miércoles, agosto 13, 2008

Nº 20 QUE PENITA, QUE DOLOR, TIENE ESTE PERDIGÓN






Editorial:

CARTA A MIS NIETOS:
Hoy es 12 de Marzo de 2004, son las 19,30 horas. Todavía no habéis venido al mundo, os quedan 2 y 5 meses para que vuestros ojos vean este planeta y esta tierra que es España. Ayer día 11 muchos ojos se cerraron, 198 muertos y más de 1000 heridos victimas del fanatismo y la sin razón. Hoy día 12 a estas horas millones de ciudadanos se manifiestan contra esa barbarie, yo queridos nietos y vuestra abuela no hemos querido ir. Y no hemos ido, no porque no sintamos el dolor y sufrimientos de las víctimas, si no porque delante, en primera fila, van los culpables indirectos de estas masacres. Porque convocan desde la mentira y la hipocresía, porque juegan con los sentimientos del pueblo para lavar su conciencia. Cuando seáis mayores y estudies la Historia de España dirán, que durante los mandatos de un presidente llamado Aznar, España gozo de prosperidad, de paz, de seguridad y de libertad, que su partido el “PP lucho contra el terrorismo con eficacia y lealtad. Quizá leáis esto y muchas más cosas. Pero, queridos nietos, todo es una gran mentira. Jamás en los años que he vivido, -ni con el dictador “Franco”-, mi corazón acumulo tanta ira y desprecio como en los años de mandato de este ruin y miserable presidente. Hoy millones de seres humanos, de gente honrada de esta nación han dicho que no quieren terrorismo. Hace un año, la inmensa mayoría de esas personas gritaron no a la Guerra. Una guerra que tres mandatarios diabólicos, asesinos y mentirosos hicieron a un País llamado Irak.
Le arrasaron, mataron mujeres, niños, ancianos. Destruyeron sus casas, sus escuelas, sus museos. Y lo hicieron —dicen- en nombre de la Democracia y por el bien de todos nosotros. Queridos nietos, tengo sensación de fracaso. Jamás pensé, que después de dedicar la mayor parte de mi vida a intentar construir un mundo mejor, hoy, cuando llego al ocaso de mi vida veo que el mundo por el que siempre luché se aleja de mí. Veo esas negras tormentas que agitan los aires, como dice la canción de los anarquistas. Unos aires cargados de nubes que no dejan ver el horizonte. Yo quiero pensar amados nietos que el horizonte deberéis ser vosotros. La esperanza, el mundo mejor que siempre soñé deberéis construirlo vosotros desde el lado bueno del ser humano: desde el amor, la libertad, la igualdad, la fraternidad, desde el dialogo y quizá también, como no, desde la indignación. Solo se puede cambiar el mundo cuando nos indignamos, cuando la injusticia, la insolidaridad, cuando el desprecio a lo diferente pasa por delante nuestro y digamos: “basta, no paso por todo esto”. La indignación es el paso primero para actuar. Y el actuar debe buscar siempre la dignidad plena de todos los seres humanos, el respeto más profundo a la naturaleza y el desprecio más hondo a todos aquellos gobernantes, que, desde sus posiciones de poder despiertan los instintos más viles de los seres humanos.
Nietos del mundo: luchar para que esas negras tormentas descarguen, y que sus rayos se claven en los corazones de los que hacen las guerras, de los que construyen armas, de los que compran el sudor de otros seres humanos, de los que fabrican tristeza, de los que inventan cuentos.
Soy un abuelo libertario que encontró la alegría de vivir en la lucha contra los poderosos, en la poesía que ame y en los seres de los que me rodee. Vosotros tendréis que buscar el camino. Coged del nuestro lo que os sirva y si no os sirve nada tirarlo todo a la basura, pero no dejéis que otros os hagan el camino.
Quiero acabar nietos con este verso de Machado:
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.


MENDECILLOS

Articulo 63: “Al Rey corresponde, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz”. Tú, Rey coronado por el fascismo también eres culpable. La Pasión, según Mel Gibson — Guantánamo, según George Buhs.

Última hora: Urdaci ficha por el Perdigón.

Si tienes entre 14y 70 años. Si vives en barrios marginales, si la vida te jugó una mala pasada, si no tienes trabajo estable, si no tienes papeles, si estas enganchado a las drogas, si te cuesta leer o escribir, si tienes ganas de mandar a la mierda este sistema: flama urgente al Perdigón.

Aznar dijo: “Sacar las tropas de Irak es una tragedia”. iCabrón! la tragedia fue mandarlas.

Hoy es 8 de Marzo “I)ía de la Mujer Trabajadora: Hay hombres que les encanta la tecnología, los chismes electrónicos, todas las máquinas. Menos: La lavadora, la Aspiradora, el Microondas o la Plancha.

Cascos se gastó ? 240.000 Euros públicos en cuadros de la galería de su novia. Si en vez de una galería de arte la novia llega a tener una corsetería con este dinero se podría haber comprado ~ millones de leotardos.

Después de la dura campaña electoral los de IU se van a reponer fuerzas al Mar Rojo.

En la inauguración de la Casa de la Mujer, la concejala Gema Conde manifestó: “que su lucha por la igualdad de la mujer no tendrá limites y que su próxima actuación será que el muñeco de los semáforos tenga tetas”.

LAS PINTADAS DEL DIARIO BURGOS: Nerea española, 30 años, pechugona. Auténtica viciosa, griego profundo, 69. Doble penetración. Francés natural. Consoladores. Privado. Salidas 6~27

El próximo 1 de Mayo en la fiesta de la CGT el Alcalde Aparicio cantará unos tangos.


DESDE EL DOLOR Y LA REFLEXION

¿Quién puede ser tan criminal?, preguntaba F. Onega en La Vanguardia al día siguiente del 11 M. Sospechamos que la respuesta a esa pregunta es tan sencilla como estremecedora: casi cualquiera de nosotros, si se nos pone en la situación adecuada. Una situación que puede ser de desesperación, de fanatismo, de miedo o de idolatría del propio poder o la propia riqueza. Y hoy, casi todo el género humano está en esas situaciones.
La filosofía se ha preguntado a veces por qué una buena parte de los supervivientes de Auschwitz acabaron suicidándose y, tras haber sobrevivido al Holocausto, no sobrevivieron a su recuerdo. La razón la dio uno de ellos (Primo Levi): lo que murió en Auschwitz fue simplemente el hombre. No Dios, que ya estaba muerto, o seis millones de judíos. Simplemente el hombre. En Auschwitz asistimos a un gran eclipse de la razón que se ha hecho crónico y reaparece cada vez que la tecnología y la organización son puestas al servicio de la barbarie.
Esto es lo que nos obliga a no vivir ni hablar nunca de espaldas a Auschwitz. Y eso es lo que no hemos sabido cumplir. Con Afganistán, Irak, Uganda, Ruanda, Sierra Leona, Chechenia y otros nombres del pasado reciente, con unos 35 millones de muertos de hambre anuales, hemos convertido el mundo en un holocausto global. Y los que no somos autores de ese holocausto no podemos eludir nuestra complicidad en él. Uno de los episodios más negros del Holocausto (que Israel ha tratado de disimular u olvidar todo lo posible) fue el gran número de judíos que, por sobrevivir en los campos de concentración, por asegurarse un mendrugo más, por salvar aquello que Curzio Malaparte llamó “la piel”, traicionaron o delataron a sus hermanos judíos, sino porque creemos que todos los humanos nos parecemos a esos otros judíos cómplices menores del holocausto.
“Todos somos....todos”
Y si las cosas fuesen así, se sigue una de las consecuencias que más nos cuesta aceptar: el terrorismo es, sin duda, un crimen horrible y sin nombre, pero es, además, un síntoma. Y hay que preguntarse: síntoma ¿de qué? En el ser humano hay tesoros admirables y enormes de solidaridad y abnegación que a veces asoman, como en los momentos siguientes al 11 S o al 11 M. La pregunta es por qué sólo los dejamos aflorar en esos momentos desesperados. Y a nuestro modo de ver la respuesta vendría de una formulación que se hacia ya hace años al hablar de “la violencia” (entonces no era época de terrorismo, sino de guerrilla y otras revoluciones): hay un terrorismo estructural y un terrorismo de respuesta. No importa ahora en qué lado estamos cada uno de nosotros. Cada cual es libre de pensar en qué lado está; pero lo importante es reconocer que estamos asistiendo a un enfrentamiento de dos terrorismos. El terrorismo de la insolidaridad estructurada y el terrorismo de desesperación y el fanatismo. Es preciso y válido gritar “todos somos madrileños”, “todos somos de Uganda o de Sierra Leona”, “todos íbamos en aquella patera.”... Y tomaren serio ese grito tan verdadero nos exigiría demasiado.
Imaginémonos que a parte de barbarie del 11 M. el día 12M ocurre otra calamidad así en Zaragoza, al día siguiente otra igual en Córdoba, al día siguiente en Burgos... Y así durante veinte días; familias y vidas rotas, niños huérfanos, padres sin hijos, esposos sin pareja, heridos que ya no pueden set bien atendidos, espectáculos dantescos....durante veinte días. Pues bien: exactamente eso fue la pasada guerra de Irak, todavía calificada por sus autores como la guerra de liberación de un pueblo. Sólo que nosotros “no éramos iraquíes”. Pero el dolor, la desesperación, la angustia, la incapacidad de superar el trauma eran los mismos que en Atocha y sucedían a seres humanos como nosotros, y hermanos nuestros en humanidad, a pesar de nuestra barbarie.
Es bonito y consolador gritar “queremos la paz”. Pero el profeta ya advirtió que la paz es fruto de la justicia. Nosotros vivimos en un mundo profundamente injusto y no parece que estemos dispuestos a pagar ese precio de la verdadera paz. Muestra de ello es ver cómo los mismos medios de comunicación que está, informándonos de la tragedia hacen eufemísticamente “una pausa” y nos disparan cantidad de anuncios donde se exaltan todos los valores que acaban generando terrorismo de respuesta: el afán de supremacía, el amor loco al dinero, al poder, y la promesa de una felicidad inexistente. Sólo así funciona el sistema.
Hay dos ‘frases muy verdaderas que deben ser evocadas en este contexto: la primera es de una canción de Raimon (manos de los que matan, sucias; manos finas de los que mandan matar). Miremos nuestras manos finas y preguntémonos Si (le algún modo, a larga distancia, no mandan matar. La segunda frase es aquella tan conocida de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio: ¿porque miras el terrorismo agresor en el ojo ajeno y no miras el terrorismo establecido en el tuyo? Nuestro mundo es una globalización dramática de aquella historia que fue ETA y los GAL (y que, entre paréntesis, tanto ayudó a la subida del PP al gobierno). Póngase cada cual en el sitio que quiera: no es este momento de dilucidar “quién ha empezado”, sino de comprender que todos somos terroristas de algún modo. Quizá contra nuestra voluntad, por esa especie de crueldad estructural en la que vivimos.
La respuesta a la pregunta que abría este escrito aparece entonces clara: ¿quién puede ser tan criminal? Cualquiera que piense que él y los suyos son el eje del bien, y los demás el eje del mal. Tanto si ese eje del bien se ampara y se fundamenta en Alah (“el Clemente y el Misericordioso”, ¡Dios Santo!) como si se ampara y se funda en la Democracia (que-¡santo Dios!- significa poder del pueblo).

____________

Darling George:
Aprovecho ahora que “el mi José” no está a aquí (is not jiar) para escribirte una carta (lettre) explicándote lo que esta pasando “ el mi pobre” esta temporada tan funesta para todos. Te escribo a escondidas de el. En estos momentos está recluido y aislado en el desván., llora que te llorarás. O se como ayudarle a sobrellevar “el palo”.
I love you George. Dile a Laura que lo tuyo y lo mío es pura amistad. Lo que os una “al mi José” y a ti es de otra índole porque no se que pócima de amor le habrás dado que le has tenido embobado. Ya se que la Laura para ti es un bulto en la cama, como dices en tus poemas de amor. Yo te aconsejo que hagas poesías… no odas. El caso es que en las azores me le subyugaste poniéndole la mano en el hombro. Ahí le sometiste a tus encantos y desde entonces no ha levantado cabeza. Mira lo bien que el trío “Calaveras” planeasteis la intervención: ibais a salvar el mundo y terminar con los terroristas, pues ya ves (you can see it, mai darlin), la chapuza que os ha salido.
A lo mejor lo tuyo con el José es una atracción sexual oculta. Como “mi José” es bajito y tiene bigote te viene a la media de la bragueta y dado que los presidentes de USA tenéis cierta debilidad por el chupachus de las partes pudendas, vete tú a saber si José ha caído en la tentación libidinosa ante el miembro presidencial. Porque con lo lameron que es… ¡cualquier cosa!
Mira que se lo dije yo: “Que no firmes lo de las azores, que no lo firmes por muy amigo que sea George”. Mi suegra decía que el que hace una guerra con un amigo pierde la guerra y pierde el amigo. Pues nada el “erre que erre” que si, que Sadan el malo, amenazó de muerte al PAPA de Gerorge y eso no puede quedar así. Ademán del petróleo que se van a llevar de Irak los Rusos si no nos espabilamos…Pero ya ves lo cabezota que es y lo “echao pa lante” que es mi “muñeco bigotudo”. El ha tomado las decisiones que le han salido de las pelotas, (the balls) el solito sin contar ni siquiera conmigo que le da tanta satisfacción en nuestras contadas copulaciones matrimoniales: tres polvos tres hijos con dientes. Y todo por seguir tus deseos que para el son ordenes (orders) . A ver si ahora, le viene el orgasmo conmigo mas que contigo.
Al final como Mabrú, se fue a la guerra y mira sus consecuencias han venido los “endemoniados” esos de rojos y le han puesto de patitas en la puta calle. Estoy atribulada. Pero José esta (fucked) jodido, porque no sabes como le ha puteado (bichet) últimamente.. El pueblo tan desagradecido no contentos con echarle le han llamado de todo: mentiroso (laier) asesino (killer)el pobre José incapaz de matar una mosca, cargándose las culpas de todos los desastres humanos y divinos. Yo creo que en el fondo son cosas de los comunistas.
Y ahora ¿que va hacer “el mi pobre”? ¿Que vamos ha hacer la familia sin mas ingresos, a sus cincuenta años, que los de detective de impuestos de la Renta pública y ajena…Por eso recurro a ti, para que me le eches una mano, entre tus amistades habrá algún intelectual ( que lo dudo) para buscarle una colocación, aunque sea para dar clases particulares, puede ser de clases de lo único que sabe y que le ha salido de puta madre: la política internacional. Quizás en tu Universidad esa de Gerorgetonton ahí en Guasinton se le puede hacer un jequecillo. De ayudantes de cátedra podrías llevar el cabeza armario de Lucas y a Mendez Pozo, que es de la cuerda, de “por la pasta hacia Dios” y mas espabilado “que yo que se”.
Espero tus urgentes noticias por vía diplomática porque no sabes lo que es aguantar al muñeco todo el snto día riñendo, mintiéndome y dando guerra en casa.
Zenkiu mai darlin I love lou much pero que much.
L” Ana
P.D. – Para encontrar mis ancestros he estado rastreando la historia. Por mi parentesco con Pepe Botella hermano de Napoleón estoy relacionada con el Imperio Frances. Lo que queda del Papá se apellida Botella en polaco, luego ya tengo algo que ver con el Imperio Romano. Solo faltas tu”¡ SO CAPULLO! Y si tuviera un hijo tuyo ya estaré ligada, para siempre al Imperio americano y ¡que se joda el José!

_________________
El clima es ya cuestión de seguridad mundial:
En los próximos 2O años, el cambio climático podría llevarnos a una catástrofe global. Las consecuencias de las alteraciones del clima podrían desencadenar guerras y atentados, ante la escasez de alimentos, y por eso el cambio climático puede dejar de ser un problema ambiental para convertirse en cuestión nacional para los EEUU. Eso es lo que se desprende de un documento secreto del Pentágono, censurado por altos cargos militares estadounidenses durante cuatro meses y filtrado recientemente por el periódico británico The Observer.
El informe aventura efectos drásticos del cambio climático: importantes ciudades europeas podrían estar sumergidas bajo las aguas en el plazo de veinte años, y el clima de Londres pasaría a ser siberiano. A partir de 2OO7, vaticina el informe, violentas tempestades podrían destruir los diques de los Países Bajos, convirtiendo el propio país de la Haya en un pantano inhabitable. Tan graves efectos se repetirían en todo el planeta, y se prevé que países puedan armarse nuclearmente para defender su derecho a provisiones básicas cada vez más escasas por culpa de las inundaciones y sequías.
Parece que la administración Bush, que hasta ahora se ha permitido no firmar el protocolo de Kioto e incluso ha negado la existencia del Cambio Climático, deberá reconsiderar su actitud ante esta información. Tampoco le será posible que el Gobierno desacreditar las fuentes de información, pues esta vez el encargado de coordinar el informe fue el veterano y prestigioso asesor de defensa del Pentágono, Andrew Marshall. “Es una amenaza contra la seguridad nacional única en su especie porque no hay un enemigo claro y no disponemos de medios para controlarla — han declarado sus autores, Doug Randall y Meter Schwartz, que es consultor de la CIA—”.
Aunque Bush sostiene que el informe no tiene base científica, el presidente de EEUU podría verse en el aprieto de justificar la minimización en su agenda política de una cuestión de tamaña importancia. El cambio climático podría convertirse en un punto central de la batalla electoral entre el candidato demócrata Jhon Kerry y el candidato republicano y todavía presidente Bush. Las afirmaciones del Pentágono podrían suponer un fuerte revés político para la popularidad de este último.
Representantes de la comunidad científica norteamericana, entre ellos veinte premios Nobel, han elevado ya sus críticas al presidente norteamericano por su falta de sensibilidad respecto. al cambio climático. Varios proyectos de investigación sobre el tema, aseguran, han quedado congelados en los cajones del despacho oval. Para Jeremy Symons, un exmiembro de EPA, la Agencia para la Protección del Medio Ambiente americana, la ocultación de este informe no es mas que otro ejemplo de la voluntad de la Casa Blanca por minimizar la amenaza del cambio climático.
Los ecologistas confían en que la crisis abierta por la divulgación de este documento fuerce a los Estados Unidos a firmar el protocolo de Kyoto. Incluso es posible que, entre las promesas electorales de la actual campaña, se escuche el compromiso de reducir el uso de combustibles fósiles. No menos deseable a los ojos del ecologismo sería que esto significara el abandono por parte del gobierno americano de la política de favor practicada hasta ahora a favor del lobby de las energías y las grandes compañías petroleras.
Nada más conocer el contenido de este documento, organizaciones ecologistas— entre ellas Ecologistas en Acción y Greenpeace— han hecho un llamamiento a todas las instituciones internacionales para que consideren la dimensión real de la “alerta roja” que supone el cambio climático para el mundo.


__________
ENTREVISTA:
Nuestro dolor no tiene consuelo. Hace menos de dos meses entrevistábamos a nuestro presidente Sr. Aznar. Vimos entonces a un hombre lleno de vida, de juventud, de entusiasmo, de proyectos para una España grande y libre. Para una España que solo los hombres como él pueden construir y que la historia regala a los pueblos cada 500 años. ¿Qué ha pasado para que todo se venga abajo?, ¿para que el pueblo rechace los proyectos de este gran mandarín. Hoy volvemos al despacho casi oval y hablamos con un hombre triste, encorvado, con los ojos llenos de legañas, falto de sueño. Parece que le han echado 30 años encima. Su porte, su mirada risueña se han venido abajo. Presidente estamos contigo, sabemos que volverás. Si ellos tienen la SER, tú tienes el PERDIGON, nosotros no te abandonaremos.

P.- ¡Qué penita, qué dolor, siente este Perdigón! ¿Cuales han sido las razones por las cuales te han echado?
Presi.- De echar nada, me he ido yo por propia voluntad. Pensé que estaba todo atado y bien atado, pero este mariposón de Rajoy no le ha echado cojones.

P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón! ¿Pero cuales han sido las razones concretas de este fracaso?
Presi.- La primera ha sido ir con la verdad por delante. El pueblo no ha sabido distinguir cuando le mienten y cuando no. Mis palabras y mi cara han sido siempre transparentes. Las mentiras y el veneno de los socialistas y de esa puta cadena; La SER que mienten con PRISA, son los que dijeron que era ETA los culpables del 11 M. Una pena no haber podido contar con el Perdigón en esos momentos para haber contrarestado tanta mentira. El pueblo por una vez voto engañado.

P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón! Pero a pesar de todo han tenido más de 9.000.000 votos.
Presi.- Y otro millón que calculamos son los fallecidos en estos cuatro últimos años, que de haber vivido serían diez millones. Somos un partido consolidado y de futuro, que dentro de cuatro años volveremos y que se preparen los rojos y nacionalistas.


P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón! ¿Cómo interpreta que con un mandato tan lleno de aciertos como los casos del Prestig, Perejil, Jacolet, Ley de calidad, Irak etc. ¿No consiguieran mayoría absoluta?
Presi.- El Puto moro es el culpable. En vez de salir con banderitas a recibir a los que les traíamos la democracia y la libertad, se ponen a matar a los soldados pacifistas. Y encima el Sharom, que le digo, espera un poco, no mates hasta después de las elecciones, ni caso. Silo del Prestig, lo del Perejil y lo del Jacolet hubiese sido más cercano a las elecciones un par de millones más de votos los teníamos seguros. Pero en fin, las cosas vienen como vienen.

P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón~- ¿Bush te ha comentado a/~go?
Presi.- No sé, porque cuando le llamo no se pone al teléfono. Debe estar algo enfadado.

P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón!- Ana debe estar desecha ¿ya dejó de llorar?
Presi.- Anita no se merecía esto. Este disgusto innecesario no se lo perdono a los del PSOE. Tenían que haber pensado que Ana iba a sufrir y que en estos momentos en que va a ser abuela lo menos indicado era un disgusto como este. Podían haber esperado cuatro años más y la habían ahorrado este disgusto. No tienen corazón.

P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón~ Y a Vd. presidente con tanto disgusto ¿ya se le pone morcillona?
Presi.- Yo, todas las noches cumplo con Ana y con la otra y con un poco que me ayude Cascos me sobra potencia para joder a los diez millones que han votado al PSOE.

P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón! Sr. Presi, pero todo no van a ser penas la Casa Real le gratificará los servicios prestados.
Presi.- Me ha dado a elegir entre varios Ducados y Marquesados. Anita y yo hemos escogido el Marquesado del Perejil y el Ducado de las Azores y para al nieto hemos pedido que se le nombre Hijodalgo del Infantado de Ubierna. Así mismo hemos exigido que la remuneración de los mismos sea un 2O% superior al Ducado de Suárez, aunque esto no es necesario que figure en nómina para no crear malos quereres.

P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón!- ¿Y la Casa Real ha aceptado todo?
Presi.- Solo ha puesto una condición y es que en Perejil no se construya ningún complejo turístico, ni campos de golf. Este enclave debe permanecer en su estado natural para disfrute de las generaciones futuras.


P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón!- Pero, se les vio a todos ustedes muy contentos en la comilona que les dio la Casa Real.
Presi.- Esperábamos más. La verdad que la Gasa Real está muy influenciada por la Letizia y nos dieron comida asturiana. Unas fabes y queso cabrales, demasiado fuerte. Fijaros como sería que a la salida cuando nos despedíamos la Palacios al inclinarse ante el Rey se la escapó un cacho pedo de padre y muy señor mío. Tuvimos que empezar todos a toser para disimular. Menos mal que la Reina quitó hierro al asunto y dijo que eso le pasa a cualquiera, pero que reservase alguno para el Rey de Marruecos.


P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón!- Presi, ¿volverán dentro de cuatro años? ¿Qué tipo de oposici6n van a hacer al PSOE?
Presi.- Con un poco de suerte igual volvemos antes de cuatro años. El PSOE no tiene programa, está instalado en la mentira permanente, en la descalificación. Y no olvidemos que meten mano al cajón con demasiada alegría, como si eso no tuviese dueño. Y por otro lado el Zapatero no es un líder para estos momentos. Nosotros le vemos más bien como Abad de un Convento, dedicado a la meditación y la oración. Aunque yo ya le he dado por escrito lo que tiene que hacer y la tarea que quiero desarrolle estos cuatro años que estaremos de vacaciones. En cuanto a la oposición que haremos será una oposición constructiva, de entendimiento, de colaboración

P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón!- Presi, nos puede adelantar algo del escrito que a dado a Zapatero.
Presi.- Le voy a decir las tres más fundamentales. Primero: que las tropas de Irak regresarán cuando lo mande Buhs. Segundo: La religión se dará en todos los colegios y universidades, menos en los seminarios. Y por último, los homosexuales solo se podrán casar previa autorización de Monseñor Rouco Varela. Estas tres cosas son fundamentales para que España siga como hasta ahora siendo la admiración de Europa y de las Américas.

P.- ¡Qué penita, qué dolor tiene este Perdigón!- ¿Como ve usted el libro que ha escrito su esposa Ana sobre los ocho años vividos en la Moncloa?
Presi.- Interesantísimo. ¡Con qué visión relata sus haceres como primera Dama en todos los campos, sobre todo en lo social! ~ Cuenta anécdotas divertidísimas, como la de la Cruz Roja, que estando de postulante poniendo la banderita se pinchó en un dedo y tuvieron que llevarla a urgencias. O cuando el baile anual de las Autonomías gobernadas por PP que bailó un tango con Fraga y pensó que se le había puesto morcillona y era el móvil. Es un libro muy ameno que ha contado con muy buenas críticas en los diarios, El Mundo, La Razón, ABC y la Conferencia Episcopal le ha recomendado como libro de cabecera para los que padezcan insomnio.

P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón!- Para ir acabando Presi ¿a que se va dedicar después de estos 8 años de buen 1 hacer como presidente?
Presi.- Me están saliendo cantidad de ~ trabajos tanto en España como en e! extranjero. Aunque de momento no me he decidido por ninguno, quiero antes consumir los dos años de paro.


P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón!- Pero concrétenos algunos de esos posibles trabajos.
Presi.- En España está llamándome todos los días el camarada Inestrillas para que me haga cargo del sector juvenil. Le he dicho que ese cargo es mejor para Cascos. También Rouco Varela esta empeñado en que me ponga a vender Biblias de lujo de la Obra que según dice tienen buena comisión y así aprovecho para vender el libro de Anita. Y a nivel del extranjero Bush estaba ilusionado en que me incorporará al Pentágono como, asesor y diseñador de posibles conflictos, dada mi experiencia en el conflicto del Perejil. Yo estoy más inclinado por Bush, es con el que mejor me inclino.

P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón!- ¿Y de la Comunidad Europea no le han ofrecido nada?
Presi.- No han tenido ni el más mínimo gesto de solidaridad. Saben el momento tan doloroso que estamos pasando Anita y yo y exceptuando Portugal que mandó un telegrama dando el pésame, los demás nada de nada. Con todo lo que hizo mi gobierno para que España y Estados Unidos fuesen una sola voz en el contexto mundial. Para que estos continentes siempre enfrentados uniesen sus fuerzas en la lucha contra la injusticia, la pobreza, la marginación, el desempleo, la inmigración, el medio ambiente, los homosexuales y el sida.

P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón!- Joder, Presi, parece usted Doinique Lapierre.
Presi.- Pero vosotros creéis que los de extrema derecha no tenemos corazón. Si hicimos la guerra de Irak fue fundamentalmente por abordar estos problemas. Solo desde un ejército en misiones de paz pueden tener solución. El idealismo y las subvenciones de las ONGs no pueden llegar donde llegan las bombas racimos. Esto, Bush y yo lo tenemos muy claro.

P.- ¡Qué penita, qué dolor, tiene este Perdigón!- Presidente no queremos robarle más tiempo, ¿tiene algo que añadir a esta entrevista?
Presi.- Solamente dar las gracias a esos nueve millones de españoles que nos dieron su voto. Que tengan la completa seguridad de que volveremos, que su confianza no ha caído en saco roto. Dar las gracias al Perdigón por su imparcialidad, por la profundidad de sus entrevistas, por no haber secundado las mentiras y falsedades de otros medios. Gracias a todos: puedo prometer y prometo que cuando volvamos el Perdigón será diario nacional.
Esta entrevista se realizó en el Salón casi oval del Palacio de la Moncloa el día de gracia del Señor 12 de Abril festividad de Santa Liduvina. Teniendo como asesora a la periodista y futura Reina de España Doña Letizia Ortiz Borbón dos Sicilias y tres Oviedos.


_______________
LAS GUERRAS QUE IMPORTAN
Con menos del 1% del coste previsto de la posible guerra de Estados Unidos contra Irak podríamos salvar las vidas de tres millones de niños al año. Porque estos son los que mueren victimas de enfermedades para los que no existen vacunas. Ocho mil niños mueren así al día según la OMS (el triple de las personas muertas el 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York) y salvar una vida cuesta 300 euros y el costo mínimo aproximado de la guerra sería de 90,000 millones de euros. ¿Cuánto cuesta una bomba?
Matar a un niño es más caro que salvarle y, sin embargo, ¿es eso lo que haremos? Y todos estos niños proceden de la quinta parte de la población mundial. 1.2O0 millones de personas que malviven con menos de un euro al día. ¿Cuándo estallará la guerra mundial contra la pobreza? Por mucho que creamos en el petróleo, la verdadera fuente de energía sobre la tierra en la vida humana.



GUERRA A LA GUERRA

Sólo los hombres y las ratas hacen la guerra. Sé poco de las guerras de las ratas. De las de los hombres, sé que comienzan con trompetas y discursos y que siempre se hacen en nombre de algo hermoso y elevado con lo que todos estaríamos de acuerdo. Quién no haría la guerra para rescatar a la bella Helena de Troya. Cuando la guerra acaba hace tiempo que no se habla ya del motivo por el que comenzó, los muertos no pueden recordarlo y los heridos, los mutilados y las viudas lo consideran menos importante que el olvido. Grandes manifestaciones de júbilo acompañan la declaración de una guerra. Tristes muestras de alivio siguen al retorno lento de la paz. Las multitudes que festejaban el estallido de las guerras mundiales se convirtieron en los supervivientes tristes que descubrieron en la paz el único júbilo posible. Y al final resultó que la guerra no era por Helena sino por controlar el oro de un estrecho. Pero cuando se supo el dolor era demasiado grande para pensar en ello.
Creemos que la guerra está lejos, pero la guerra está siempre cerca, más cerca de lo que imaginamos. Si es verdad que el aleteo de una mariposa en Hong-Kong puede provocar un tornado sobre la ciudad de Nueva York, qué no provocará la muerte de un niño inocente en un país extranjero, aunque el país esté lleno de pozos de petróleo. Unos fabrican las guerras y otros mueren en ellas. Mercenarios escogidos de entre la escoria de los pobres y los marginados engrosan ejércitos a los que nadie echará de menos.
¿Cómo devolveremos la vida a los muertos, los hijos a sus madres, los ojos a los ciegos, la juventud a los viejos que la perdieron peleando?
La guerra es siempre un bumerán, una granada sucia que acaba estallando en las manos del lanzador de granadas. La guerra sucede siempre a nuestro lado, a pocas horas de trayectoria de misil. No podemos ir bastante lejos, la guerra siempre acabará por alcanzarnos.
Todos los padres saben lo difícil que es conseguir que un niño crezca, que un campo dé su fruto, que las cosas buenas sucedan. Se necesitan nueve meses para que nazca un niño, pero basta un segundo para que muera un hombre. Una bala, después está muerto para siempre, y no podrán resucitarle todos los discursos ni todas las buenas intenciones. No somos capaces todavía de crear vida, pero lo intentamos sin cesar en laboratorios de todos los países. No somos capaces de crear vida, pero deberíamos al menos aprender a no destruirla.
No es que ningún bien justifique los medios, es que para un fin justo siempre hay otros medios. Tiene que haber una forma de derribar al tirano sin castigar al pueblo. La única paz que la guerra prepara es la paz de los cementerios. Existen muchas cosas por las que merece la pena luchar, la Humanidad tiene muchas guerras por ganar: la guerra contra el hambre, la guerra contra el cáncer, la guerra contra el sida, la guerra contra la guerra.
Es hora de que dejemos hacer la guerra como las ratas y empecemos a pelear como hombres por las cosas que importan. Hay muchas guerras en las que combatir, pero ninguna en la que mueran hombres merecerá nunca la pena.


--
DOPING

Según nos van revelando nuevos datos sobre el doping en el ciclismo, los lectores vamos teniendo acceso a ciertas anécdotas que parecen de película. La que les voy a contar la protagonizó Sean NelIy, aquel clasiecómano irlandés que había nacido con la insania de no aceptar la derrota, como si fuera del Real Madrid. Cuenta que, al estar obligado a pasar el control antidoping por haber quedado tercero en una etapa, a Sean Nelly se le ocurrió una treta para no dar el cante con la orina. Se acercó a un mecánico del equipo y le convenció para que orina en el frasquito de la muestra. Nelly se escondió el frasco donde a nadie le importa y se fue a pasar el control más chulo que el punteras. Pero dio positivo. El irlandés señaló a la máquina y confeso: - Este aparato no está para pasar la ITV, ya os lo digo yo desde aquí.

La explicación a ese positivo fue muy sencilla, el mecánico se había pasado la noche conduciendo y se había tomado unas anfetas para no quedarse dormido. Siempre pasa lo mismo, que pagan justos por pecadores.

Como si no tuviéramos bastante con la persecución a la que se ven sometidos nuestros profesionales de la ruta allende los pirineos, que en Francia les registran hasta las bolsas de la basura, como si la gendarmería fuera la pobre Nadiuska, los de Tráfico quisieron incluir en la normativa el control de alcoholemia para todos los aficionados bicicliteros que asaltan las carreteras españolas durante los fines de semana.

Desconfiar de esa manera está muy feo. Creer que los alegres y arrojados cicloturistas llenan la cantimplora con agua de fuego en lugar de Isostar o Gatorade, no está ni medio bien. Si a uno le da por hacerse unos kilómetros los domingos por la mañana, ¿Qué mal hace a nadie pararse en algún pueblo a almorzar y a echar un cigarrito, si en todos los trabajos se fuma? Ese echar pie a tierra con el culotte ceñido y con ese casco tan aerodinámico que es como para echarse a correr; ese entrar en la tasca para, enfundado en un maillot de mil colores distintos, pedir una de callos al tabernero. Y ese trago de clarete después de pedir más pan....

Con eso de la normativa, lo único que iban a conseguir es dinamitar al acervo deportivo de todo el país. Lo mismo se les ocurre colocar una pareja de la Guardia Civil a la vuelta de cada cantina para que nos informen de que venían ustedes en formación irregular y haciendo unas eses por el asfalto que le zumba el pandero. Y haga usted el favor de echar el humo hacia otro lado porque no soporto el olor del entrefino.
Aparte del control de alcoholemia, también quisieron prohibir el pasar de los cincuenta por hora, aunque eso no me parece tan grave. Tales veleidades no están al alcance de cualquier cicloturista: se te revuelven los callos.

Kuachan


¿ES EL MOVIL UN BUEN REGALO PARA LOS NIÑOS?
Los jóvenes son excelentes clientes para las operadoras por carecer de sentido crítico, por ignorar los inconvenientes de su uso y por la vulnerabilidad frente a los anuncios y modas.
La penetración de las radiaciones de un teléfono móvil en el cerebro de los niños es mayor que en los adultos. Por lo que es necesario hacer un uso racional de los mismos con objeto de reducir exposiciones innecesarias a los campos electromagnéticos que generan.
Actualmente existe un creciente número de expertos en la comunidad científica que desaconsejan el uso del móvil para niños y adolescentes. Además pueden provocar: dolores de cabeza, fatiga, irritabilidad, pérdida de apetito, trastornos del sueño, vértigos, dificultad de concentración, trastornos cardiovasculares, problemas visuales o auditivos, daños irreversibles en el sistema nervioso, tumores o leucemia. También reduce las habilidades sociales de los niños, favoreciéndole aislamiento e incrementando el riesgo de depresión.
- - -

RELATO CORTO PARA LEER EN EL DESCANSILLO DE LA ESCALERA MIENTRAS ESPERAS EL ASCENSOR

LOS ESCLAVOS DEL ESQUELETO
Como cada día al entrar en el portal me dirijo al buzón para ver la correspondencia; esa que casi siempre se compone de propaganda y recibos de bancos y cajas de ahorro.
Ya en el ascensor voy desgranando la correspondencia y separo a un lado casi todo y me quedo con los recibos del banco; bueno, está el de la comunidad, el agua, la luz,...bueno no suelen venir todos a la vez, pero en esta ocasión el banco a juntado unos pocos en un solo papel, para ahorrar (supongo). Este viene aparte, lo sujeto en mis manos, lo abro, lo leo,... el corazón palpita con más alegría, se me hincha el pecho y mis entrañas exhalan un hondo suspiro. Abro la puerta del ascensor y la cierro con suavidad; allí, en el rellano de la escalera me quedo contemplando la puerta de mi casa y el recibo. He dicho mi ‘casa, verdad?, al fin puedo decir que es mía, este papel, el último recibo cierra tras de mi las puertas de la prisión en la que no debí entrar, hace ya quince años.
Con mano temblorosa por la emoción sujeto la llave que intento introducir en la cerradura; le digo hola al chaval del octavo que siempre baja las escaleras dando saltos, y no se si por el impulso del salto, la emoción o los recuerdos que empiezan a amontonarse en mi cabeza pidiendo paso unos a otros, doy con la llave en el suelo, y tengo que apoyarme en la pared para no caer.
Hoy la veo distinta, el pasillo me parece más grande, los sesenta y cinco metros de mi prisión, hoy me parecen mil metros de jardín.
Aquel primer día que la vi, también parecía más grande, todo ilusiones, proyectos, alegrías,...”aquí pondremos”...,”allí podemos hacer” y para los niños este sitio estará bien.... Con las ayudas familiares y nuestros pequeños ahorros pagamos una parte del piso, la entrada que se decía; el resto, bien el resto hicimos como todos, hipoteca al banco.
En la alegría del matrimonio “contigo pan y cebolla”; poco a poco fuimos amueblando la casa. El segundo año, ya no fuimos de vacaciones, nos habíamos empeñado en el salón y aun nos faltaban unos plazos que abonar, hasta enero del año siguiente.
Para este año (el siguiente), estábamos esperando un niño. Dicen que los niños vienen con un pan bajo el brazo; el nuestro se debió equivocar y llego con recesión económica, guerras, escasez de petróleo,.. yo,... tuve que empezar hacer horas extras en el trabajo; el empresario no quería coger más gente y a mí me venia bien, pues con la casa, los muebles, y el niño no nos llegaba. María estaba buscando algo, pero con el pequeño andaba muy mal de horario.
En los años siguientes la crisis fue a mayor y empezaron a cerrar industrias, la gente lo pasaba muy mal, todos habíamos confiado en la bonanza de la economía y todos “teníamos un piso”. Bueno, lo tenían los bancos, las cajas de ahorro; y en la medida que dejabas de pagar los bancos lo sacaban a subasta y te dejaban en la calle. Yo, tuve que dejar de hacer horas extras, apenas si llegábamos a finales de mes. Lo triste es, que a pesar de los despidos masivos, no éramos capaces de luchar contra ellos.
En mi empresa, dos compañeros protestaron por que nos quitaron el autobús para subir al trabajo. La empresa los despidió. El Comité de Empresa convocó una asamblea para ayudarles, solo fuimos la mitad. La mitad que no fue, no quería complicación, todos tenían sus hipotecas; la mitad que fue, fue a defender sus intereses,~ no vaya a ser que el Comité les meta en una huelga o algo por el estilo. Yo fui uno de ellos, yo... yo también tenía hipoteca; y ahora dos amigos menos.

No comprendía muy bien la desesperación de los trabajadores en paro, saber que no llegaba ni para comer, con poder mantener una vivienda.
No lo comprendía muy bien; hasta que también a mi me llego el paro. La empresa se cerró; las centrales sindicales llegaron a un acuerdo “pan para hoy y hambre para mañana”. Había compañeros con tierras y otros cercanos a la jubilación; aceptaron la propuesta de la empresa. La indemnización y el paro.
La ociosidad mata, pero el saber que no llega a fin de mes, y el no llegar a fin de mes, más.
Desaparecen los caprichos, los caprichos y las primeras necesidades; escatimas la comida, pones menos la lavadora y te vas pronto a la cama por no gastar la luz.
Pero hay cosas que no puedes evitar; es la hipoteca de la casa. Es ese monstruo que mes a mes te va pidiendo su parte del león sin importarle si pasas hambre, o si no tienes para vestir o para ir al colegio.
Este monstruo hambriento te empuja a buscar en cualquier parte y entras en la rueda de la economía sumergida. Ya eres un defraudador más. Al fin y al cabo que importa, si el estado no te da lo mínimo que necesitas.
Pero estos trabajos no te dan seguridad social y te dejan a expensas de quien te contrata, por que “como tu, tengo a patadas”.
“Como tú”, el individualismo se acrecienta, se van perdiendo amigos, se ríe menos y cuando llegas a casa, bueno, cuando se llega a casa no se coincide mucho, porque todo el mundo ha tenido que salir a buscar algo. Y entre este trabajo basura y otro vamos pagando el piso.
Ahora el trabajo es más precario, son contratos a tiempo parcial, por ETTS, por tiempo limitado,.., no hay nada que te asegure un trabajo por unos cuantos años, existe el despido libre.
Nosotros estos últimos años ya pagábamos poco de la hipoteca, hasta que por fin hemos terminado,
Miro por la ventana y contemplo la estructura de las casas que están construyendo enfrente. Cuantos jóvenes con alegrías, ilusiones, compromisos sociales, sindicales, políticos,.., van a encerrar sus sueños en un esqueleto de hormigón,




CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGIA


EL CÁMBIO CLIMÁTICO
1.000 años. La temperatura global media en la superficie terrestre ha aumentado 0,6 oC durante el siglo XX, e incluso más en algunas zonas. En la Península Ibérica se ha incrementado en 1,6 oC. El nivel del mar es hoy entre 10 y 20cm más alto.

Estos datos muestran que estamos en el comienzo de un cambio climático que puede llevarnos a finales de este siglo hasta una temperatura media global 5,8 oc mayor que la actual, y un nivel del mar que podría subir 88 cm sobre el de 1990.

¿QUÉ VA A SIGNIFICAR ESTO?
1 clima de nuestro planeta está sufriendo alteraciones sin precedente en los últimos

Los científicos prevén una combinación de inundaciones por acción del mar o por lluvias torrenciales, mayor número de sequías persistentes y olas de calor frecuentes, entre otros graves efectos. No todas las zonas del mundo se verán afectadas del mismo modo. El sudeste de Asia y África sufrirán las peores consecuencias, pero la población de todo el mundo estará afectada.

La causa es la acumulación de dióxido de carbono (CO) en la atmósfera por la quema de combustibles fósiles: carbón, petróleo y gas. Y en su mayor parte es para proporcionarnos energía, la que usamos para el transporte, obtener electricidad, calor... y multitud de productos transformados por la industria.


_----

POESÍA

La última noche,
los soldados israelíes mataron en Gaza
a tres palestinos.

En Nueva York, el 11 de septiembre,
los terroristas mataron a varios millares de
personas,
procedentes de sesenta países.

Entre los tres muertos palestinos,
el más joven era un muchacho de 16 años.
Entre los miles de muertos de Maniatan,
había niños de pocos meses.

Las Torres Gemelas y habían costado
millones de dólares,
la casa aplastada en Gaza era poco más de
una chabola.

Para destruir las Torres Gemelas habían
hecho falta dos aviones,
un poderoso artefacto y un comando suicida.
Para hundir la casa de Gaza, bastó un
pequeño obús y dos artilleros,
que volvieron a sus casas tras un acto de
servicio.

El crimen (le Nueva York lo planeó un
fanático escondido en las montañas.
El crimen de Gaza lo decidió un jefe de
gobierno democráticamente elegido.

Del horror de Nueva York se hablará durante
décadas.
Los tres muertos de Gaza sólo tendrán unos
segundos en algunos telediarios.
Realmente, sólo a un estúpido se le ocurriría
comparar ambos sucesos.
Pues con cifras en la mano, uno fue miles de
veces más grave que el otro.
Uno sacudió la conciencia de millones de
seres humanos.
El otro fue la calderilla de los pobres.

Los políticos sonríen
sentados en largas mesas;
Uno a uno, coquetean,
satisfechos,
al ojo de las cámaras.

Están dispuestos, dicen,
a acabar con las raíces del mal,
a recuperar el control del desorden,
para que, eso no lo dicen,
los muertos de hambre,
los que vagan huidos por la tierra,
los arrojados al mar sin pasaporte,
los kamikaces, los muchachos de la intifada,
los fanáticos de dios,
no jodan a quienes
buena gente,
sólo quieren que les dejen en paz.

Sesudamente, multiplican los cañones,
las bombas, los portaviones,
los servicios secretos, los soldados,
los policías y las banderas.
Multiplican el hambre y el número de
féretros.
Multiplican el resentimiento de los débiles,
de los que no aceptan el Infierno.
Y dicen,
y así consta en sus papeles y discursos,
que van a acabar con la violencia
incontrolada.

Ni una palabra, o muy por bajo, en los
pasillos,
sobre el desorden que ellos causan.
Ni un minuto de silencio por sus victimas.
Ni un minuto de vergüenza por la pobreza
supuestamente irremediable,
por el que no tiene otro alimento que el
fanatismo,
sin otra cosa que lo que queda de sí mismo,
intentando devolver los golpes sobre otros
inocentes.

Mientras los políticos,
celosos guardianes del rentable desorden,
se preguntan que hacer para volver a
controlarlo.

José Monleón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vp


Radio Valdivielso


Zoozobra Magazine


Onda Expansiva


Diario de Vurgos


Las Merindades en la Memoria


Memorias de Burgos





Prensa Alternativa







Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner





Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner






Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner