sábado, julio 05, 2008


Nº 11 LA LOCURA DEL AMO NOS QUIERE SOMETER





HAY QUE DEJAR DE HACER “INMENSAMENTE” RICOS A LOS DUEÑOS DEL SUELO

CINISMO
DESCARO
DESFACHATEZ
COLETO
DESVEGUENZA
JETA
IMPUDOROSO
INSOLENTE
LENGUARAZ
FRESCURA
DESCOCO
FALSO
INDECENTE
PROCAZ

Cualquier apelativo de esta lista y muchos mas son aplicables a las palabras que solemnemente dijo en una entrevista en el DIARIO DE BURGOS su editor jefe Don Méndez
Todavía que seamos nosotros, ciudadanos del frente critico contra el desgobierno y el cacique de esta ciudad 1os que pronunciemos la frase que encabeza este articulo, pase
Pero ¿Como se atreve el “amo” después de ser durante décadas propietario de solares, cabeza visible del Sector de la Construcción y responsable directo de la carestía de la vivienda en Burgos a hacer este despropósito de declaraciones echando la culpa a los demás del precio prohibitivo de los pisos en esta ciudad?
Los ricos no se llevan bien y lo que se llevan, si pueden, son los beneficio de otro colega en el prospero negocio de la construcción. En este caso los que “van a la Uva, es decir a medias” son dos el “perrateniente” por un lado y el edificante por el otro. Cada uno tira por su lado y cuanto menos “inmensamente” rico se haga el del solar mas “inmensamente” rico se hará el de la vivienda. Es una regla inapelable que al final es el pueblo el único pagano de este “choriceo”
Comprar barato y vender caro es una estricta norma comercial. Esto lo llaman especular Pues, bien la especulación se vuelve corrupción cuando se trata de bienes de primera necesidad como es la vivienda Y en ella están metidos todos los que chupan del bote:
Cuentan que en un Urinario publico estaba un hombre con la “suya” intentando orinar y de repente se vuelve al vecino meón y le dice: Me parece que tengo un asunto entre manos que si sale bien vamos a chupar todos…

Y en el Ramo de la Construcción chupan todos”., claro que unos mas que otros, desde el peón llegado a las costas españolas en condiciones lamentables que se chupa el frío, el calor y las condiciones precarias de su trabajo, las retribuciones van subiendo en sentido ascendente y astronómico hasta el Promotor-constructor (o como se llame) que salvo honrosas excepciones se han hecho “inmensamente” ricos. Ya se sabe que la acumulación de millones no tiene límites. Elija Vd. un epíteto de los que encabezan este articulo y añádale uno nuevo el de insaciable Todos queremos mas hasta los muy ricos porque junto a la erótica del poder esta el orgasmo del dinero No hay ningún riesgo en la sociedad opulenta porque ningún rico se muere de sobredosis de riqueza— Según el axioma de la modernidad “todo vale para ganar dinero mientras no te pillen (y a veces aun pillándote añadimos nosotros)
Otra vez nos viene a la memoria la sentencia del viejo economista que aseguraba que la solución a la distribución de lo bienes era el reparto de la Riqueza entre los ricos y la Pobreza entre los pobres. ¿No les parece?


______________
MENDEZILLOS:

¡Ole! Aznarín ha manifestado que en España es imposible que se dé un caso como el fenómeno Le Pen de Francia. Estamos de acuerdo, aquí están todos en el gobierno.

Aznarín y su gobierno no están de acuerdo con que la huelga se haga el JUEVES 20 de Junio, coincidiendo con el final de la presidencia y la cumbre de Jefes de Estado en Sevilla. Están estudiando la posibilidad de un decretazo para cambiar la fecha y ponerla el primer domingo de Agosto.

Olivares quiere como próximo contrincante a la alcaldía de Burgos a Aznarin y si no es posible que nacionalicen a Bush y se presente. Los peperos de aquí son una kk. dicen. Para nosotros los de aquí y los de allí.

La Duquesa de Alba (Cayetana para los muy amigos) ha dicho a una revista del corazón~~ que por fin ha encontrado al hombre de su vida, que no es otro que Manolín. También dUo; Manolín es el ecologista que más entiende de setas. (Manolín, jodido no cojas setas de antes de la guerra que podemos tener un disgusto).

Los Anarquistas han dicho: Hay que acabar con el AZNAR QUISMO.

Como cuando Franco. La concejala Lourdes sigue inaugurando Pantanos, Centros Sociales, Centros Culturales, Casas de Acogida, Urinarios Públicos y otros chirimbolos, para contento del personal que ve con estupor como una roja muy roja es capaz de imitar al difunto.

D. Méndez (Michel para los amigos) ha dicho que no dará dinero al equipo de fútbol pero que al año que viene les concederá un premio Martinillos con derecho a langostino, canapé y champán de la Rivera.

Se dice que el nuevo Arzobispo tiene gestos de generosidad. El otro día se encontró un pobre y le dio 2 euros de su bolsillo. Algunos malintencionados dicen que procedían de los beneficios de Gescartera. De todas maneras el pobre le prometió ir al próximo Rosario de la Aurora

Remigio, el sobrino del ministro Lucas por parte de padre ha dicho; que los 15.000 que asistieron al Rosario de la Aurora si hicieran de sufe un compromiso con los más débiles y los más necesitados. Burgos sería un paraíso y no fiscal.

El Sr. Bajeza ha prometido no arrear más hostias a sus compañeros de Concejo mientras le dejen hablar en los plenos todo lo que quiera. (Hablar no ladrar).

Ante el problema de la vivienda, el colectivo “Jóvenes hasta los cojones “se concentrará en la Plaza Mayor. El lema será: “PEREDA escucha: QUEREMOS UN PISITO COMO EL DEL PRINCIPITO” También se dirigirán a la Cámara de Comercio donde entregarán un estudio que han realizado en el cual se demuestra, que a los precios que vende Méndez Pozo, se puede dar una calidad superior al pisito del principito, incluso con un water más..

¿Volverá Laredo a llevarse 800 milloncejos de los socios del Burgos Club de Fútbol o simplemente piensa volver a concejal?

Y para acabar; volverán las oscuras golondrinas de tu balcón los nidos a

___________
EL CORREQIJETEPILLO DE LOS MARTINILLOS 2002

El Principal estaba abarrotado Burgos ya gene su Gala como otras ciudades con más campanillas

Los Martinillos son premios inventados por Mendez—press. El Martinillo es el muñeco de la Catedral que da campanadas cada cuarto de hora para dejar descansar a su Jefe, el Papa Moscas, que harto tiene con bostezar. cada hora. Para los premios del “muñeco campanillero” la estructura, salvando distancias, es la misma que los de las Galas importantes de la Tele, Una pareja de presentadores diciendo unos cuantos tópicos radiofónicos para intrigar a cada uno de los premiados .la consabida estatuilla de baratillo. El escenario se completa con pantallas gigantes. El “amo”, como corresponde, ocupa la principal butaca de patio del Principal.
Los premios de oro se dedicaban a los Valores: culturales, derechos humanos, deportivos e instituciones
El Premio a la cultura se dio a la Exposición: “MARIA, UNA MUJER” de Castrojeríz. La Muestra, era como las Edades del Hombre, pero en cutre, y con vírgenes a granel. Se exhibía una colección de cuadros imágenes, iconos, figuras u otros enseres como las “enagüillas de la Virgen del Ciruelo” Eran objetos que se guardaban en desvanes, sótanos, bodegas etc y que han salido a la luz para orearlos y ser admirados por los lugareños. Hartos de contemplar el paisaje abrupto de la paramera y tanta tierra reseca en su entorno. Los campesinos exclamaban asombrados: “Ahí va, la Virgen, cuantísmo Arte!”.El próximo año, con el permiso del cura, le otorgaran el premio al Ciruelo de la Virgen para que el galardón no salga del pueblo,
El Premio de los valores humanos se otorgó a La Cruz Roja. La larga vida de esta institución se ha ido olvidando poco a poco porque parece ser que la Cruz Roja, igual que otros milagros, fue fundada por San Lesmes que como se sabe sostuvo una serie de Hospitalillos. Como en el siglo X no había calles con nombres cambiantes. Don Lesmes para distinguir sus hospitales de las cochambrosas viviendas de entonces hacia un borratajo en las puertas, casi siempre una cruz orientando así peregrinos y enfermos o desvalidos. Cuando se trataba de un hospital dedicado a mentirosos compulsivos, para realzar el peligro de contagio, la cruz era de color rojo.. Ahora no hay peligro porque estos pacientes se meten todos a políticos y son fáciles de localizar. Los próximos Martinillos premiaran a San Lesmes, como voluntario de la Cruz Roja.
El premio deportivo fue para el atleta Aubeso, por el récord de los 100 Km.. Yo creo,, que no hay que irse tan lejos para encontrar a gente que va a 100 por hora. Echen la cuenta de cuantos Km. recorre su señora o usted mismo por la casa del comedor a la cocina, de la cocina al estar, del estar al baño”…Midan, midan ustedes y les saldrá una cifra astronómica. o consideren un caso mas sangrante que son las distancias que un parado recorre diariamente de una fabrica a otra para encontrar empleo Esto no tiene premio ni galardón, El caso Aubeso es distinto resulta que el chico es casi catalán Tenia hace años un trabajo apañadito cerca de Briviesca, iba y volvía en autobús hasta que un día el conductor le quiso cobrar un “canon diferencial “ : unos 2 euros ida y vuelta, El deportista se cabreó con él y dijo “Ah, con que sí, pues desde mañana has perdido un cliente y me voy andando. Y así lo hizo de tal forma que todos los días recorre 50 Km. por la mañana y 50 por la tarde. Un entrenamiento perfecto que le permite además de ser campeón ahorrarse unos 60 euros al mes.
Y por fin el premio de Institución se le llevó La Cofradía de Gamonal de San Antón “la gallina pon “San Antón es el patrono de los animales en general y de lo cerdos en particular. La Cofradía ha sobrevivido porque había dos secciones una la humana y la otra integrada por los cerdos, animales y semovientes. Los problemas que han surgido históricamente nacen por la debilidad y la afición que los cofrades sienten por el jamón, con el consiguiente sacrificio de los afectados Quinientos años lleva esperando la Cofradía a fuerza de titos y panceta a que les den más jamón y que el Ayuntamiento remodele de una jodida vez un barrio que debía ser el paradigma arquitectónico de Burgos. Los cerdos propiamente dichos, están cabreados por no haber sido invitados al Correquetepillo y prometen no asistir a la próxima Matanza,, con ello bajara la producción de “chorizos” que engrosan las filas de los ricos con famosos mangantes.
La Gala todavía tiene un tufillo a dulzaina, tamboril, morcilla y un Himno a Burgos entonado con lágrimas por el Amo que piensa con envidia que esta no es la tierra sagrada que le vio nacer. El lagrimón mas grande se le escapó en la frase “suelo bendito donde..”, y tan bendito siendo suelo especulativo”.Curiosamente los que quieren trepar en esta ciudad se afanan en aprender la letra lacrimosa del Himno para integrarse en “la gente de Burgos de toda la vida”
Para huir del olor a naftalina del festejo se introdujeron algunos toques de Modernidad por ejemplo un grupo de Ballet de jóvenes nativos y nativas que revolotearon por el escenario, un divo que resucito baladas de la antigüedad discográfica,.Y no podía faltar el desfile de modelos. En todo espectáculo, hoy, en Burgos se hacen dos cosas: sacar los gigantones a la calle y se organiza un desfile de moda En este caso siete pavisosas presentaron el ultimo grito en el diseño y la vanguardia. Esta vez a los gigantones sestearon en el Amacen.
Y por fin, vuelvo a preguntarme qué coño tendrán que ver una top—model desvestida de transparencias dando paseos tambaleantes por el escenario con la Virgen del Ciruelo de Castrojeriz con los lisiados de la Cruz Roja o sin ir mas lejos con los cerdos centenarios de San Antón
Como broche de oro y para halagar al personal, en el Casino se sirvió un tentempié al que asistió la “Crema de la intelectualidad” como dijo el Diario de Burgos. Hubo langostinos de Cantabria, canapés de caviar riojano y Champan de la Ribera. Se pusieron “morados”
Los Martiniios del Diario persiguen tres objetivos: rendir pleitesía a Méndez, darse autobombo con publicidad escrita y grafica y de paso repartir unos premios, langostinos varios y el Himno entre los incondicionales. El objetivo se cumplió, mientras el pueblo sigue ausente, amilanado de ver tanto “CIRCO”

_____________________
A ÚLTIMOS

Bush ya tenía planes contra Al Qaeda en agosto del 2001 debido a que todas las pistas conducían al 11 S. Presten atención a las últimas de Wojlyla, ese cyborg por decreto: algo espectacular va ocurrir aquí. Y pronto. Rato, el de la morrocotuda mirada ultra, considera desgraciada Y discutible la huelga general. En junio en su video-club: sin noticias de dios, con Penélope Cruz. Los seminaristas de Astorga agarran el petate y se largan en señal de protesta. Qué Jersey ni qué cojones, exclamó un cura en Neguri. Pero al ver yo aquel relajo le dije al doctor: esto no me conviene, creo que mi mujer no tiene el corazón tan abajo. Según La vanguardia, se trata de un thriller producido con todo lujo de medios. Mira por dónde, las cárceles españolas acogen por primera vez más de 50.000 extras. Ojo al dato: magnífica oferta de hoteles para escapadas románticas.
El día que no hago deporte no puedo dormir, afirmaba Kubala. Yo soy del Nacional de Montevideo, Benedetti dixit. Puedes cantar llorando, aconsejaba la mayor cantora do Brasil, pero debes llorar afinado. Revoloteando el nido destruido, las endechas del gorrioncillo Arafat no impidieron la venta de los trece de Belén mientras los Quince no saben cómo repartirse los doce más uno. La impresión inicial es que la victoria israelí es elemental después de 1d7. Se amenaza 2 Ab6 j.y 3 d8=D. Si te enrocas no entregues el alma, que te la roban. El fiscal Luzón cree que Matas no delinquió. Si quieren saber de su pasado pregúntele a Chavela. ¿Qué será lo que quería El Negro? Otro que tal baila deja en libertad a dos detenidos por un triple crimen en Alicante. Rascayú, cuando mueras qué harás tú. La situación preocupa pero no nos coge en mal momento. La izquierda francesa continúa buscando candidatos a pesar de que la esperanza sea de lo que no hay, pues puede enloquecer al más pintado. Una mujer arroja a la basura valiosas obras maestras robadas por su hijo. ¿De verdad, de verdad?, porque buscamos la destrucción absoluta de la otra persona, respondió Gumucio. Tócate los decretos, ministrón: la moneda de oro va por el aire, cuando caiga en el suelo que empiece el baile. Sarandonga, chíbiri-cuchíbiri. No lo comenten, pero unas dos mil personas se manifestaron en Madrid por un mundo más justo: buscan la libertad del agua de los mares. O la de las tormentas. O la del aire. O la de los pájaros de las marismas, aun que no se sepan ninguna de Amalia Rodrigues. Pero lo que está bien perdido ni se busca ni se encuentra, me cagüen lo que sea, a últimos que estamos ya….

kuachan


_______________________________________
ENTREVISTA AL MINISTRO APARICIO

Los bravos reporteros del Perdigón, ante los graves problemas que vive el País, han abordado al Ministro Aparicio, para ver cual es la visión del Gobierno.

P.- Sr. Ministro, ¿ cómo ve usted el panorama? ¿Le quita el sueño la Huelga General?
M.- Las cosas van por buen camino. Seguimos creciendo por encima de la media Europea que está estancada en 1,85 de estatura. Nosotros llegaremos al 1,70 con crecimiento de 5 cm. año. En cuanto a la Huelga les diré que el Gobierno no podía seguir tolerando que más de 1000 parados no quisieran ir a trabajar, ya saben ustedes que un garbanzo jode la olla. CCOO y UGT dos centrales con las que siempre hubo una relación de hermandad, que incluso Chemari y yo cenamos con ellos la víspera del decretazo y que acordamos que ellos harían la huelga para que viesen en Europa lo democrático y tolerante que es Chemari. Tienen ustedes que pensar que esta huelga no es como aquellas que se hacían antes de la guerra, esta es una huelga con mucho orden al estilo Jalisco que diríamos.

P.- Sr. Ministro, pero si la huelga es un éxito no retiraran el decretazo.
M.- Eso ya está pactado, se quitaran dos osillas para que no digan y arreando que es gerundio.

P.. Y qué nos dice de la ilegalización de Batasuna y de la respuesta del clero vasco.
M.- Nosotros creemos en la unidad de España. No se ganó una guerra para volver ahora a las andadas. Chemari lo ha dicho bien claro “vamos a por ellos”, a por estos y a por los otros y si para conseguir la unidad hay que ilegalizar al PNV, a la prensa roja, al clero incluidos los obispos, y a las chapelas, pues se hace y ya está.. Que para RH el nuestro.

P.. Sr. Ministro, del problema de la educación qué nos dice.
M.- Pues que ya está arreglado. Ahora los chavales sabrán que el Ebro nace en Fontibre y desemboca en Tortosa, que Extremadura son dos Cáceres y Badajoz y que los Reyes Magos pasaron por España y que el oro de Moscú todavía no lo han devuelto. Con la nueva ordenanza se sabrá todo esto que se estaba olvidando y que son nuestras raíces. Yo que fui al Colegio del Generalísimo Franco y aprendí todo esto. ¿Cómo hubiera llegado a Ministro sin estos conocimientos?.

P.- Sr. Ministro y del problema de la emigración qué nos dice.
M. Mira majo al gobierno no le importa que vengan unos días de permiso, que se gasten en vacaciones 500 ó 1000 euros y cuando se les acabe el dinero que vuelvan a su país. Pero no señor en vez de esto se quedan y ¿qué pasa?, pues a robar para seguir de vacaciones. Y por si fuera poco, tenemos que darles educación, sanidad, vivienda etc… Si hemos tenido que imponer el decretazo es por esto. Tenemos que quitar a los parados, para dárselo a los emigrantes. Que no hay para todos, con todo lo que se diga.

P.. Sr. Ministro, sin querer molestar, ¿no sería mejor que pagasen algo más los ricos?
M.- Pero ¡en qué mundo vivís!. Si los ricos están asfixiaus. Mirar os voy a poner un ejemplo. Vosotros que sois de Burgos como yo conoceréis a Michel (D. Méndez), pues este hombre honesto y trabajador, hace dos años tenía una ganancia de 20 millones de pesetas por piso, ahora apenas llega a los 18 y todo por la carestía del suelo. ¿Como vamos a sacrificar más a estos hombres que son los que generan empleo?.

P.. Para acabar Sr. Ministro, ¿Cómo ve el panorama del PP?.
M. Somos un partido fuerte, conexionado y disciplinado, con un líder carismático como jamás España tuvo en su historia. Un líder que tiene su fuerza en su bigote. Un líder de verbo fácil y de ideas imaginativas. Un líder al que España le debe mucho y que ya se lo está cobrando.

P.- Para ir terminando, ¿cómo ve Burgos?
M. Mal, muy mal. Olivares y los comunistas lo están haciendo muy mal. Todos son proyectos. No concretan nada. Dicen que es por culpa del PP pero ellos saben que no. Nosotros siempre les hemos apoyado en los grandes proyectos. Nuestro interés es que Burgos prospere, para seguir prosperando. Que el suelo en Burgos baje de precio para que no se enriquezcan rápidamente unos pocos; como dijo nuestro benefactor Méndez Pozo el enriquecimiento rápido tiene que acabar, el cupo de los muy ricos en Burgos ya ha tocado techo.

P. Para finalizar díganos como piensa pasar el día 20 J.
M.- Me habían invitado Candi y Hidalgo para encabezar la manifestación, pero creo que no es prudente que este. Igual me acerco a Burgos para echar unos vinos con Juez y Raulín.
Hasta aquí el encuentro que tuvimos con el Ministro Aparicio. Hombre de confianza de Chemari y quien sabe si su posible sucesor. Quizá mi poco bajo para presidente, pero con estatura suficiente para macero del Ayuntamiento.

_________________
POEMA

detrás de la tienda de campaña
consistentes en tres maderas y una manta
aderezado con una hoguera
y gente dispuesta a sumar la lista
de las bajas dianas que son los Médicos del Mundo
quien ahora les toca decir algo
hoy el número de bajas es menor que el de ayer
y ayer es un complemento de tiempo
por lo tanto sigo sin saber
uno diez cien o mil
solo se que como tenga que dormir así
todo el invierno que los dioses sientan pena
por dar el frío que tienes que pasar
por ser un niño y nacer en un lugar
donde la guerra sigue siendo de los señores de la guerra
y tú nada tienes que hacer salvo crecer
y escaparte o formar parte de cualquiera
de las fórmulas de sentir la guerra
taliván o cruzado
dios deja de vivir en los ojos de este niño
consistentes en tres maderas y una manta
aderezado con una hoguera
y gente dispuesta a sumar la lista
de las bajas diarias que son los Médicos del Mundo
quien ahora les toca decir algo
hoy el número de bajas es menor que el de ayer
y ayer es un complemento de tiempo
por lo tanto sigo sin saber
uno diez cien o mil
solo se que como tenga que dormir así
todo el invierno que los dioses sientan pena
por dar el frío que tienes que pasar
por ser un niño y nacer en un lugar
donde la guerra sigue siendo de los señores de la guerra
y tú nada tienes que hacer salvo crecer
y escaparte o formar parte de cualquiera
de las fórmulas de sentir la guerra
taliván o cruzado
dios deja de vivir en los ojos de este niño
siguen tirando bombas en la cámara de infrarrojos
y Binn Laden sigue sin aparecer
y si ese niño morirá de frío
y ni tú médico del mundo
ni yo chico de la calles podemos hacer de la muerte
un lugar donde la vida
todos los sentidos
me da miedo cerrar los ojos
si con ello la muerte viene a buscarlo
podemos engañarla por hoy
mañana será tiempo de entablar
conversaciones con la muerte
es posible que los niños de esta guerra
no sean moneda de cambio
pues ellos no lo están pasando
mejor que los de al Qaeda
en las cuevas de Afganistán
pero ellos solo son niños
y la guerra es un juego donde todo
se puede pintar hasta la muerte de uno mismo
ahora es tarde para engrosar la lista
de vivos o de muertos
la lástima es que de nada
puede servir este niño
salvo para engrosar la lista de los Médicos del Mundo
hoy esperaré a las seix por la matina
aunque sé que no es verdad
pero por favor
déjame creerlo una vez más


jkosé-02

­­­­­­­­­______________________________
VA DE HUELGA GENERAL: YA PESAR DE TODO… HAY QUE IR:

La huelga es el acto mediante el cual, el trabajador deja de prestar momentáneamente su fuerza de trabajo, intelectual o física, sin mediar para ello acuerdo con el patrono. Con lo cual se ve despojado de su salario, se ve desposeído de su cobertura social, sanitaria y acepta el riesgo de un despido por parte del patrono.
La huelga general implica esta misma participación además de un intento de paralización de todos los sectores productivos y de servicios de un país.
A menudo, las huelgas generales se han tomado como un punto de llegada, -como el objetivo a conseguir-, olvidando los motivos que impulsaron esa huelga. En un momento determinado por el cabreo o malestar creado en la cúpula de unas centrales sindicales, surge el pataleo y la decisión de “sacar los obreros a la calle”.
Que hay motivos para la huelga es evidente durante todo el mandato del partido popular. Desde las medidas en educación; las medidas en sanidad; las medidas en emigración; la precariedad laboral (incluidos los acuerdos firmados por el gobierno y CCOO); la bajada del poder adquisitivo el encarecimiento especulativo del paso al euro; el recorte de libertades; la toma de las calles por grupos de ultra derecha y la pasividad con sus formas de actuar; la violencia en la represión del movimiento antiglobalización; los casos de corrupción amparados; el sometimiento insultante al imperio…, y el último decretazo.
¿Se han molestado las centrales sindicales de informar de todas estas cosas?. ¿Se han molestado las centrales sindicales de informar del contenido del decretazo antes de decidir la convocatoria de la huelga?. ¿Han creado debates?..
¿Con qué derecho han decidido lanzar la huelga general?; ¿Han fomentado las asambleas n los centros de trabajo, para que sean estos os que tomen la decisión de participar y convocar? Más bien parece que se tome al trabajador como moneda de cambio, como arma arrojadiza. Se pretende una huelga general amplia, que abarque toda la sociedad. Tenemos la impresión de que la gente participa de forma activa en aquello que decide, y mucho menos en las cosas que se dan hechas o impuestas.
¿Y cual va a ser la intensidad de la huelga? ¿Faltar al trabajo simplemente, con mani y mitin incluido? ¿Va a quedarse en eso simplemente?. Todo el mundo sabe y las centrales sindicales las primeras, que un día de paro está ya asumido por las empresas; que algunas empresas en sus presupuestos proyectan ya en el capitulo de perdidas la falta de ingresos por días no trabajados; que otras empresas recuperan ese día de paro con horas extraordinarias, antes y después del paro y otras desvían su producción a centros de trabajo no afectados.
La huelga puede ser reivindicativa en sus objetivos; pero puede ser revolucionaria en sus métodos y contenidos. Creemos que las centrales sindicales CCOO. Y UGT la han tomado como un hecho reivindicativo. Ni tan siquiera lo han tomado como una unidad de acción con otras centrales de menor afiliación o con grupos sociales. De ellos es pues la responsabilidad de no considerar la huelga como un barómetro, un test o un lavado de conciencia.
El fracaso de la huelga no estará en la participación, pues creemos que a pesar de no contar con las opiniones de la mayoría de los ciudadanos de este país, el día 20 habrá un paro total.
El fracaso de la huelga estará en la nO’ consecución de los objetivos que la motivaron y en la excusa de que no se puede hacer más.
Para todos aquellos que dejaremos de percibir nuestro salario, que dejaremos de tener nuestra cobertura social-sanitaria y exponiéndonos a posibles represalias; no nos vale con la respuesta “se ha hecho lo que se ha podido, ahora vamos a esperar”. Nosotros no queremos esperar, queremos ganar aquí y ahora.
Si la lucha se queda en esperar será tal el sentimiento de fracaso, traición y desesperanza, que debilitará todavía más el sombrío panorama sindical de este país.

POR QUE SOBRANLOS MOTIVOS,
PORQUE QUEREMOS GANAR ¡VIVA LA HUELGA GENERAL!
-SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI-



_____________________________
DE CÓMO JOSÉ MARI, AZNAR O “EL BIGOTE” SÉ SUMERGIO EN LAS PROFUNDAS AGUAS DEL IMPERIO AMERICANO PAR BUSHEAR.

A este país, estado español o España como se ha vuelto a llamar, el presidente Aznar le ha puesto de rodillas, se ha bajado los pantalones en Camp Davis o como se llame, con un obsceno lametazo en el culo al Amo del mundo. España ha revalidado así su privilegiado puesto en la comunidad de pelotilleros globalizados.
Aznar que se ha pasado años “vendiendo España” con el eslogan “España va bien’~ Ahora a cambiado el objetivo “vendiendo a España” a la única nación que puede comprarle los EEUU. or fin ya tenemos el futuro en nuestras manos: todos somos norteamericanos.
El encuentro Aznar-Bush ha llegado al limite del vin-CULO de la concupiscencia genital al insinuarse el americano, con un guiño de complicidad, a nuestro inerte y sufrido presidente: “Tú ya sabes, Josemari, que tienes mi número y puedes telefonearme cuando quieras “.
Es la misma proposición que hacíamos de chavales a la vecina pidiéndola el número de teléfono para ligar. Y para que digamos que los yanquis no se enteran ni donde esta Europa, en una muestra para hacer más intima su amistad se interesó vivamente por el Caso Nevenka y el Fiscal de Burgos con los detalles del acoso o-cular del alcalde pepero, es decir, del toque de culo que le recordaba lejanamente el chupa- chups de Clinton y la becaria.
Otra prueba más de las buenas relaciones de los dos líderes es que se pusieron al mismo nivel, igualando la altura de sus negociaciones. Aznar subido en un taburete y Buhs agachando la cerviz y han afrontado “el único problema que parece sufre nuestro planeta: el terroriamo “.
El momento culminante del Encuentro llego cuando Aznarín poniéndose de puntillas con voz grave y agresiva dijo: “la única solución es: IR A POR ELLOS”. Una frase llena de combatividad y ardor guerrero a la que solo faltó el flamear de una Bandera y el toque de trompetas triunfales, una arenga que por primera vez había pronunciado en Televisión Española hace dos semanas. A Bush no le cabía un cañamón por el ojete. Se quedó perplejo y enardecido por la agresividad del enano bigotudo y en un momento de euforia proclamó: “Sí Señor, ¡Adelante! Y con dos cojones (eggs). Y porque ustedes en Europa son un poco más civilizados y pacíficos que si no, yo aplicaría al País Vasco la ‘.formula” Afganistán: palo y tientetieso y bombas colaterales, que a mí me ha ido de puta madre (bitch moteher) consiguiendo incorporar a los talibanes a la causa de la Democracia en un tiempo récord.
Los españoles ya no tenemos porque tener miedo, estamos bajo el manto protector del país más rico y poderoso de la historia universal. Vamos por buen camino, solo queda que cultivemos el estilo de vida americano, empezando por el hamburguesamiento, la cocalización continuando con los mitos de Holliwood, Mac Donald, el Pollo Frito, rock and roll, el trabajo puteado y la ley seca…. Estamos en un campo abonado donde la cuarta parte de la población se amodorra diariamente con la frivolidad y el descerebramiento de la Televisión con decenas de espacios como el Gran Hermano, Bety la fea, Operación Triunfo, Tómbola o los programas del corazón teñidos de rosa.
“Hay que cambiar libertad por seguridad” le dijo George al “peque” y así será porque; ¿ quién dice que nuestra alianza con USA nos va a prohibir ver libremente la final del Madrid-Bayer o los despelotes de Crónicas Marranas?.
Los españoles, en masa, seguimos siendo unos borregos que nos resignamos a todo, nos hemos tragado la píldora de la superficialidad, el buen vivir y la adoración al dinero, aspirando a emular la vida y el mito americano. Y nos preguntamos ¿CUANTO MAS VAMOS A AGUANTAR LA LOCURA de estar sometidos al AMO mientras el Hombre se hace cada vez menos humano?.
Previamente y antes de revolvernos contra todo lo que vemos hay que DESAZNAR AL PUEBLO ESPAÑOL.


_________
EFEMEI


NUEVO Y APASIONANTE JUGUETE BÉLICO PARA JUGAR EN FAMILIA UTIL Y DIDÁCTICO. VIRTUAL Y REAL. REAL y VIRTUAL PUEDES APRENDER DESDE GEOGRAFIA A ECONOMIA PASANDO POR RAZAS Y CONSTUMBRES

Frankenstein Modelo Imperial, Fran para los amigos consiste en una enorme garra articulada de un sofisticado y complejo diseño que tiene el tamaño aproximado de un planeta.
El aparatito se nutre básicamente de chatarra bélica última generación aliñada con salsa de petróleo cuanto más del extranjero mejor digestión.

Este juguete viene acompañado de un kit coleccionable de garras articuladas de diferentes tamaños que se encargan básicamente de subdesarrollar, desequilibrar, esquilmar, hacer puré y meter en la siempre ansiosa boca de Fran el alimento necesario.

Para facilitar este trabajo te ofrecemos también un segundo kit coleccionable que hará más agradable jugar con Fran. Se trata de figuritas de apariencia humana que completan este increíble juguete imaginativo y apasionante donde lo virtual y lo real se unen para dar paso a lo indescriptible. Así podrás hacerte con Mr Bhaaa, Mr. Sha-sha-shá,Mr. Bhuuuu, Mr. Beeeee, Mr. Bla-bla-bla. Mr. Shi-shi-shi, Mr. Boh-Boh, Mr. Tal y Tal y otros divertidos y fabulosos compañeros de Fran siempre dispuestos a satisfacerle.

JUGAD, MALDITOS, JUGAD!

Recomendaciones y advertencias para padres, hijos y espíritus:
Si Fran no es alimentado correctamente entra en cólera, patalea, grita, destruye. –Transcurridos unos años sin alimento podría tener serios problemas de funcionamiento, llegando incluso a la muerte.
-Niños: Fran no es una mascota. No utilizar indebidamente.
-Se recomienda jugar con Fran mientras se ve la TV en familia.
-Puede que usted ya tenga un Fran en casa y no lo sepa. Si llegamos a tener conocimiento de tal asunto, pasaremos en breve por su domicilio a que nos abone el importe de la deuda.
-El kit de personitas se podrá adquirir hasta fin de existencias. Sin previo aviso podrán ser sustituidos por otros muñequitos sin que eso modifique sus prestaciones.
- Si al suministrar la comida a Fran esta incluye algún cadáver no deben alarmarse. Fran es muy sensible, pero no tanto.
-Hemos observado que las niñas muestran escaso o nulo interés en nuestra garra articulada. No estaría de más por parte de los padres que las animaran a compartir el juguete con sus hermanitos varones. Estamos en contra de los juguetes sexistas y a favor de la familia unida.
No se admiten devoluciones.

JUGAD MALDITOS JUGAD

Remigio, durante una huelga todo trabajador tiene derecho a trabajar
¿Y el resto de! AÑO?
Pues también, que cosas tiene

Entonces, si usté presidente cree que todo el mundo tiene derecho a trabajar ¿Por qué hay 2,5 millones deparados?

Eso lo dice la constitución esa de 1800 no el PP. También dice que a un trabajo digno á una vivienda y eso es imposible…

Entonces… Si bstaríamo~’de huelga perpetua a lo mejor-.

Venga, venga no joda más Remigio, tome 50 céntimos para un refresco, váyase a buscar a su tío Lucas y deje al presidente tranquilo



________________________
Ecologistas en Acción exige al Ayuntamiento de Burgos respeto ambiental y labores de conservación en nuestros ríos urbanos

Para esta Asociación ecologista la constante y persistente siega y limpieza que se realiza tanto en el río Arlanzon como en menor medida en el cauce del Vena impiden el normal desarrollo natural de una barrera vegetal compuesta de eneas, carrizos, juncos, sauces o chopos que serviría de frontera vegetal, refugio y alimentación a toda la diversidad biológica que actualmente albergan ambos cursos fluviales, aunque en el Vena tenga menor valor biológico El estado de conservación de nuestras riberas del río Arlanzon y Vena, se han venido deteriorando de manera paulatina por diversas actividades humanas en este caso desde el encauzamiento en hormigón puro y duro del río Vena. a la apertura, indiscriminada y mal concebida, a cualquier rincón de las orillas del Arlanzón, pasando por la colocación de escolleras (que no hace mas que desplazar físicamente el accidente orográfico) destructoras que, a este río emblemático de la ciudad, le supuso la eliminación de un meandro natural.
Si a esto le sumamos la siega constante y destructiva de la hierba que llega hasta la misma orilla natural del río, esta sigue provocando trastornos sobre la avifauna como son las pollas de agua, el zampullin chico, el rascón. ..que ha ocasionado la muerte y desaparición de ejemplares provocando agresiones importantes en el medio natural, a las que se suman los siguientes problemas en las márgenes:
-éstos, al estar desprovistas de cobertura vegetal, las corrientes del río más fuertes erosionan sus orillas. Teniendo en cuenta que un río es un elemento natural dinámico, no es de extrañar que acaben las avenidas hídricas más caudalosas con el suelo, que esta desprovisto de vegetación palustre, pequeños arbustos, o arbolado que forman con sus raíces verdaderas redes de sujeción de tierras y materia orgánica.

-el continuo segado de la hierba, carente de cualquier indicio de selectividad botánica, excluye la posibilidad de la regeneración espontánea de arbolado y arbusto asociados a las riberas.., eliminando la protección natural de la avifauna silvestre que queda expuesta al posible ataque y molestias de personas, perros, ratas…

Lo que viene ocurriendo en el cauce del río Vena, año tras año es la destrucción sistemática de la escasa vegetación que aparece en la grietas del hormigón y que sirve de alimento y cobijo a especies como el carricero, curruca o numerosas mariposas nocturnas, especies en peligro de extinción y que cumplen una labor relevante en la eliminación de múltiples invertebrados, guareciéndose también en esta vegetación diversos ánades y fauna piscícola.
Conviene recordar a este Ayuntamiento la vital importancia de los ecosistemas de ribera, pues sabido es que unas orillas de río bien estructuradas previenen avenidas, actúan como filtro verde depurando las aguas de forma natural, fertilizando y estabilizando márgenes. Estas zonas pueden ser utilizadas como zonas de recreo en pueblos, ciudades… sirviendo también de marco ideal para actividades relacionadas en la sensibilización ambiental en el entorno. Por todo esto es necesario que el grado de conservación de la biodiversidad sea alto en nuestras riberas.

Desde ECOLOGISTAS EN ACCION se exige un plan integral de protección de las riberas de nuestros ríos basadas en la restauración forestal autóctona, limitación en su tramo urbano de la franja de segado de la hierba en el Arlanzón, a unos dos o tres metros evitando en lo posible la sensación de campo de golf y líneas rectas, conservación en la medida de lo posible de la flora sobre el río Vena, medidas de protección que formarían parte del gran Parque Fluvial del Arlanzon y afluentes, que comprendería desde la ciudad de Burgos, aguas arriba, hasta el municipio de Villasur de Herreros, abarcando unas 1700 Ha. de espacio natural único donde se pueden llegar a observar hasta 140 especies de aves, 7 variedades de sauces(una exclusiva del entorno), 6 de mamíferos (entre ellos la nutria,tejón…) aprovechando tanta riqueza vegetal y arqueológica de esta zona geográfica para un futuro desarrollo sostenible basado en la conservación de un entorno (rico en bosques centenarios autóctonos, restos de extracciones carboneras, ferrocarril minero, cercanía a los yacimientos de Atapuerca…) evitando de esta forma la posibilidad de implantación de parques temáticos que solo conllevan la destrucción social y ambiental que suponen estas” nuevas formas rurales de ocio elitista”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vp


Radio Valdivielso


Zoozobra Magazine


Onda Expansiva


Diario de Vurgos


Las Merindades en la Memoria


Memorias de Burgos





Prensa Alternativa







Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner





Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner






Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner