Editorial:CARTA A MIS NIETOS:
Hoy es 12 de Marzo de 2004, son las 19,30 horas. Todavía no habéis venido al mundo, os quedan 2 y 5 meses para que vuestros ojos vean este planeta y esta tierra que es España. Ayer día 11 muchos ojos se cerraron, 198 muertos y más de 1000 heridos victimas del fanatismo y la sin razón. Hoy día 12 a estas horas millones de ciudadanos se manifiestan contra esa barbarie, yo queridos nietos y vuestra abuela no hemos querido ir. Y no hemos ido, no porque no sintamos el dolor y sufrimientos de las víctimas, si no porque delante, en primera fila, van los culpables indirectos de estas masacres. Porque convocan desde la mentira y la hipocresía, porque juegan con los sentimientos del pueblo para lavar su conciencia. Cuando seáis mayores y estudies la Historia de España dirán, que durante los mandatos de un presidente llamado Aznar, España gozo de prosperidad, de paz, de seguridad y de libertad, que su partido el “PP lucho contra el terrorismo con eficacia y lealtad. Quizá leáis esto y muchas más cosas. Pero, queridos nietos, todo es una gran mentira. Jamás en los años que he vivido, -ni con el dictador “Franco”-, mi corazón acumulo tanta ira y desprecio como en los años de mandato de este ruin y miserable presidente. Hoy millones de seres humanos, de gente honrada de esta nación han dicho que no quieren terrorismo. Hace un año, la inmensa mayoría de esas personas gritaron no a la Guerra. Una guerra que tres mandatarios diabólicos, asesinos y mentirosos hicieron a un País llamado Irak.
Le arrasaron, mataron mujeres, niños, ancianos. Destruyeron sus casas, sus escuelas, sus museos. Y lo hicieron —dicen- en nombre de la Democracia y por el bien de todos nosotros. Queridos nietos, tengo sensación de fracaso. Jamás pensé, que después de dedicar la mayor parte de mi vida a intentar construir un mundo mejor, hoy, cuando llego al ocaso de mi vida veo que el mundo por el que siempre luché se aleja de mí. Veo esas negras tormentas que agitan los aires, como dice la canción de los anarquistas. Unos aires cargados de nubes que no dejan ver el horizonte. Yo quiero pensar amados nietos que el horizonte deberéis ser vosotros. La esperanza, el mundo mejor que siempre soñé deberéis construirlo vosotros desde el lado bueno del ser humano: desde el amor, la libertad, la igualdad, la fraternidad, desde el dialogo y quizá también, como no, desde la indignación. Solo se puede cambiar el mundo cuando nos indignamos, cuando la injusticia, la insolidaridad, cuando el desprecio a lo diferente pasa por delante nuestro y digamos: “basta, no paso por todo esto”. La indignación es el paso primero para actuar. Y el actuar debe buscar siempre la dignidad plena de todos los seres humanos, el respeto más profundo a la naturaleza y el desprecio más hondo a todos aquellos gobernantes, que, desde sus posiciones de poder despiertan los instintos más viles de los seres humanos.
Nietos del mundo: luchar para que esas negras tormentas descarguen, y que sus rayos se claven en los corazones de los que hacen las guer

ras, de los que construyen armas, de los que compran el sudor de otros seres humanos, de los que fabrican tristeza, de los que inventan cuentos.
Soy un abuelo libertario que encontró la alegría de vivir en la lucha contra los poderosos, en la poesía que ame y en los seres de los que me rodee. Vosotros tendréis que buscar el camino. Coged del nuestro lo que os sirva y si no os sirve nada tirarlo todo a la basura, pero no dejéis que otros os hagan el camino.
Quiero acabar nietos con este verso de Machado:
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
MENDECILLOSArticulo 63: “Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz”. Tú, Rey coronado por el fascismo también eres culpable. La Pasión, según Mel Gibson — Guantánamo, según George Buhs.
Última hora: Urdaci ficha por el Perdigón.
Si tienes entre 14y 70 años. Si vives en barrios marginales, si la vida te jugó una mala pasada, si no tienes trabajo estable, si no tienes papeles, si estas enganchado a las drogas, si te cuesta leer o escribir, si tienes ganas de mandar a la mierda este sistema: flama urgente al Perdigón.
Aznar dijo: “Sacar las tropas de Irak es una tragedia”. iCabrón! la tragedia fue mandarlas.
Hoy es 8 de Marzo “I)ía de la Mujer Trabajadora: Hay hombres que les encanta la tecnología, los chismes electrón

icos, todas las máquinas. Menos: La lavadora, la Aspiradora, el Microondas o la Plancha.
Cascos se gastó ? 240.000 Euros públicos en cuadros de la galería de su novia. Si en vez de una galería de arte la novia llega a tener una corsetería con este dinero se podría haber comprado ~ millones de leotardos.
Después de la dura campaña electoral los de IU se van a reponer fuerzas al Mar Rojo.
En la inauguración de la Casa de la Mujer, la concejala Gema Conde manifestó: “que su lucha por la igualdad de la mujer no tendrá limites y que su próxima actuación será que el muñeco de los semáforos tenga tetas”.
LAS PINTADAS DEL DIARIO BURGOS: Nerea española, 30 años, pechugona. Auténtica viciosa, griego profundo, 69. Doble penetración. Francés natural. Consoladores. Privado. Salidas 6~27
El próximo 1 de Mayo en la fiesta de la CGT el Alcalde Aparicio cantará unos tangos.
DESDE EL DOLOR Y LA REFLEXION¿Quién puede ser tan criminal?, preguntaba F. Onega en La Vanguardia al día siguiente del 11 M. Sospechamos que la respuesta a esa pregunta es tan sencilla como estremecedora: casi cualquiera de nosotros, si se nos pone en la situación adecuada. Una situación que puede ser de desesperación, de fanatismo, de miedo o de idolatría del propio poder o la propia riqueza. Y hoy, casi todo el género humano está en esas situaciones.
La filosofía se ha preguntado a veces por qué una buena parte de los supervivientes de Auschwitz acabaron suicidándose y, tras haber sobrevivido al Holocausto, no sobrevivieron a su recuerdo. La razón la dio uno de ellos (Primo Levi): lo que murió en Auschwitz fue simplemente el hombre. No Dios, que ya estaba muerto, o seis millones de judíos. Simplemente el hombre. En Auschwitz asistimos a un gran eclipse de la razón que se ha hecho crónico y reaparece cada vez que la tecnología y la organización son puestas al servicio de la barbarie.
Esto es lo que nos obliga a no vivir ni hablar nunca de espaldas a Auschwitz. Y eso es lo que no hemos sabido cumplir. Con Afganistán, Irak, Uganda, Ruanda, Sierra Leona, Chechenia y otros nombres del pasado reciente, con unos 35 millones de muertos de hambre anuales, hemos convertido el mundo en un holocausto global. Y los que no somos autores de ese holocausto no podemos eludir nuestra complicidad en él. Uno de los episodios más negros del Holocausto (que Israel ha tratado de disimular u olvidar todo lo posible) fue el gran número de judíos que, por sobrevivir en los campos de concentración, por asegurarse un mendrugo más, por salvar aquello que Curzio Malaparte llamó “la piel”, traicionaron o delataron a sus hermanos judíos, sino porque creemos que todos los humanos nos parecemos

a esos otros judíos cómplices menores del holocausto.
“Todos somos....todos”
Y si las cosas fuesen así, se sigue una de las consecuencias que más nos cuesta aceptar: el terrorismo es, sin duda, un crimen horrible y sin nombre, pero es, además, un síntoma. Y hay que preguntarse: síntoma ¿de qué? En el ser humano hay tesoros admirables y enormes de solidaridad y abnegación que a veces asoman, como en los momentos siguientes al 11 S o al 11 M. La pregunta es por qué sólo los dejamos aflorar en esos momentos desesperados. Y a nuestro modo de ver la respuesta vendría de una formulación que se hacia ya hace años al hablar de “la violencia” (entonces no era época de terrorismo, sino de guerrilla y otras revoluciones): hay un terrorismo estructural y un terrorismo de respuesta. No importa ahora en qué lado estamos cada uno de nosotros. Cada cual es libre de pensar en qué lado está; pero lo importante es reconocer que estamos asistiendo a un enfrentamiento de dos terrorismos. El terrorismo de la insolidaridad estructurada y el terrorismo de desesperación y el fanatismo. Es preciso y válido gritar “todos somos madrileños”, “todos somos de Uganda o de Sierra Leona”, “todos íbamos en aquella patera.”... Y tomaren serio ese grito tan verdadero nos exigiría demasiado.
Imaginémonos que a parte de barbarie del 11 M. el día 12M ocurre otra calamidad así en Zaragoza, al día siguiente otra igual en Córdoba, al día siguiente en Burgos... Y así durante veinte días; familias y vidas rotas, niños huérfanos, padres sin hijos, esposos sin pareja, heridos que ya no pueden set bien atendidos, espectáculos dantescos....durante veinte días. Pues bien: exactamente eso fue la pasada guerra de Irak, todavía calificada por sus autores como la guerra de liberación de un pueblo. Sólo que nosotros “no éramos iraquíes”. Pero el dolor, la desesperación, la angustia, la incapacidad de superar el trauma eran los mismos que en Atocha y sucedían a seres humanos como nosotros, y hermanos nuestros en humanidad, a pesar de nuestra barbarie.
Es bonito y consolador gritar “queremos la paz”. Pero el profeta ya advirtió que la paz es fruto de la justicia. Nosotros vivimos en un mundo profundamente injusto y no parece que estemos dispuestos a pagar ese precio de la verdadera paz. Muestra de ello es ver cómo los mismos medios de comunicación que está, informándonos de la tragedia hacen eufemísticamente “una pausa” y nos disparan cantidad de anuncios donde se exaltan todos los valores que acaban generando terrorismo de respuesta: el afán de supremacía, el amor loco al dinero, al poder, y la promesa de una felicidad inexistente. Sólo así funciona el sistema.
Hay dos ‘frases muy verdaderas que deben ser evocadas en este contexto: la primera es de una canción de Raimon (manos de los que matan, sucias; manos finas de los que mandan matar). Miremos nuestras manos finas y preguntémonos Si (le algún modo, a larga distancia, no mandan matar. La segunda frase es aquella tan conocida de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio: ¿porque miras el terrorismo agresor en el ojo ajeno y no miras el terrorismo establecido en el tuyo? Nuestro mundo es una globalización dramática de aquella historia que fue ETA y los GAL (y que, entre paréntesis, tanto ayudó a la subida del PP al gobierno). Póngase cada cual en el sitio que quiera: no es este momento de dilucidar “quién ha empezado”, sino de comprender que todos somos terroristas de algún modo. Quizá contra nuestra voluntad, por esa especie de crueldad estructural en la que vivimos.
La respuesta a la pregunta que abría este escrito aparece entonces clara: ¿quién puede ser tan criminal? Cualquiera que piense que él y los suyos son el eje del bien, y los demás el eje del mal. Tanto si ese eje del bien se ampara y se fundamenta en Alah (“el Clemente y el Misericordioso”, ¡Dios Santo!) como si se ampara y se funda en la Democracia (que-¡santo Dios!- significa poder del pueblo).
____________
Darling George:Aprovecho ahora que “el mi José” no está a aquí (is not jiar) para escribirte una carta (lettre) explicándote lo que esta pasando “ el mi pobre” esta temporada tan funesta para todos. Te escribo a escondidas de el. En estos momentos está recluido y aislado en el desván., llora que te llorarás. O se como ayudarle a sobrellevar “el palo”.
I love you George. Dile a Laura que lo tuyo y lo mío es pura amistad. Lo que os una “al mi José” y a ti es de otra índole porque no se que pócima de amor le habrás dado que le has tenido embobado. Ya se que la Laura para ti es un bulto en la cama, como dices en tus poemas de amor. Yo te aconsejo que hagas poesías… no odas. El caso es que en las azores me le subyugaste poniéndole la mano en el hombro. Ahí le sometiste a tus encantos y desde entonces no ha levantado cabeza. Mira lo bien que el trío “Calaveras” planeasteis la intervención: ibais a salvar el mundo y terminar con los terroristas, pues ya ves (you can see it, mai darlin), la chapuza que os ha salido.
A lo mejor lo tuyo con el José es una atracción sexual oculta. Como “mi José” es bajito y tiene bigote te viene a la media de la bragueta y dado que los presidentes de USA tenéis cierta debilidad por el chupachus de las partes pudendas, vete tú a saber si José ha caído en la tentación libidinosa ante el miembro presidencial. Porque con lo lameron que es… ¡cualquier cosa!
Mira que se lo dije yo: “Que no firmes lo de las azores, que no lo firmes por muy amigo que sea George”. Mi suegra decía que el que hace una guerra con un amigo pierde la guerra y pierde el amigo. Pues nada el “erre que erre” que si, que Sadan el malo, amenazó de muerte al PAPA de Gerorge y eso no puede quedar así. Ademán del petróleo que se van a llevar de Irak los Rusos si no nos espabilamos…Pero ya ves lo cabezota que es y lo “echao pa lante” que es mi “muñeco bigotudo”. El ha tomado las decisiones que le han salido de las pelotas, (the balls) el solito sin contar ni siquiera conmigo que le da tanta satisfacción en nuestras contadas copulaciones matrimoniales: tres polvos tres hijos con dientes. Y todo por seguir tus deseos que para el son ordenes (orders) . A ver si ahora, le viene el orgasmo conmigo mas que contigo.
Al final como Mabrú, se fue a la guerra y mira sus consecuencias han venido los “endemoniados” esos de rojos y le han puesto de patitas en la puta calle. Estoy atribulada. Pero José esta (fucked) jodido, porque no sabes como le ha puteado (bichet) últimamente.. El pueblo tan desagradecido no contentos con echarle le han llamado de todo: mentiroso (laier) asesino (killer)el pobre José incapaz de matar una mosca, cargándose las culpas de todos los desastres humanos y divinos. Yo creo que en el fondo son cosas de los comunistas.
Y ahora ¿que va hacer “el mi pobre”? ¿Que vamos ha hacer la familia sin mas ingresos, a sus cincuenta años, que los de detective de impuestos de la Renta pública y ajena…Por eso recurro a ti, para que me le eches una mano, entre tus amistades habrá algún intelectual ( que lo dudo) para buscarle una colocación, aunque sea para dar clases particulares, puede ser de clases de lo único que sabe y que le ha salido de puta madre: la política internacional. Quizás en tu Universidad esa de Gerorgetonton ahí en Guasinton se le puede hacer un jequecillo. De ayudantes de cátedra podrías llevar el cabeza armario de Lucas y a Mendez Pozo, que es de la cuerda, de “por la pasta hacia Dios” y mas espabilado “que yo que se”.
Espero tus urgentes noticias por vía diplomática porque no sabes lo que es aguantar al muñeco todo el snto día riñendo, mintiéndome y dando guerra en casa.
Zenkiu mai darlin I love lou much pero que much.
L” Ana
P.D. – Para encontrar mis ancestros he estado rastreando la historia. Por mi parentesco con Pepe Botella hermano de Napoleón estoy relacionada con el Imperio Frances. Lo que queda del Papá se apellida Botella en polaco, luego ya tengo algo que ver con el Imperio Romano. Solo faltas tu”¡ SO CAPULLO! Y si tuviera un hijo tuyo ya estaré ligada, para siempre al Imperio americano y ¡que se joda el José!
_________________
El clima es ya cuestión de seguridad mundial:En los próximos 2O años, el cambio climático podría llevarnos a una catástrofe global. Las consecuencias de las alteraciones del clima podrían desencadenar guerras y atentados, ante la escasez de alimentos, y por eso el cambio climático puede dejar de ser un problema ambiental para convertirse en cuestión nacional para los EEUU. Eso es lo que se desprende de un documento secreto del Pentágono, censurado por altos cargos militares estadounidenses durante cuatro meses y filtrado recientemente por el periódico británico The Observer.
El informe aventura efectos drásticos del cambio climático: importantes ciudades europeas podrían estar sumergidas bajo las aguas en el plazo de veinte años, y el clima de Londres pasaría a ser siberiano. A partir de 2OO7, vaticina el informe, violentas tempestades podrían destruir los diques de los Países Bajos, convirtiendo el propio país de la Haya en un pantano inhabitable. Tan graves efectos se repetirían en todo el planeta, y se prevé que países puedan armarse nuclearmente para defender su derecho a provisiones básicas cada vez más escasas por culpa de las inundaciones y sequías.
Parece que la administración Bush, que hasta ahora se ha permitido no firmar el protocolo de Kioto e incluso ha negado la existencia del Cambio Climático, deberá reconsiderar su actitud ante esta información. Tampoco le será posible que el Gobierno desacreditar las fuentes de información, pues esta vez el encargado de coordinar el informe fue el veterano y prestigioso asesor de defensa del Pentágono, Andrew Marshall. “Es una amenaza contra la seguridad nacional única en su especie porque no hay un enemigo claro y no disponemos de medios para controlarla — han declarado sus autores, Doug Randall y Meter Schwartz, que es consultor de la CIA—”.
Aunque Bush sostiene que el informe no tiene base científica, el presidente de EEUU podría verse en el aprieto de justificar la minimización en su agenda política de una cuestión de tamaña importancia. El cambio climático podría convertirse en un p

unto central de la batalla electoral entre el candidato demócrata Jhon Kerry y el candidato republicano y todavía presidente Bush. Las afirmaciones del Pentágono podrían suponer un fuerte revés político para la popularidad de este último.
Representantes de la comunidad científica norteamericana, entre ellos veinte premios Nobel, han elevado ya sus críticas al presidente norteamericano por su falta de sensibilidad respecto. al cambio climático. Varios proyectos de investigación sobre el tema, aseguran, han quedado congelados en los cajones del despacho oval. Para Jeremy Symons, un exmiembro de EPA, la Agencia para la Protección del Medio Ambiente americana, la ocultación de este informe no es mas que otro ejemplo de la voluntad de la Casa Blanca por minimizar la amenaza del cambio climático.
Los ecologistas confían en que la crisis abierta por la divulgación de este documento fuerce a los Estados Unidos a firmar el protocolo de Kyoto. Incluso es posible que, entre las promesas electorales de la actual campaña, se escuche el compromiso de reducir el uso de combustibles fósiles. No menos deseable a los ojos del ecologismo sería que esto significara el abandono por parte del gobierno americano de la política de favor practicada hasta ahora a favor del lobby de las energías y las grandes compañías petroleras.
Nada más conocer el contenido de este documento, organizaciones ecologistas— entre ellas Ecologistas en Acción y Greenpeace— han hecho un llamamiento a todas las instituciones internacionales para que consideren la dimensión real de la “alerta roja” que supone el cambio climático para el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario