domingo, julio 06, 2008


Nº 14 BUSH BLAIR Y AZNAR SE QUIEREN A MATAR






COÑO QUE CABRONES

Como dijo Machado: -esas malas gentes que caminan y van apestando la tierra- se han cargado el programa de tele 5 2 Caiga quien caiga”. Muy preocupante es la desaparición del “CQC”, porque que en un país se quede huérfano de bufones críticos es una señal de mala salud. El bufón mediático es necesario en cualquier sociedad normal porque critica, advierte y denuncia. Es la suya una labor higiénica imprescindible. La crítica es una saludable gimnasia mental que estimula el cerebro y lo mantiene en condiciones frente al adormecimiento y la estulticia. Si desaparece de la tele, ese medio se convierte en un mar de sandeces y despropósitos, en un puro pan y circo de la pero especie. Ante la avalancha de noticias que a diario se producen, el bufón selecciona las mejores las mejores para su posterior crítica y comentario punzante y jocoso, la figura del: ¡a ver quién le da en la cresta a ese sinvergüenza! es útil y necesaria, si no la impunidad ante el mangoneo seria total. Esa cara de desprecio de Aznar apartando el micro de “CQC” cuando se le preguntó que cuándo iba a ir a Galicia, es una imagen que vale más que mil palabras, y eso ahora va a ser difícil de ver. Cuando se produce una noticia que alarma a la sociedad, la gente espera indignada el comentario del bufón; el bufón tiene ese puntito de cinismo, de análisis salvaje y demoledor del que la mayoría carece, y por eso su opinión es esperada, compartida y celebrada. Callar al bufón es malo, torpe y prepotente, y demuestra miedo, y que no se hacen las cosas bien porque molesta su burla. Rodearse de pelotas para oír lo que se quiere oí. y permitir que estos medren sin que nadie los denuncie, es lo peor que le puede pasar a cualquier gobierno.. Así no se va a ningún lado. En fin, seguiremos con nuestro Perdigón llegando a esas trescientas personas que no se comen la mierda de Operación triunfo, Gran Hermano Crónicas Marranas…Y que no decaiga el ánimo perdigoneros, como dijo aquel anarquista: TRASDERROTA HASTA LA VICTORIA FINAL
______________________
MENDEZILLOS

Se dice por Galicia que D. Manuel Fraga en sus últimas voluntades deja escrito que le incineren y que sus cenizas sean arrojadas en la Ría de Arosa ¿podrá el mar seguir aguantando tanta porquería?

Desde Ecologistas y el Ateneo se pide voluntarios para ir a limpiar la Moncloa.

El Partido Popular cambia de nombre ahora se llamará - PETROLEUM - PRESTIGE

El Gobierno no esta seguro si está entrando o saliendo petróleo del Prestige


Repsol y Campsa piden permiso al Gobierno para poder vender marisco en las Estaciones de servicio.

Trillo ha dicho: “MANDA GÜEVOS” con el joputa del Bush, ahora devuelve los misiles.

Asnar (que viene de asno) dice: ESPANA UNA, ESPAÑA GRANDE, ESPAÑA SU-CTA.

Asnar (que sigue viniendo de asno) sigue diciendo: Que no cunda el pánico nuestro problema se reduce a encontrar diez millones de voluntarios que nos voten otra vez.

Se acerca San Blas y Aparicio veras y si no le vieres…, pues de puta madre.

La Botella (mujer del asno) va para alcaldesa. Con lo bien que estaría de dependienta en una ferretería, vendiendo herraduras para el asno.


El otro día en el bar Patillas vi pedir un “Méndez Pozo” con Coca-Cola. El camarero ponía Ron “CACIQUE” con Coca-Cola

El Orden Víbora ha mandado al Ateneo un tarjetón de padre y muy señor mío. En ella nos desea Amor, Paz y Felicidad. Nosotros te deseamos lo mismo y además que dejes pronto la poltrona y que de vez en cuando agarres una cagalera.


____________________
EL CHAPOTEO DE UN GOBIERNO
O GALIPO PARA TODOS


En un enloquecido mundo, subido en globo se han escolingao de la quilla los que antaño eran atracadores de caminos canales y puertos secos y hogaño ejercen de banqueros, ricos, especuladores y poderosos empresarios glooba1izados. Sin embargo los tristes mortales, los países y sus gobiernos y los estamentos de toda calaña dependemos de esta tropa apiñados en multinacionales tratan de beneficios a costa de lo que sea, en algunos casos aunque las costas sean tan “esplendorosas” como las gallegas.
El único principio que rige la economía en el liberalismo es el Mercado que regula según dogmas las relaciones sociales y económicas, Pero hay veces que este principio falla por que los poderosos anteponen su codicia a las leyes del mercado. Es entonces cuando un gobierno fuerte y competente debe intervenir para impedir las catástrofes.
Todos estamos inmersos en una forma de vida donde “el dinero es Dios y el Petróleo su profeta y aquí no hay dios que suelte una peseta…“.El petróleo produce sangre, guerras y desastres ecológicos cuando la conciencia ética, publica o privada, no frena el afán desmedido de lucro de las empresas multinacionales
Los esquemas políticos se han visto rotos de repente, porque al circo del enano le han crecido los enanos domesticados y ha brotado un movimiento de miles de voluntarios que superando el individualismo y el consumismo de nuestra sociedad se han prestado a trabajar penosamente en la recuperación de la Naturaleza. Esta solidaridad, los flecos que quedan de la Fraternidad que proclamaba la tan manoseada y soñada Revolución Francesa, ha sido la reacción espontánea y generosa de individuos que van a sacar el galipó de las playas y las castañas del fuego a los “destripaterrones” que nos desgobiernan. lJn movimiento que puede aglutinar la rabia, y la indignación contra la tropelía de los poderosos y la incompetencia de los políticos de turno que prueban una vez más el fracaso de los neoliberales cuando propugnan: menos intervención del Estado y del Gobierno en la sociedad y dejan así que se produzca desastres ecológicos irreparables y solo atenuados por la participación desinteresada del pueblo llano
Los voluntarios son una realidad participativa que debía de hacemos pensar si una democracia representativa, hoy casi democracia orgánica de corte franquista puede ser sustituida por una democracia participativa donde todos podamos tomar parte en algo mas que limpiar las manchas de políticos irresponsables como es en la toma de decisiones de todo lo que nos afecta como ciudadanos
Menos mal que el Amo de la ciudad y presidente de la Cámara de Comercio Industria y Navegación hombre previsor donde les haya, ha inventado un Puerto Seco y no húmedo para Burgos que si no a estas horas estarían las riberas y el cauce del Arlanzón pringadas de galipó. Ante semejante desastre los buenos gobernantes de la junta y la provincia que nos tememos que vengan un día, tendrían dos opciones o intentar limpiarlo con lo cual seria un espectáculo increíble ver a las señoras del PP, adictas a la Botella, arremangadas cogiendo con las manos el galipó que ha brotado imprevisiblemente de la ineficacia de sus maridos y correligionarios. O bien esperar a que el galipó se asiente, se endurezca y aprovechar la circunstancia para hacer una carretera de circunvalación rápida que cruzaría Burgos de este a Oeste bajo los puentes del extinto Arlanzón con cunetas de hierba y jardines por doquier.
Ah, se nos olvidaba ni Méndez Pozo ni Cristino han ido como voluntarios a Galicia

___________________
NUNCA MAIS

El 19 de Noviembre del año pasado será una fecha difícil de olvidar para los gallegos y la población en general. El petrolero “Prestige” con una carga total de 70.000 toneladas de fuel en su interior, se partió en dos hundiéndose en el mar. No sin antes, como una especie de venganza ante la incompetencia e ineptitud de quienes jugaron a alejarlo y acercarlo a la costa, vomitó 20.000 toneladas de fuel hasta convertir las costas gallegas en una pesadilla de consecuencia letales.
Engrasado todo el aparato político y burocrático, varios días después del hundimiento, con destacables ausencias de responsables directos en la tragedia, se explica y se desmiente a partes iguales consecuencias y causas del accidente del petrolero. Tras navegar varios días a la deriva, lanzando constantes llamadas de S.O.S., sin permitirsele recalar en ningún puerto, ante la majadera amenaza de ser bombardeado, de ser abandonado en aguas portuguesas, se decide desde el gobierno remorcarlo y alejarlo lo máximo posible de la costa . Consecuencia de este rocambolesco guión propio de “Los Simpsom” el petrolero se parte y se hunde al no poder soportar las duras condiciones climatológicas del mar que baña la costa de la muerte.
Las ruedas de prensa del gobierno son de opereta: no habrá marea negra ni desastre ecológico, el fuel se solidificará, sale el fuel en forma de insignificantes hilillos de plastilina, sin importancia… La marca negra no tardó en alcanzar e impregnar el litoral gallego, extendiéndose por las costas asturianas, cántabras y vascas.
La desolación anímica unida a una mañana sin futuro y unos efectos secundarios terribles sobre los ecosistemas marinos y terrestres, hizo brotar la única flor de esperanza en mitad del caos y el drama: La anónima figura del ciudadano, que cogió cuatro achiparres para irse a Galicia ante el descrédito, la falsedad y la falta de transparencia de un Gobierno obsesionado con la seguridad y el “España va bien”. De esta manera miles de voluntarios llegados desde todas partes del Estado y de fuera de nuestras fronteras ha dado un ejemplo que a todos nos devuelve la esperanza.
Los Gobiernos autonómico y central, aconsejados por sus limpiabotas, se pasaron por las zonas afectadas Desde el ministro de Agricultura y pesca, hasta la figura del Sr. Rey soportaron las pancartas, silbidos y abucheos en mitad de la crispación más que lógica de la población .Y es que, en los últimos 32 años, Galicia ha sufrido seis catástrofes ambientales que tuvieron como origen petroleros, aparte de terribles incendios forestales, la replantación de especies no autóctonas como el eucalipto, en todos estos casos y ejemplos sin contar con ningún plan de emergencia ante posibles tragedias. Más de 300.000 barcos pasan anualmente por las costas gallegas. Esta cifra nos puede acercar la idea de la desidia de la administración para prever posibles actuaciones en caso de desastre. Amparándose, llegado el trágico suceso que nos ocupa, en la opacidad y el oscurantismo de responsabilidades y apoyándose en consejos de colegas franceses y portugueses para abordar esta situación.
Sin ninguna duda la catástrofe del Prestige es la más voraz de todas las acontecidas. El fuel que transportaba está considerado como el derivado del petróleo más contaminante de todos -basta mencionar que contiene el triple de azufre que el usado normalmente en Europa. Su utilización en plantas térmicas para producir electricidad en países con nula legislación ambiental, produce tras la combustión la mortífera lluvia ácida.
Tóxico por inhalación y por contacto con la piel, es potencialmente cancerígeno, dada la alta concentración de hidrocarburos arométicos. A pesar de todas estas perniciosas características del fuel, hemos comprobado como no se generalizaron las medidas de protección necesarias entre los voluntarios y profesionales que se dedicaban a recoger chapapote, quienes carecían de guantes, mascarillas apropiadas ni botas hasta finales de Noviembre. Otro ejemplo de falta de información Oficial.
Los expertos en catástrofes de estas características calculan que morirán unas 100.000 aves como consecuencia de la marea negra (Algunas en la lista roja de aves de España). Ya que la época en que ha sucedido esta catástrofe coincide con la temporada de emigración hacia el sur de miles de aves —como muestra decir que en un día pueden pasar cerca de 42.000 aves de 17 especies distintas—. La marca negara afecta de especial manera a estos animales ya que el crudo se impregna en el plumaje haciéndole permeable, lo que las lleva a morir de frío o envenenadas al tragar crudo cuando intentan limpiarse las plumas con el pico.
En un estudio publicado en la prestigiosa revista Science se calculaba en 12 años el tiempo de recuperación del litoral afectado. Suponiendo que se asuma un ambicioso plan, similar al adoptado en Francia tras el hundimiento del petrolero Erika. (Esto es, contratar a cinco mil operarios durante dos años).
En Galicia cerca de 400 Km. de costa están afectados. Este dato nos puede servir para comprender manifestaciones como la del 1 de Noviembre durante la que más de 200.000 personas se reunieron en Santiago de Compostela para gritar “Nunca Mais” (La manifestación mas grande conocida en esta ciudad). Una reivindicación que pedía nunca más no solo a la tragedia del Prestige si no a toda la caterva de políticos, técnicos, burócratas y empresarios… incompetentes y corruptos que día a día dan mas visos de sus prepotentes intenciones, dando la espalda al ciudadano, al paro, el medioambiente, la miseria y la solidaridad.
La sociedad industrial se ha dado de bruces pensando que todo se arregla con dinero, pero hay muchas cosas que no tienen precio. Mientras no se avance hacia una sociedad más justa, sin la petroleodependencia actual, será en otros países, será en otros mares, pero, finalmente, encallará otro Prestige que haga de nuestro confort tragedia.

_____________
DOÑA ANA

Ahora que se van muriendo los Bee Gees y que la actualidad por fin a eliminado de Galicia esos molestos posos de esperanza que tanto cuestan quitarse de la cabeza, Ana Botella se ha lanzado a la pista con la intención de agarrar por el pescuezo a la puta madre de las canalladas sociales. Alberto Ruiz Gallardón, desmadejando el perfecto y galano estado de revista de su alcaldable aureola, le ha concedido este baile a la mujer del que buena sombra cobija para que doña Ana pueda ver colmados sus anhelos justicieros, es decir, convertirse en la favorita de todos cuantos necesitan sollozar en la medianoche suburbial y madrileña. Ana Botella, pues, será la voluntaria encargada de limpiar el chapapote que fluye en las almas capitalinas y al que no le guste que se jota punto y aparte
A pesar de su demasiado corazón, a la primera dama, en su presentación en sociedad, como si se estuviera escondiendo de su marido o de algo peor, se le fue la mano con el énfasis y sus palabras rechinaban en los telediarios como la quincalla que arrastran los fantasmas por los umbríos corredores del barrio de Salamanca. Pero Alberto Ruiz Gallardón, más ciicurrucucú paloma que Piqué recibiendo visita, largaba la baba por su Zidane particular y sonreía como el perfecto madridista: como el que no sabe del dolor, como el que triunfó en el amor y como el que nunca ha llorado,
Antiguamente la inquisición condenaba a los herejes a morir sofocados por el humo de la pez, pero, en estos tiempos que vuelan, los herejes andan recogiendo chapapote y los que mandan, modernos cofrades inquisidores, disponen de plena libertad de expresión para zarandear la realidad y para volverla turumba. Para convencemos de que será la señora de Aznar quien nos saque de este atolladero de cruel melancolía en el que nos ha metido su marido. Pero eso es mucho correr, de momento solo ha dejado dicho que a Ruiz Gallardón le cuadra pagar los mariachis y que doña Ana se presenta para hacerse la señal de la cruz tras mojar sus dedos en las pilas benditas de los ojos de los menesterosos.
Y lo malo no es que doña Ana se haga la decente por las esquinas, lo cojonudo va a ser el recopilatorio de los Bee Gees, ya lo verán.

KUACHAN

_______________________
NO FUERON CREADOS PARA BRILLAR EN LA PAZ

Tarde, pero mal, descoordinados y sin materiales adecuados. Vamos, como un grupo más de los que limpian el chapapote, pero con menos merito, pues a estos se les paga aunque no mucho.
Gracias soldados por vuestra entrega desinteresada
No se si interesada o no, la participación en la toma del perejil; ahí si que hubo medios y despliegue de actuación con los ejércitos de tierra, mar y aire, gran proeza de la que se ríen los de dentro y los de fuera, y las cabras del perejil.
Oí decir que servia para el trafico de contrabando y el trafico de personas a la península; el tráfico de personas sigue funcionando a pesar de la toma del perejil. Claro que este tráfico no es muy eficaz pues pierde la mitad de la mercancía en el estrecho, llenándolo de seres humanos y llenando de dolor a las familias que sin saber esperan noticias en el otro lado.
No seria más eficaz que estas fragatas que tenemos por allende los mares, haciendo el ridículo además de un acto de piratería; (acto de piratería al asaltar un barco mercante en aguas internacionales), siendo el vasallo pelota y servil de una potencia extranjera, imperialista y egocéntrica. Que después de toda la parafernalia, incluida rueda de prensa, el imperio les dice pero guilipollas si era de bromas, silos del barco son amigos. ¿En vez de hacer el camelo no sería mejor que estos barcos se instalaran en el estrecho para intentar salvar vidas?
¿No sería que colaborasen con los pescadores gallegos, asturianos y cantabros para mantener los mares limpios de chapapote y barcos desahuciados?. Desahuciado debería estar el ejército de este país que se le estrellan los prototipos de aviones de combate y que vale miles de millones; desahuciado deberá de estar el ejército de este país, que como si de un chiste se tratara alquila tanques para lucirlos en el desfile de la “yana gloria” Desahuciado debería de estar el ejército de este país cuyo mérito es ir a terceros países a levantar lo que otros ejércitos de otros países amigos se dedican a destruir.
Desahuciado debería de estar el ejército de este país que para poder tener soldados en sus filas (ya que los españoles estamos de vuelta) no duda en contratar emigrantes que se pongan el uniforme y luchen por una democracia que niega los derechos a vivir con dignidad a los emigrantes sin uniforme.
Este ejercito, como todos los ejércitos no tienen razón de ser porque no sirven a la comunidad, no son democráticos y como dijo Isabel Allende “no fueron creados para brillar en la paz”. Y por si fuera poco se mantienen del dinero del contribuyente.

Un perdigonero antimilitarista.

_______________________
PENSAMIENTO PROFUNDO DE LA MUJER DEL ASNAR

Sobre EL INSTITUTO DE LA MUJER: No creo en el instituto de la mujer porque eso es hacer una separación entre perros, niños, mujeres
Sobre EL FEMINISMO: Yo no concibo a estas alturas de siglo el feminismo radical. Durante mucho tiempo, los movimientos reivindicativos han utilizado la agresión y la descalificación de los hombres, seguramente porque era lo único que tenían a mano.
Sobre LA FAMILIA: Está demostrado que en las familias se conservan los valores básicos de la sociedad y se desarrolla mejor el individuo.
Sobre LOS HOMOSEXUALES: Creo que no es normal ni positivo para un niño tener como padre a dos personas del mismo sexo.
Sobre LAS PAEJAS DE ECHO: No creo que se pueda equiparar IGUALMENTE la familia con la pareja de e hecho. NI MUCHO MENOS.
Sobre EL ABORTO: Yo siempre estoy a favor de la vida y no le recomiendo a mi hija un aborto. Creo, no obstante, que es una opción personal. No creo que sea necesario el cuarto supuesto (aborto libre).
Sobre LOS CONTRATOS BASURA: Se está contratando a la gente con unos sueldos muy bajos y con unas condiciones muy precarias y eso supone que para los jóvenes es muy difícil planificar su vida. Ahora bien, peor es nada. No soy partidaria de los contratos basura, pero también digo que entre eso y nada. . . .Yo preferiría ver a mi hijo trabajando con un contrato que verle en mi casa cruzado de brazos.
Sobre LAPOBREZA!: La pobreza no quita el sueño, como la riqueza no da la felicidad.
Sobre la SANIDAD PRIVADA: Está demostrado que una cama en la Seguridad Social es más cara que una cama en la sanidad privada, por eso lo idóneo es un sistema mixto.
Hasta aquí unos pequeños esbozos del pensamiento profundo y feminista de Doña Ana Botella, mujer del Ansar y madre de infanta. Presidenta de honor de la Fundación Banco de Alimentos, implicada en el “escándalo GESCARTERA”. Jugadora de MUS igual que su madre y fumadora de porros los sábados por la noche. De misa diaria y polvo cada tres meses. Santa Varona.

_______________
POEMA

YANQUIS HIJOS DE PUTA:

En realidad
sólo quería decir eso.
En realidad la vida es
pongamos por ejemplo,
una manzana.
Entonces
uno la mira, la toca,
le hace fiestas,
la besa, le habla,
tal vez hasta dibuja manzanitas
imitándola.
La quiere así, manzana,
rica, pulposa, viva,
indescifrable,
sabia.
Si la quieren romper,
si viene
un bicho, por ejemplo,
un yanqui hijo de puta,
para ser más precisos
a matarla,
ya no se puede hablar
así nomás de la manzana.
Hay que matar al bicho,
es necesario
odiarlo,
destruirlo.

Es casi obligatorio
decirle hijo de puta,
decirle yanqui hijo de puta
todos los días, religiosamente
y encontrar la manera
de acabarlo.
Por amor a la vida,
simplemente.

En realidad
tal vez
no me he explicado bien.
Si uno tiene,
pongamos por ejemplo,
un amor, una cosa
que le anda por la piel
por todas partes.
Digamos.
Buenos Aires.
Digamos.
un Octubre, un poema, una muchacha
O digamos la esquina
de Nazca y Tequendama
los domingos a las seis de la tarde.
Si uno tiene un amor entonces,
eso que le camina por la piel,
decíamos,
y pasa algo, ocurre
que viene el mal, la peste, una desgracia,
o para no ir más lejos
vienen
los marines
idiotas,
los cretinos mascadores de chicle,
odiadores de todo lo que crece
y desembarcan.
Entonces
ya no se puede hablar así nomás,
hay que matar la muerte de algún modo,
hay que pelear con rabia,
destruirlos,
salirles al encuentro como sea
y además
decir, decir hijos de puta,
decir marine yanqui hijo de puta,
decirlo y masticarlo
y enseñarlo a los chicos
como a un rezo.
Por amor a la vida, simplemente,
me parece.


HUMBERTO CONSTASTANTINI

__________________________
¡QUE PEÑA ME DAIS! TIOS JODIDOS

Ya tenemos cabeza visible para el próximo Ayuntamiento Apoyado por el “conocido” artista carrocero y carroñero Cristino y otros pelotas. El Peñazo ha decidido presentarse a las municipales.
Con dos cojones y otro de Cristino: tres Peña quiere volver, pese a que los burgaleses, las instituciones y los jueces le echaron hace 10 años. .Lo prometió cuando le enterraron políticamente: “Ya veréis cuando resurrezca”. . .El Perdigón lo advertía cuando amagó por primera vez con presentarse a las elecciones hace un par de meses. Que con el volverán el soterramiento, las oficinas en el Teatro Principal y nada de chorradas de la Cultura. Volverá el Auditoria al Jardín basura” de la Quinta, y consiguientemente las 1.000 viviendas de Méndez Pozo en el solar de Caballería. Y volverán las oscuras golondrinas en torno a su cabeza a mamonear
Y por ultimo se decretara un edicto que exija la destrucción de archivos judiciales en especial el que guarda la Sentencia de 7 de mayo de 1 992.de la A.P. que le “condenaba injustamente” a penas de multa, de inhabilitación y de suspensión para cargos públicos, por un delito de prevaricación, otro de revelación de secretos y otro de denegaron de auxilio a la autoridad. Los recursos fueron desestimados por el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional
Y… aquí no ha pasado NADA Todos sabemos que el “caso de la construcción” fue un montaje de rojos y “tuercebotas” Solo pa joderle . Lo pasado, pasado esta y borrón y cuenta nueva que dice el personal aborregado. Y si Dios no lo remedia y el resucitado y el pueblo burgalés padece sigue desmemoriado un ex-delincuente puede ser el regidor y mangota de Burgos. Se presentara a las elecciones por Solución Independiente un tingladillo político inventado por Rafael Pérez Escolar un mangante de categoría, condenado con Mario Conde a varios años de cárcel de la que se ha librado por viejo y achacoso. Pérez Escolar compinche del “pelotazo Banesto” fue pregonero de una Semana Santa en Burgos y propietario del monasterio y aledaños de Santa Maria de Juarros. Vamos una buena pieza.

__________________________
8900 PRESOS EN 1978 / 55.000 PRESOS EN 2005

Con la llegada de la democracia nos dijeron y escribieron que el fin de la privación de libertad, era buscar la reinserción de aquellos que delinquen. ¿Pero de verdad se está caminando en este sentido?. En 1978 la población reclusa era de 8.900 presos. En estos momentos se supera la cifra de 55.000 y esto contando, que, con la actual reforma, ya son tres las que se han emprendido. Y seguirán haciendo reformas y diciéndonos que la seguridad pasa por cumplir integras las penas, por aumentar la policía y construir más cárceles y llegarán a pedirnos que delatemos a aquellos vecinos, que veamos cómo no son el prototipo de la manada. (Amigos perdigoneros se acabo el engaño no hay estado social solo hay, estado opresor). Todo esto pasará, y es el síntoma de que el proyecto neoliberal esta tocando a su fin, aunque los coletazos serán terribles. Por más que intentemos decirles que la solución pasa por una regeneración ética de la sociedad, por la construcción de un individuo solidario, constructor de la justicia y la paz, de un individuo comprometido en el desarrollo de una sociedad fraternal y democrática. En una palabra un ser humano tridimensional. Ellos no escucharán. El Estado es la justicia, es la seguridad, es él que mira por el bien de la colectividad. Todo esto dicen. Y para mantener la farsa camuflan la justicia por caridad, vacían de contenido la democracia negando la participación real del individuo, crean más policías y cárceles para sú seguridad, cambian información por calumnia y a Dios por el becerro de oro. Y por si fuera poco nos cuentan que es el mal menos malo. Que todo lo demás es peor. Que poca visión de la felicidad y la alegría tienen estos energúmenos. Todo poder que renuncia a una sociedad crítica, humana y comprometida esta condenada a desaparecer. Por el bien de la humanidad, de la naturaleza y de la historia, tenemos la obligación moral de empujar para que el poder neoliberal desaparezca de la faz de la tierra lo antes posible… y en eso estamos, los que estamos. .8.900 presos 1.978 — 55.000 presos 2002

____________________
ENTREVISTA AL HOMO ANTECESOR

Los bravos reporteros del Perdigón en un alarde de imaginación y coraje, llegaron a Nueva York de incógnito junto con la valija que trasportaba al HOMO ANTECESSOR. Admirado el Horno Antecessor por el desparpajo de estos reporteros les concedió una entrevista en exclusiva y que a continuación detallamos.

P.- Sr. Antecessor: díganos cómo se encuentra después de este largo viaje
A.- Completamente mareado; yo el viaje más largo que había hecho fue a Tañabueyes y en camello. ¡Como iba a pensar que un día viajaría por los aires!


P.- ¿Dónde nació la idea de viajar a Nueva York?
A.- Nació de los tres mosqueteros o de la Santísima Trinidad, que son: los codirectores del Yacimiento. Con lo bien que estaba yo tan tranquilo, y van y me descubren.


P.- ¿Pero la idea de venir la fraguaron los tres mosqueteros?
A.- No. La idea original la fraguó el Presidente de la Junta JUANVI. Le preguntó al Asnar, el del bigote, qué le parecía que fuese a Nueva York y de paso le dices a mi primo Jorge, que vas de mis “partes” y que te apoye a vender Atapuerca en América; que lo haga en compensación al pelotón de legionarios que conquistaron la Isla Perejil y que le voy a seguir prestan- do para que le conquisten Irak y que se dejen de aviones, misiles y bombas que no hacen más que joder la marrana, y además los legionarios se dan una muy buena maña con los moros aunque sean asiáticos como los iraquíes.


P.- Lo que si ha venido ha sido bien acompañado.
A.- Han venido más de cien. Yo puse como condición que tenían que estar emparentados con la tribu de Atapuerca y que descendieran directamente de la clase alta atapuercensis: Jefes, hechiceros, ganapanes, gorrones, pelotas, lamerones y borregos. Juntos y revueltos.


P.- ¿Y como se sabía si venían directamente de esa tropa?
A.- Pues por el ADN, el apellido y por el oficio. Por ejemplo: el Méndez Pozo, su antecessor fue el que construyó la Cueva Mayor y la Gran Dolina, que nos salió por un ojo de la calavera y eso que los terrenos los pusimos nosotros. El Triana, el del bigote gordo, su antecesor, fue un emigrante que vino de Andalucía, no veáis como cantaba flamenco el muy jodido. El antecesor de Peña San Martín fue uno que plantó el primer “algo-rrobo”. Y el de Cristino se dedicaba a pintar las cuevas y hacer la pelota al hechicero, nos caía mal a todos.


P.- ¿También el Presidente Asnar “bilbaíno” de Castilla tiene antecesor en Atapuerca?
A.- Este viene de la familia de los Asnares. Eran los que se dedicaban al forraje de los asnos, de ahí su apellido. También se les conocía por los “cortos”.


P.- Eran pequeños.
A.- No, ¡qué va! Lo de corto es por las entenderas. Eran cortos, pero de entenderas; fijaros como serían que el primer antecessor siempre suspendía en Historia y eso que llevaban solo dos días. No me explico como ha llegado tan alto.

P.- Por parte del Hechicero ¿no hay ninguno?
A.- ¡Como que no!. Es el Orden Víbora. Su antecesor fue el hechicero de toda la comarca y fundador del Partido Fascista de los Hijosdalgos de Atapuerca. Hombre de grandes poderes. Primero jodía a palos a una tribu y después les vendía ungüentos a precio de oro. No hubo manera de que dejara la poltrona y eso que había hechiceros mejores. Tenía acojonada a la comarca.

P.- Sr. Antecessor. Pero, ir cien fósil-turistas a Nueva York ¿no son demasiados?
A.- Yo creo que fueron tantos por hacer bulto delante del museo, que viese y pensase la gente que aquello era algo grande y también, porque, a efectos estadísticos entraban por una puerta y salían por la otra. El primer día se registraron como visitantes 10 veces cada uno que por 100 nos dan 1000 personas. Todo un éxito.

P.- Tenemos entendido que hubo algún problema con los restos fósiles en la aduana, cuando los aduaneros abrieron el baúl y vie- ron los restos fósiles encontrados en el Yaci- miento: la pelvis y el excalibur. Oiga, buen homínido ¿y por qué se llama Yacimiento?
A.- Pues muy fácil, Como teníamos tantos siglos libres lo que más hacíamos era yacer es decir: follar, porque también hace un millón de años uno tenía sus relaciones copulativas o sexuales aunque fuéramos más peludos siempre había forma de encontrar los órganos genéricos. Y en cuanto a lo de la aduana nos pasó de todo. Como los de Burgos, somos tan ahorradores, con la pelvis y la excalibur metieron morcilla, chorizos, quesos y un par de hogazas. Decían que a ellos qué coño les iban a engañar con las hamburguesas, pollos fritos y leches en vinagre. No contaron con que en la Aduana el tema de los terroristas y la comida manufacturada lo miran con lupa todo por la seguridad y sanidad del imperio americano. Ya se sabe los americanos hacen lo que hacía el hechicero; primero forrarles a ostias y después mandan al ejercito en misiones de paz.

P.- Bueno, pero la cosa no pasó de ahí.
A.- Gracias al Juanvi, que llamó al Jorgito Bush, el primo de Asnar y todo se arregló, por el momento.

P.- Pero usted también tuvo algún problema, según decía el Diario de Burgos.
A.- Estos del Diario son la leche, mira que se les dijo que no metiesen noticias sensacionalistas, pero ellos como si nada, chismorreando todo. Encima no cuentan las cosas como fueron. Todo vino cuando abrieron el baúl, que un aduanero al ver mi cráneo tan desmejorado dijo:¡UOT IS DAT!, ¡en que hora!. El Triana abrió la boca y les dijo que era una calavera. El aduanero busca en el diccionario y vio que calavera es = CRAPULA, LIBERTINO, VICIOSO…. El aduanero todo nerviosos llama a dos policías de más de dos metros que empezaron a gritar ¡ jodo, un terrorista! ¿Quién, este? dijo el Triana, si es el güelo nuestro y el güelo de Europa, lo puso peor, el policía más grande empezó: “ustedes familiares de terrorista, todos a la cárcel. Y para acabar de fastidiarlo todo, el Juanvi se puso a tomar bizcarbonato para la úlcera y el otro policía se creyó que era el Antrax ese. Menuda noche nos dieron, hasta que consiguieron hablar con Jorgito Bush, que ya dijo, que estaba hasta los cojones del güelo de Europa y del atontado de Asnar, que no sabe arreglar ningún problema. Igualito que su antecessor. Se me olvidaba contaros los del agente de la CIA que andaba husmeando por allí y que hacía unos cuantos años había estado en Burgos investigando las actividades del Paulino, se asomo al baúl de los fósiles y al yerme el CRANEO-5 tan grande, tan voluminoso, calvo y hueco por dentro, exclamo ¡GOOD IT IS PEÑA!, que traducido quiere decir ¡Anda cojones! ¡Si es Peña!. La cosa no me hizo ninguna gracia que me comparen con semejante mastuerzo. Los excursionistas del PP se persignaron como si hubieran visto al mismo demonio.

P.- Y ya para terminar Sr. Antecessor; ¿Cómo ve América, y a su presidente el Jorgito Bush?.
A.- Bueno, lo que he visto no esta mal. Pero no estoy acostumbrado a tanto barullo, sobre todo la gran velocidad de los transportes, con qué facilidad se mueven entre tanto auto, en esto sí que han mejorado mucho. En mi época la velocidad máxima la alcanzaba la dinosaurial6 válvulas, 8 Km. hora. En cuanto al Bush, me parece bastante corto, casi tanto como la familia los Asnares. No me explico cómo pueden elegir a gente tan tonti-loca para regir un Imperio. En mis tiempos gente de esta siempre estuvo poco considerada, eran los que barrían la cueva y como los Asnares los encargados de la alfalfa de los Asnos, si es que no se les puede pedir más. De todas las maneras yo donde estoy a gusto es en Atapuerca y más ahora que se han largado los militares.
Hasta aquí la entrevista a este gran HOMO ANTECESSOR. Güelo de España, güelo de Europa y Grande de las Américas. Doctorado en Historia Antigua y Arte Rupestre y según las últimas noticias emparentado con la Casa Real por la línea del Marichalar. Así como con D. Méndez Pozo y Cristino.

_____________________
LA PENA DE SOPORTARTE

Cuando se llega a una determinada edad creemos que estamos de vuelta de todo, nada más lejos de la verdad. La vida sigue sorprendiendo. Siempre pensé que el odio es mal consejero, que el actuar político y social debería estar presidido por la razón; pero con este tío me pasa lo que jamás me ha pasado; ni el mal nacido de Franco me produjo lo que con el mamón de Asnar. Te aborrezco Asnar como jamás pensé se podría aborrecer a alguien.
Verte por la televisión y cambiar de canal todo es uno. Oír tu verborrea me produce nauseas. Ver tú sonrisa cínica, tú bigote hitleriano, tú abrigo a lo Al Capone, tú bufanda de Armani y tú pelo de los años treinta, todo tú, toda tu estética, todo tu palabreo fascista, es algo que me repele. Me gustaría que no existieras, que no fueras real, que todo fuera fruto de mi imaginación, que fuese un sueño mal soñado. Pero para mi desgracia eres real y cuando despierto vuelves a estar ahí; en la tele, en la radio, en la prensa, entras en mi casa sin permiso, invades mi privacidad y, para colmo, estás empeñado en que te obedezca, en que cumpla integra la pena de soportarte. Hasta aquí hemos llegado. A partir de ahora voy a por ti, quiero que estés recluido, fuera del alcance de mi vista y de mi pensamiento. Quiero que dejes de producir alarma social, de provocar a los españoles, que dejes de asustar a España y sus mares, que dejes de abrir la brecha de las dos España, que dejes de producir odio en los corazones que aunque viejos y cansados todavía laten y gritan FUERA ASNAR ¡vete!, para que pueda
dormir tranquilo.

___________________________
VIDAS EJEMPLARES
(Mujeres famosas, santas y putas de España)

Me embarga la emoción. La verdad, no sé por donde empezar. Me enfrento al encargo más complejo de mi vida de escritor. Qué digo complejo, titánico, arduo, descomunal. Debo hablar de una mujer que muy pronto, antes de que nos demos cuenta, nosotros, pobres mortales, alcanzará la bien merecida fama que alumbra como un halo de luz maravillosa a un selecto grupito de prohombres (de heroínas, en este caso) que merecen, sin duda alcanzar las cotas más elevadas de reconocimiento a su labor; y de ahí a la santidad, nada, sólo hay un pequeño paso. Creo que a estas alturas de la columna el avezado lector ya habrá comprendido que si no me arranco por el tema en cuestión es, simplemente, porque la susodicha (Ana Botella, por más señas) no me inspira nada ¡nada de nada!.
Bueno, me inspira muchos sentimientos, pero si abro mi corazón y digo siquiera una mínima parte de lo que pienso, esta revista, el grupo que la apoya y yo mismo tendríamos graves problemas para explicar al letrado de la Fiscalía del Estado por qué esta mujer me inspira sentimientos tan depravados, salvajes e incontrolables. Cuando estaba en el colegio y leía aquellas maravillosas lecturas de Vidas Ejemplares, ya me pasaba lo mismo. Claro que, Agustina de Aragón, Isabel la Católica o María Pita, por citar algunas ilustres mujeres, en esos años ya estaban muertas, y eso me daba mucho margen. Pero doña Ana está vivita y coleando, se gasta un genio de mil pares y, además, es esposa de nuestro egregio gobernante, el reconocido fascista José antoniano don José María Aznar López, alias Ansar, siervo predilecto del cuerpo donde se aposenta esa mente embrutecida que, algunas veces, responde al nombre Bush (o de Urk, o de Drug, o algo así). En todo caso, y para alivio de nuestros lectores, la mencionada relación de familia, es el único mérito conocido que atesora dicha mujer (citarla como señora resultaría molesto para mi madre y la de usted). También me dicen que es muy apañadita dirigiendo roperos de caridad, rastrillos de caridad, ayuntamientos de caridad (próxima- mente), y, si se empeña, gobiernos de caridad (no dijimos que había que abolir la caridad?). Lo dicho, si nadie lo remedia, en breve una nueva santa ocupará las pantallas de nuestros telediarios. ¿~Amén?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vp


Radio Valdivielso


Zoozobra Magazine


Onda Expansiva


Diario de Vurgos


Las Merindades en la Memoria


Memorias de Burgos





Prensa Alternativa







Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner





Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner






Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner