mismo....)

A pesar de todo me trae cada día la loca
esperanza, la absurda alegría.

A pesar de todas las cosas me brota
la vida, me crecen las rosas.

A pesar de todo la vida que es dura,
también es milagro también aventura.

A pesar de todo eras adelante,

el esfuerzo en el camino será tu constante.
A pesar de todo dejándola abierta


verás que se cuela el sol por la puerta
A pesar de todo...

¡Ah! La utopía tejiéndonos sueños de amor y
justicias, ciegos delirantes esquivando el lodo
vamos adelante... a pesar de todo....

A pesar de todo, el pan en la plaza,
a pesar de todo... la vida qué hermosa!

Siempre y sobre todo de todas las cosas. ¡A
pesar de todo!

(Eduardo Galeano)


LA REALIDAD DE LA VIDA
(Un diálogo para el buen humor)

Dios creó al burro y le dijo:
Serás burro. Trabajaras incansablemente de sol a sol cargando bolsas en el lomo, comerás pasto, no tendrás inteligencia y vivirás 50 años.
El burro le contestó:
Seré burro pero vivir 50 años es demasiado, dame sólo ¶20 años.
Dios se lo concedió.
Dios creó al perro y le dijo:
Cuidarás las casas de los hombres y serás su mejor amigo; comerás los huesos que te den; vivirás ¶25 años.
El perro respondió:
Señor, vivir 25 años es demasiado; dame solamente 10.
Dios se lo concedió.
Dios creo al mono y le dijo:
Serás mono, saltaras de rama en rama haciendo tonterías; serás divertido y vivirás ¶20 años.
El mono le contesto:
Señor, vivir 20 años es demasiado, dame solamente 10.
Dios se lo concedió.
Finalmente, Dios creó al hombre y a Lacalle y les dijo: Serás hombre, el único ser racional sobre la faz de la tierra; usarás la inteligencia para preponderar sobre el reino animal, dominarás el mundo, vivirás 20 años El hombre y Lacalle le respondió: Señor, seré hombre, pero vivir 20 años es muy poco; dame, Señor, los 30 años que el burro rehusó, los 15 que el perro no quiso y los 10 que el mono rechazó....
Así lo hizo Dios y, desde entonces, el hombre vive 20 años como hombre. Se casa y pasa 30 años trabajando como un burro; llevando el peso de la carga sobre los hombros... .Después, cuando los hijos se van, vive 15 años de perro, cuidando la casa para luego llegar a viejo, jubilarse y vivir 10 años de mono saltando de casa en casa o de hijo en hijo, haciendo tonterías para divertir y entretener a los nietos

Leyenda Mexicana

Hombre = a persona humana independientemente de su condición de varón o hembra

_________________
ENTREVISTA

El Ilustrísimo, Excelentísimo, Reverendísimo, Carismático y Asmático D. Paco Gil Hellín Arzobispo de la Diócesis de Burgos se ha dirigido a la redacción del Perdigón, pidiendo ser entrevistado, (sin cobrar) para que los lectores de tan insigne revista conozcan su pensamiento y su programa pastoral que según dice les acercará más a Dios y a la Obra.

P.- Monseñor Vd. sabe que nosotros vamos un poco de cachondeo. Quizás las preguntas que le hayamos sean mear fuera del tiesto.
Monse. No se preocupen hijos. Una en serio, ya me la hizo el Diario de Burgos. Que hagamos ahora una cachondona también alegra a Dios.

P.- Sr. Monseñor. Se dice que su Ilustrísima es del OPUS, ¿piensa potenciar la OBRA en Burgos?
Monse. Pues, como no hijos. La Asociación de Constructores encabezados por el Michel, me han regalado 1.000 cartelones que dicen “PROHIBIDA LA ENTRADA A TODA PERSONA AJENA A LA OBRA”. Que voy a mandar colocar uno en cada una de las entradas de los edificios oficiales y estratégicos de Burgos, incluidos Iglesias, Catedrales y televisiones locales. Con lo cual todo estará en buenas manos bajo control de San JOSEMARI. Y cuyo acceso quedará restringido a militantes y votantes del PP. Que en Burgos son muchísimos y muy validos para la OBRA.

P.- D. Monseñor. Que le parece lo de Francia, que van a prohibir la exhibición de símbolos religiosos. Si esto llega aquí Usted tendrá que ir por la calle con chandal o con buzo como un cúrrela cualquiera.
Monse. En la España católica, apostólica y romana es imposible que esto se pueda dar. Gracias a Dios todavía están presentes los cuarenta años de Nacional Catolicismo y que Chemari, con buen criterio, está actualizando pero sin perder su esencia.

P.- Hablando de Chemari ¿Qué nos dice su Ilustrísima de Aznar?
Monse. Otro Santo igual que Balaguer. Sigue los pasos que marcaron nuestros antepasados. Empezando por Santiago, Don Pelayo, el Cid, el difunto Franco, Bush y el Micro-Bus: Todos a matar moros en el nombre del Dios verdadero, con Aznar a la cabeza; Guerra al infiel, la guerra de Irak es una cruzada. Los que no creen en el Dios verdadero que les den por el mismísimo

P.no se excite D. MonSe ¿Qué le parece eso de Irak? ¿ Es resistencia o terrorismo?
Monse. Yo, la Obra y el Espíritu Santo lo tenemos claro, y Aznar como enviado especial del Dios verdadero lo ha ratificado. Eso es puro terrorismo. Ya he recibido noticias de la Conferencia Episcopal para que haga desaparecer de mi Diócesis todo vestigio: primero del Cura Merino y luego del Empecinado. Esos no eran Guerrilleros, eran Terroristas y nada más que terroristas. Que coño de calles, ni plazas, ni biografías ni homenajes, ni leches en vinagre. Silencio sepulcral para los terroristas.

P.- Joder D. Monseñor. Con que pasión vive su ilustrísima esos momentos de la historia. Que clarividencia la suya. Se dice que su Ilustrísima, ha escrito a Bush pidiendo alguna obrita para Don Méndez.
Monse. Si señor. Se lo merece y posiblemente haga la reconstrucción de la Mezquita y el Museo de Bagdad con dos alturas más de las permitidas por el plan de Urbanismo iraquí. Y también el Hospital Preventivo, que la Junta ha decidido hacerlo en Basora en vez de en Burgos, que con el militar nos basta y nos sobra.

P.- Y volviendo a Burgos: ¿Qué le parecen D. Aparicio y el concejal Lacalle? Debe de haber un error ¡se han olvidado de Colocar la figurita que me representa en este belén!!
Monse. D. Aparicio es una chisgarabís que igual gana un concurso que canta el tango Corrientes 341 9~° piso ascensor que es la calle alias avenida pero en argentino Che... Y de Lacalle esta muy verde, le faltan tablas. Aunque el chaval apunta alto, que ya es algo. Demos tiempo al tiempo que así empezó Chemari y miren donde ha llegado.

P.- Ilustrísima ¿Qué va hacer usted con el pasten (más de mil millones) que ha sacado por los terrenos que les dieron a cambio del Hospital de í~ Concepción y que repercutirán en veinte millones cada piso?
Monse.- Nosotros con el dinero solo podemos hacer dos cosas; una, potenciar que los ricos sigan siendo ricos y puedan favorecer a los desfavorecidos. Y la otra es potenciar la Obra (OPUS) para que a través de las Biblias de lujo que edita la Obra, los fieles con carrera se acerquen al Dios verdadero.

P.- Ilustrísima; hablando de temas de actualidad, que le parece que la futura reina de España sea divorciada y agnóstica.
Monse.- He de decir en honor a la verdad que hay dos posturas dentro de la Iglesia; una es la que yo represento, la del Catolicismo Autentico y que pensamos que esta señora esta muy retocada, que una reina debe de ir al matrimonio sin el más mínimo roce carnal. Y la otra postura es la que defienden los Católicos Marxislas-Bakuninistas que, amparándose en la igualdad de sexos, dicen que si el futuro rey está más que retocado por que a ella la vamos a dar y a exigir un trato distinto. En fin, una pena que dentro de la iglesia exista esta corriente, que aunque minoritaria es muy ruidosa. Menos mal que en la Conferencia Episcopal Rouco Varela ya lo ha dejado bien claro: Esas faltillas son propias de los tiempos que corren y que con un poco de Ajax y agua bendita la hembra vuelve a su estado natural, es decir: virgen, pura, limpia y católica como la Isabel.

P.- Ilustrísima. ¿Usted es partidario de que los curas se casen?
Monse.- Hoy por hoy, no. Los riesgos que se corren son muchos. Por un lado el tema de las suegras que empiezan a mangonear en la Iglesia, a sembrar cizaña, -que si tú calzonazos ya tenias que haber llegado a Obispo- ect.ect. Y por otro lado está el tema de los hijos que podrían confundir al papa. Sería crear un trauma en los niños que no sabrían quien es el papa si el de Roma o el otro. Mejor dejar las El Obispo y el Alcalde convenciendo a un parroquiano de las ventajas de privatizar la catedral, de cobrar por la ropa en Cáritas... cosas como están y que cada uno tenga sus alivios, pero sin firmas ni papeles.

P.- Ilgstrísima ¿Y que las mujeres sean curas?
Monse.- Jamás de los jamases. Eso sería traicionar los más sagrados principios. La mujer es un ser inferior, concebida para la procreación y cuya finalidad es servir al hombre y ayudarle a desarrollar su papel de cabeza de familia. Siempre con la humildad y sumisión que el Dios verdadero reservo para la hembra.

P.- ilustrísima: Como ve la cosa del condón
Monse.- Pues, una aberración hijos. El fin del hombre y la mujer es la procreación y si se quiere copular debe hacerse pensando en que los hijos nunca son una carga, sino una bendición de Dios. Por lo tanto usar medios que impidan el fin último debe considerarse un atentado contra Dios y la Naturaleza. Y digo más, el que usando un condón roto dejase embarazada a la hembra comete el mismo pecado, ya que solo buscaba el placer y no la procreación. Los Católicos Auténticos tenemos esto muy claro: nada de condones ni marcha atrás, que venga lo que Dios quiera.

P.- Ilustrísima de la corrupción que opina.
Monse.- Los Católicos Auténticos condenamos no solo a los corruptos, sino también a los corruptores. Pero dejando bien claro una cosa: cuanto mayor es la cuantía, menor es el pecado; me explico: Corromperse por un milloncejo es de gilipollas, es de tener pocos principios por lo tanto el pecado es mayor. Ahora bien, si la corrupción es de 1000 ó más millones el pecado es menor porque la tentación es mucha, por eso D. Méndez todos sus pecados son considerados veniales. En cambio las cestas de navidad que reciben Lacalle y Orden Víbora podríamos considerarlos mortales dada su pequeña cuantía.

P.- Y para ir terminando que nos dice su ilustrísima del nombramiento de (D. Francisco Pérez) Arzobispo Castrense natural de Frandovinez y que luz sido ascendido al cargo de General de División.
Monse.- Debemos todos de sentirnos orgullosos de este nombramiento. De que hombres como el amigo Paco contribuyan a que nuestros nobles ejércitos lleven la palabra de Dios, la espada y el buen hacer a tierras de infieles. De que estas ONGs. siempre en misiones de paz, contribuyan a hacer un mundo más caritativo y sobre todo más seguro para todos. Desde este medio quiero dar mi más sincera enhorabuena a Paco por este nombramiento y que si llega a Generalísimo estoy seguro seguirá los pasos de ese gran hombre que con tanto acierto dirigió los destinos de nuestra patria. ¡Viva Paco el de Frandovinez!

P.- ¡Viva! Que bien habla su ilustrísima, da gusto oírle. Para terminar ¿quiere decir algo más?
Monse.- Se que algunos de los lectores de esta revista están un poco alejados del Catolicismo Autentico, por esto quiero dar la bendición Urbi et orbe a todos sus lectores y que estas navidades, aquellos que se acerquen por las iglesias sean generosos en sus donativos y no den calderilla, que contarla nos da mucho trabajo, preferimos papel moneda. Que la Paz sea con vosotros.

P.- Y con su espíritu, Ilustrísima.

Esta, entrevista se realizó el 9 de Diciembre festividad de Santa Leocadia.

___________________________
“Inaugura que algo queda...”

En el susto que, diariamente, me pego hojeando el inefable papelón de Burgos, el otro día descubrí que “habían” inaugurado la pobretona Plaza Mayor maltratada por los múltiples arreglos y desarreglos llevados a cabo para la mejor ubicación de Su Majestad el Automóvil. Como soy muchísimo burgaleses y miembro pasivo de la S.E.T.A. (Sociedad de Espectadores de Trabajos Ajenos) me dispuse a ir de inmediato, a sentarme de nuevo orgulloso de la “tierra sagrada donde yo nací” y ver, alborozado, el milagro municipal de la resurrección de la extinta y machacada Plaza. Entramos mi “compañera” y yo por la esquina de Chaperete y lo primero que nos preguntamos, el uno al otro, fue: ¿Pero qué coño han inaugurado estos tíos peperos, si todo esta pata arriba? Vallas, tapias, verjas metálicas, materiales y útiles de construcción se amontonaban en la superficie del enclave urbano, excepto un trozo de pavimento que era nuevo. Nos consolamos pensando que, a lo mejor, ahora se hacían las inauguraciones por etapas y esta era la primera, la dedicada al “embaldosado” pero, nos fijamos mejor y nos dio de ojo el color: ¡Rojizo!. Acalorados nos preguntamos qué hacia un color tan comprometido políticamente en una obra del Ayuntamiento derechon, hijo de Aznar, sobrino del tío Bush y aliado con el fregao iraquí. El colorcito no era fruto de la improvisación sino el resultado de numerosas reuniones de los sesudos y clarividentes ediles del PP local. Estos prohombres tuvieron que elegir entre distintos tonos de rojo, color que exigía el proyecto de la Plaza. Desecharon, por unanimidad, el color “rojo chillón” porque así llamaba su jefe, el chico de las Azores o microbús, a los millones manifestantes que gritaron contra la guerra de IRAK. Tampoco servía el “rojo converso” porque podía entenderse como una alusión al cambio de chaqueta de los ministros Pique, del Castillo y la malagueña Celia Villalobos, antiguos militantes del Partido Comunista. Así que solo les quedaba un “rojo desvaído”, un rojizo, es decir un color para contentar a la oposición que además daba una nota de color al grisáceo ambiente del Centro histórico. Esto significaba un autentico cambio de nombres del callejero Burgales, en vez de Plaza José Antonio Primo de Rivera se llamará la Plaza Roja de Burgos. Capital de la Cruzada. Y digo yo que si, seguimos con los cambios y damos nombres de concejales a las calles ¿Cómo leches se va a llamar la que le demos al agudo teniente de alcalde señorito Lacalle?. Porque no se va a llamar Calle La calle, sería una “rebuznancia” además de una gilipollea. Una alternativa podía ser la Calle La Voz de su Amo.
Hay que convenir que a la tribupolítica lo de las inauguraciones les vuelve locos, con Cascos a la cabeza o con la cabeza con cascos, por “seguridad”. Si no fallan la cinta con los sagrados colores de la enseña nacional, unas tijeras, el fotógrafo de turno y el gacetillero del Diario, cualquier cosa puede ser inaugurada. No vaya a pasar como en el régimen del Matón del Pardo que encandilaba a los vasallos con sus discursos hablando de las numerosas inauguraciones de Obras en las provincias españolas. En una de estas un espectador desde la primera fila murmuraba “Mentira, es mentira”, le detuvieron y él argumentó en su defensa que por su profesión viajaba por todo el territorio nacional y no había visto casi nada de lo que aseguraba ese “señor”. Le recomendaron, bajo pena de cárcel, que “menos viajar y mas leer los periódicos y ver los NODOS”.
En este país DIAUGIJTIAR es una manía pegada a la forma de gobernar, para dar la sensación de eficacia y operatividad. Es un mal histórico. Empezó con Don Pelayo que subido al risco mas alto de Asturias, poniéndose la mano a modo de visera sobre los ojos mirando a lontananza, avisto a las tropas arabescas y exclamó; “¡Osties, les mores!” y así se inauguró la Reconquista. Luego siguió bajo la égida del difunto caudilhisimo que inauguraba pantanos cada dos por tres. Y, ahora, en el Estado del Malestar se inauguran obras a medio empezar, plazas a medio asfaltar, edificios públicos a medio acabar, primeras piedras y proyectos a medio imaginar. Y todo para satisfacer el bien común del jodido pueblo. Ya lo dice el refrán
“Inaugura que algo queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vp


Radio Valdivielso


Zoozobra Magazine


Onda Expansiva


Diario de Vurgos


Las Merindades en la Memoria


Memorias de Burgos





Prensa Alternativa







Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner





Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner






Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner