sábado, julio 05, 2008


Nº 13 POR SI VIENE PUTIN







SIN ELLOS Y CONTRA ELLOS

Hay momentos en la vida de desconcierto y desesperanza y me parece que estoy viviendo uno de esos momentos, aparte claro está de un momento de muy mala leche y es que a uno le cuesta digerir ciertas cosa. ¿Cómo puede ser que el idiota de Aznar y el tonto del Rey ( Por ser suave) le manden una felicitación al Putin por lo bien que ha resuelto la toma del teatro de Moscú?
Que el estado está por encima del individuo ya lo sabemos que el estado tiene el monopolio de la violencia, también es sabido; que el Estado necesita de la de los otros para justificar su propia violencia, nadie lo duda, pero que des tontos aprueben el fondo y la forma de manera tan descarada da que pensar si ante situaciones parecidas no actuarían de la misma manera y para colmo aplaudido por una mayoría de ciudadanos. Estamos viendo cómo el mundo llamado democrático recorta libertades, los gobiernos cada vez tienen más inclinaciones fascistas y los ciudadanos y organizaciones que nacieron con un fin crítico y de denuncia cada vez están más calladas. Si ellos avanzan es porque nosotros retrocedemos. Les hemos dejado entrar en nuestra trinchera, así, vemos a los ejércitos hablar de misiones de paz, y se acabará pensando que de verdad son pacificadores. El conocido fascista de Burgos organiza unas jornadas de Cultura de Paz y hombres en apariencia honestos vendrán y hablarán y el fascista no se pondrá colorado y hasta será aplaudido. El Capone de ésta ciudad crea una institución “Enebro” y algunos corren a ver si pueden pifiar algo. Vernos también como poco a poco se van asumiendo sus roles y algunos acaban haciéndose fotos con el banquero de turno para conseguir una subvención. Todo está tan revuelto para bien de la clase dominante, que va viendo, cómo se van diluyendo e integrando aquellos focos de resistencia que soñaron que OTRO MUNDO ERA POSIBLE, pero sin ellos, (como dice una canción de R. Amor) los que dividen y matan, los que venden nuestros sueños. Tengo una duda ¿se podrá mantener este tinglado sin soñadores? Mi buen amigo Cherna suele decirme: “compañero:, la realidad se impone, hay que ser pragmático Hay tantos de estos en el mundo querido Cherna y hay tan pocos en el otro lado, en la anua de la Utopía, en esa orilla donde se esta para servir, o como dice el subcomandante Marcos: “En la orilla donde se manda obedeciendo”.

______________-
MENDEZILLOS

Por San Blas a Aparicio veras y si no le vieres año de bienes.
———————-
Los amigos del terrorista Putin; Aznar y el Rey, le han felicitado por la masacre de Moscú y de paso le han pedido unos kilitos de gas; “pa” por si acaso.
—————————-
Según Real Decreto los populares ya tienen patrono será San Escriba de Balaguer y la festividad se celebrará el 20 de Noviembre, con el fin de ahorrar misas.
———————————
Si hay que asesinar a 200 ciudadanos buenos para acabar con 50 terroristas “malos” pues se hace y en paz. (no me acuerdo quien dijo esto; si fue el Putin, Aznar, Busch, Berlusconi, Bler,. Hay que joderse que memoria la mía.).
————————————
El Ministro Cascos quiere que todos los españoles tengan un pisito como el del principito. Según el Ministro ya nos estamos acercando. Con la bajada de impuestos y el aumento del salario mínimo podremos acceder a viviendas tan buenas como las que pueda tener la Realeza.
————————–
Siguiendo con el Ministro Cascos, éste a manifestado, que por parte del gobierno la primera parte del desvío del ferrocarril ya está cumplida, con el desvío del Ex ministro Aparicio.
————-
Dicen que Peña San Martín vuelve. ¿Pero?. No decían que a todo cerdo le llega su San Martín.
——————————
Pareja de hecho, pareja de derecho, pareja de guardias civiles…
——————-
En Rusia tienen a Putin, en Burgos a Rasputín (que es Cristino)
——————
Desde que José María Escriba de Balaguer subió a los altares no hace más que colocar a sus tocayos: José María Aznar, Jefe de Gobierno.- José María Leal, Rector de la UBU.- José María Achirica, Director de Caja Burgos.- José María Peña, Alcaldable y amigo de Cristino. Ten cuidado Aparicio que este Santo te puede joder la fiesta.


________________________
LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES: ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL O ETTMP= EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL MAL PAGADORAS.

La proliferación de ONGs en los últimos años y el halo de bondades de que su funcionamiento y actuación las ha rodeado mantienen oculta una realidad que supera en muchos de sus efectos negativos a los que ocupan espacios de preocupación social, legal y laboral.
Por una parte, al amparo de la normativa de organizaciones sin ánimo de lucro (reguladas por las leyes de fundaciones y de asociaciones) han encontrado cobijo empresas que solapan su función social o de interés público para aprovecharse de las ventajas que estas fórmulas contemplan; beneficios fiscales y subvenciones públicas; por otro, eluden las inspecciones que sobre contrataciones o beneficios (aunque estos sean mínimos) rigen para las empresas, fomentando condiciones de empleo injustas e ilegales: jornadas laborales esclavistas y salarios bajos, incluso la contratación de los trabajadores en categorías y niveles más bajos que los puestos de trabajo desempeñados; y por último, lo que puede resultar más reprobable, la prestación de servicios (a veces por delegación o inhibición de las Administraciones públicas) desprofesionalizados, en la medida que son realizados por personas no cualificadas, aunque estén dotadas del máximo voluntarismo.
Mientras las Administraciones se sirven de las ONGs como suplentes predilectas en las subcontratas para la prestación de servicios o cobertura de necesidades de carácter obligatorio, los ciudadanos más concienciados nos sentimos satisfechos de que se vayan aumentando las vías de participación y los presupuestos dedicados a las mismas. Presas de nuestras propias trampas y deseosos de contribuir a realizar tareas de interés público y social hemos olvidado, esperemos que no aparcado para siempre, la función más importantes que dichas organizaciones tenían atribuidas: la reivindicativa, la lucha por avanzar en la justicia social y la consolidación de los derechos a partir de la organización civil; y la de ayuda mutua en la resolución de problemas comunes.
Los espacios que están cubriendo las ONGs son aquellos en los que existe una mayor vulneración de los derechos o que los ciudadanos se encuentran en una posición de fragilidad y debilidad mayor. El asistencialismo de éstas frena y dificulta la lucha porque los servicios públicos, las garantías de derechos a la salud, educación, servicios sociales, medio ambiente… sean derechos consolidados. Tendemos por esta vía, irremediablemente, a la caridad que creíamos erradicada al tiempo que sepulta la justicia social exigible a un Estado de Derecho.
Amordazadas por las migajas que reparten los detentadores del poder de turno, las ONGs actuales callan, o como mucho susurran, para no poner en peligro los ingresos suficientes para retroalimentar las conciencias de los generosos que viven de, por y para las subvenciones.
Los trabajadores de estas “empresas” cuando tienen la suerte de tener un contrato, están silenciados por su propia conciencia: cómo pedir un salario digno si se detrae de las aportaciones en otras partidas de mayor necesidad. Sería tachado de insolidario.
La pobreza de espíritu se está adueñando de lo que durante décadas ha sido el filón más importante, más reconocido y más valiente de las sociedades democráticas, que denunciaban las injusticias, exigían su restitución y hacían aquellas labores en las que nunca se implicarán los poderes públicos: la concienciación. Han dejado desarmadas a las personas más comprometidas y más concienciadas que se niegan a participar en este festín.
Quizá convenga despertar de este sueño y abrir un debate profundo sobre los graves perjuicios y desviaciones del fin último antes de que nos encontremos una mujer maltratada atendida por un ama de casa voluntariosa, un enfermo atendido por un joven con deseos de ser útil o un parado atendido por el servicio de orientación montado por la Fundación del empresario y todos ellos coreando al unísono lo solidaria y democrática que es nuestra sociedad.

________________________
CUENTOS CRUELES (RETRATO DE UN JOPUTA)

Siempre he sabido que la catadura de un individuo se consigue tras muchos años de esfuerzo personal, de experiencia. Si dicha catadura (moral) pertenece a la de un gobernante de pueblos ésta siempre es proporcionalmente inversa a la calidad humana del sujeto que manda; de este aserto es fácil deducir que un gobierno poderoso necesita un presidente de semejante equivalencia: un tipo duro, frío, insensible, implacable. Nuestros padres culturales de la antigua Grecia lo definían con su proverbial agudeza: para prosperar en la vida no se necesitan conocimientos sino carecer de escrúpulos. Pútin, presidente de la Santa Rusia, es el joputa modelo por excelencia (en reñida contienda) eso sí, con otros conocidos joputas presidentes de diversos países): el paradigma del joputa, vamos. Y es que este Zar de la nueva Rusia no carece de ninguna de las maldades inoculadas en sus genes por sus antecesores Iván el Terrible, Catalina la Grande o Pedro el rey sargento. Todos ellos estimables y temibles tiranos, asesinos de campesinos bendecidos por una pléyade ingente de popes, cruces y ritos. Este Padrecito, Pútin, sin embargo, es tributario de Rasputín, Nicolás y del beodo Yelsin. Nada hay en su aspecto que no produzca escalofríos: arrogante, déspota, áspero, chulesco, posee el carisma de los miserables (de ese carisma también sabemos en España): inmisericorde con los débiles, servil con los poderosos. A la sombra del patético Bush y de su campaña contra el Eje del Mal (este hombrecillo siniestro recupera su licencia para matar expedida por la KG.B.) fulmina, arrasa y masacra a hechenos de toda condición y edad en un acto genocida aplaudido por las democracias del mundo libre. ¿Importa a alguien? Las mentes bienpensantes justifican tanta matanza, tanta miseria humana en la necesidad de castigar a un pueblo que combatió junto a Hitler (esos mismos cosacos chechenos fieles al Zar, asesinaron a cientos de rusos en el Domingo sangriento, prólogo de la Revolución). Tampoco importa, dicen, el petróleo que existe bajo Grozni. Pútin, por supuesto, no repara en bajas (un puñado de hermosos muchachos rusos muertos es un precio asumible) unas decenas de rehenes, unos miles de vidas…. Siempre olvidan el factor humano, Y se caen las Torres: no hay gas en la tierra que pueda enmascarar el hedor que desprende un joputa.

Carlos de la Sierra.

_____________________
1.0000.000 de pesetas por acabar con el último reducto de lo que fuera el histórico monte de encinas (Muchas de ellas centenarias) de Burgos.
Esa cantidad será, aproximadamente la que tendrá que pagar la empresa Mobart por la tala rasa de una de las zonas —casi diríamos que vírgenes— más ricas de Burgos. Está claro que es una cantidad irrisoria, que bien se puede contemplar en un capítulo de pérdidas o demasías, dentro de un presupuesto de las dimensiones del que se pretende ejecutar en esos terrenos por la mencionada empresa.
El próximo sábado 30 de Diciembre varias personas y organizaciones de la ciudad se concentración a las 12:30 de la mañana para protestar contra este atentado ecológico. Donde se mostrará el rechazo hacia la actuación de la empresa Mobart, como hacia la empresa que vendió dichos terrenos: Gala.

___________________________
LAS RISAS DEL PRESIDENTE Y LA SANTA APARICIÓN
A lo mejor se rie del milagro de la Santa Aparcion de Burgos, tan silenciada por las televisiones como la salvajada de Putin en Moscu, aplaudida por la demencia de Bush y sus satélites entre los que se encuentran su alteza el rey y su bajeza aznar
No hace muchos meses el procónsul de Burgos Angelus Olivarienses contempló un fenómeno que calificaremos de SANTA APAIUCION:

Una tarde ya al oscurecido el susodicho municipal iba paseándose a la vez que observando, por los frondosos y bien cuidados jardines de nuestra ciudad, cuando, de repente, en la copa de uno de los mas tupidos árboles se abrieron las ramas y broto un resplandor ovalado y cegador apareciendo una egregia figura de faz alargada con pelo abundante, mechas blancas y gesto de cantador de tangos callejeros…Tenia, en general, pinta de secretario ejecutivo de empresas agropecuarias Nuestro alcalde no se lo podía creer, se le salían los ojos de las órbitas. Se le cayo la baba y una ligera ventosidad “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” se preguntaba muy compungido. APARICIO SE APARICIO como una exhalación, “Oh! ministro” exclamó Angelus.conmovido
-“Sosegaos, angelus meus.” Añadió la voz extraterrena, “que vengo a ayudarte. Mira, ya no soy ministro ni ná y vengo en carne mortal para tratar de arreglar las cosas de este pueblo porque vosotros, ¡so zambutaros!, lo estáis haciendo rematadamente mal. El Jefe bigotudo esta muy contento con vuestras indecisiones como se puede comprobar en las fotos en las que esta riéndose las tripas “Ante semejante situación nos preguntamos si no se estará carcajeándole que los burgaleses tan crédulos no imaginábamos que el DESVIO es el que hizo él, como presidente, con el ministro Aparicio deportándose a su pueblo aunque fuera de alcalde.
A lo mejor se desternillaba porque Burgos es la 2a provincia española más en el precio de la VIVIENDA. Porque esto demuestra que también somos los segundos mas ricos dé este país empezando por arriba, pues podemos darnos el lujo de comprar pisos tan ricamente. .0, quizás se troncha de risas al saber que debajo del SOLAR DE CABALLERIA puede haber un poblado prerromano, lo cual retrasaría las obras del MUSEO DE LA EVOLUCION HUMANA lo menos cinco años. Porque donde está el Imperio Romano que se quite la Imperio Argentina
Y por fin, puede ser que se este riendo de lo del HOSPITAL DE BURGOS que intenta resolver con la misma filosofía que el vaquero BUSH que para evitar incendios forestales manda talar los árboles y para eliminar la pobreza basta. con arrasar a los pobres, como en Afganistán . Esta lógica en España diria “nada de mas hospitales, menos enfermos”, Dejar que obre la naturaleza, los pacientes que están muy malitos que se vayan, pocos a pocos, al otro mundo (que siempre será algo mejor que este) a descansar en paz.
A pesar de este programa tan jocoso todavía le quedan risas al Aznar que piensa que si esto no funciona siempre se puede echar mano de Peña que ponga la cabeza al Consistorio. Y si no que baje Cristino bendito y lo diga…


_________________________________
EN DEFENSA DEL MONTE HIJEDO

El monte Hijedo es el segundo bosque de roble albar más importante de toda España. Esta importancia le viene tanto por el grado de extensión (1.280 ha. actualmente, como 1.700 campos de fútbol), como por su estado de conservación. Este bosque es el último gran bosque de robles de Cantabria. Este monte cada vez más conocido fuera de nuestra zona es el reclamo de muchos visitantes que quieren disfrutar de este patrimonio que es nuestro y que está en nuestras manos conservar y mejorar para el disfrute de las nuevas generaciones. Es un Monte de Utilidad Pública, y por tanto su gestión y cuidado depende de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca. Bueno, pues de ellos son también las ultimas agresiones que ha sufrido este lugar, de entre ellas cabe destacar la construcción en 1.999 de una pista que ya atraviesa el Monte Hijedo y que permite que el tráfico de vehículos a motor sea cada vez más abundante, rompiendo la tranquilidad habitual de este paraje. Y por último la gran amenaza que se cierne ahora sobre este lugar “El proyecto de ordenación de los sistemas forestales del Monte Hijedo”. Con este plan la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza contempla este bosque únicamente como una masa forestal para su aprovechamiento maderero, olvidando cualquier otro uso que pueda tener, como el uso social, el educativo, el lúdico etc. Este proyecto contempla el Monte Hijedo únicamente como una masa forestal para su aprovechamiento comercial, sin tener en cuenta que además sirve de hogar y despensa a una fauna variadísima, muchas de las cuales están declaradas como especies protegidas. Este proyecto contiene tres puntos que no sólo son incompatibles -con su -conservación sino –que atentan contra su supervivencia:
• Propone -la realización -de un cortafuego y dos pistas forestales nuevas, con -un total -de más de 18 Km. de largo y una extensión aprovechada -de 2.5OIUJOO-de m12. Es conocido por los promotores del proyecto que la densidad de este bosque impide la formación –de especies vegetales que propaguen el fuego a nivel de suelo y también saben que –este bosque no sufre incendios y goza de -excelente -estado-de salud. A lo único que contribuiría el cortafuegos, las pistas y los puentes es a partir el bosque por la mitad y romperían la tranquilidad del lugar.
• Propone cortas a hecho y desbroces en zonas con pendiente que poco van a beneficiar a un bosque con una densidad tan baja como este.
• Propone las cortas de acebo. En conclusión, miles y miles de árboles cortados y unos 690.000 euros muy sabrosos, gracias a la tala de uno de los bosques más importantes de Cantabria. Es deber de todos nosotros movilizamos en contra de este proyecto que, con justificaciones económicas a corto plazoi puede acabar con las posibilidades de desarrollo de la zona.
DESDE LA PLATAFORMA, EXIGIMOS:
•LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DEL PROYECTO PROPUESTO POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE MONTES y CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA.
•LA CREACIÓN DE UNA FÓRMULA DE PROTECCIÓN DEL MONTE HIJEDO Y SU ENTORNO CONSENSUADA CON TODOS LOS AGENTES SOCIALES IMPLICADOS Y SU INCLUSIÓN EN LA RED DE RESERVAS DE LA BIOSFERA, DEL PROGRAMA M.A.B. DE LA UNESCO.
La PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL MONTE HIEDO está integrada por las siguientes organizaciones: ECOLOGISTAS Ecologistas en Acción - ARCA - SEO/BirdLife

____________
POEMA

Viajero si llegas
Viaje inmigrante lamentado.
Voy, no sé,
perdido en un mar más infinito.
A dos kilómetros Fuentebentura.
Con mi alma deforme entera.
Que sórdido silencio

A mi lado otro igual que yo,
piensa.
No sabe si se lamenta.
Dejó todo porque todo no deja,
aunque no importe su cara; es negra.
Sus ojos; blancos; el mar refleja

Mal viaje, pequeña patera.
Todos juntos y solos.
Si el mar nos deja

Sin montera
Un rey y una reina
en otro tablero quisiera
—otro de la vida—
que los peones verdaderos,
casilla a casilla,
a caballo y sin montera,
derribaran sus castillos.
Que no lo eviten sus alfiles
cogiendo otra diagonal.

Peones con blancas banderas
los echarán de estas tierras

Zoolítica
Como borregos se apiñan,
como gaviotas me chillan,
y, como ballenas, salpican.
Envenenan,
Hedor,
lengua viperina.
Como ratones conspiran,
como los dinosaurios aparecieron.
Ya, desde entonces, mintieron.
Planta carnívora.
¡A sus ordenes los gorilas!
Azules, marrones cual chinches, pican,
hacen y deshacen.
Y mañana lo prodigan.
Que sé yo ,falsa democracia maldita,
lagrimas de cocodrilo,
Señores de la política:
unámonos como urracas
—Y, a su alrededor, grita —
No seamos cangrejos,
adelante,
adelante que rapaces hay miles,
bien vestidos como pavos,
comiendo nuestras miguitas
Ahorcan como pitones.
Putos piojos del pobre.
Al rico que es el mismo,
comparten el hormiguero,
como monos que se acarician.
Cientos
Si los delatas, se rascan.
Si los provocas, pantomim an.
animales aun más irracionales.
Cientos de animales mas irracionales.
Juntémoslos libertarios,
digamos verdad de anarquista.
Seamos, con intelecto,
sus mas jodidas ladillas.

_________________________
ENTREVISTA A D. VICENTE ORDEN VIBORÁ

Hace casi tres años (marzo del 2000) tuvimos el gusto de entrevistar a este hombre lan singular. No cabe duda que de entonces aquí las cosas han cambiado mucho. España va mejor (según su jefe) y de Burgos que le vamos a contar; una ciudad con grandes proyectos que hasta la catedral se quiere cambiar por vieja. Una ciudad que la hacen grande hombres como el Sr. Víbora.

P.- Sr. Víbora; como se sabe, Ud. siempre defendió el orden (de ahí su apellido) y la disciplina. Sin embargo hemos oído comentarios de sus funcionarios que repiten aquella frase de “sí esto es disciplina que me toquen el caño de la orina”.~No se están tomando a guasa las medidas disciplinarias? ¿Piensa Ud. tomar alguna medida?.
V.— A partir del próximo lunes todos los funcionarios se reunirán en el vestíbulo de esta Exima. Diputación para hacer una tabla de gimnasia y una tabla de ibéricos.

P.- Pero así, ¿a palo seco?
V.- El palo vendrá después. Por que antes alegraremos los ejercicios con canciones marciales de amor y de guerra; por ejemplo: “Falangista SOY, Falangista seré” y “Cadetes son Cadetes en hechos y palabras y fieles al caudillo son en paz y en guerra a la nación” o aquella más sentimental que decía “Ay que te la hinco, Ay que te la hinco, carita de cielo échate en el suelo…”..

P. - Pero, ¿Con esto no se soliviantará el personal?
V. — No, ¿por qué? Al final de la reunión se izará la sagrada enseña y por lo bajines se podrá entonar el Cara al Sol, en honor de aquellos Santos que fueron: Isabel “La Católica”, Franco, José Antonio y el más santo y más bueno de todos San Escriba de Balaguer.

P.- Vamos a dejar de andar por las ramas y vamos a los asuntos que tiene Ud. entre manos, como es el homenaje que ha organizado a Antonio José y que da que pensar, porque, Ud. no era uno de los suyos.
V. — Miren Uds. De sabios es cambiar de opinión. Hay que vivir el momento presente hoy es Antonio José, ayer fue José Antonio, que más da, como dice la canción los muertos se van, los “vivos” nos quedamos. Siempre hay mal pensados que dicen que yo heredé algún correaje de los primeros falangistas.

P.- Pero. ¿UD. si que fue de falange?
V. — Efectivamente, y no lo oculto como otros. Fui mando instructor en el Frente de Juventudes y después en la O.J.E.. Con qué nostalgia recuerdo aquellos tiempos. Cuando íbamos vestidos con pantalón corto gris, camisa azul, correaje y boina roja. La gente cuando nos veía decían que éramos un montón de niños vestidos de gilipollas, mandados por un montón de gilipollas vestidos de niños. ¡Que tiempos Señor! Que grande podría haber sido España si la doctrina Joséantoniana hubiese continuado.

P.- No llore Sr. Víbora recordando aquellos años. Vamos a dejar el pasado y hablemos de asuntos del presente. ¿ Qué nos dice Ud. de la especulación de los terrenos de San Agustín con cuya operación terminó Ud. tarifando con una buena arquitecta de Burgos?
V-Eso fue más que una operación comercial por que en “San Agustín no importa la obra sino el fin”.

P.- Y el fin era sacar la mejor tajada. Tenemos entendido que se vendió en 5.000 millones de peIas, lo que va a repercutir en 20 millones por vivienda.
V. — Pues, la verdad no es mucho, teniendo en cuenta que los burgaleses tienen una capacidad económica para pagar de media 60 millones, como poco, por vivienda de 60 m2.

P.- ¡Ole! sus cojones. Si esto no es luchar contra la carestía de la vivienda que baje el Escriba de Balaguery lo diga.
V. — Ahí, Ahí me habéis gustado.


P.- Volviendo al tema Sr. Víbora. Un asunto por el que tenemos que felicitarle es el de haberse convertido en un ferviente PACIFISTA. ¿Qué entiende Vd. por pacifismo?
V.- Miren Uds. Un pacifista en Burgos es un hombre que tiene mucha pachorra. ¿Me entienden?

P.- Pues la verdad, que no
V.- Pero si está clarísimo Pacifista, por ejemplo, es el que no pega a la mujer, el que no blasfema, el que pasa los semáforos en verde, el que enchufa a la familia en los organismos del Estado y el que aguanta al Lucas y al Aparicio, como es mi caso, y sobre todo, el que fornica a pelo sin malas artes.

P. - Pero eso lo cumple todo el mundo. ¿Habrá algo más que eso?.
V. El summun del pacifismo es hacer lo que yo hice: organizar un concierto de esa voz celestial que adormece nuestros sentidos y nuestras malas pasiones y que no es otro que el gran Julio Iglesias. No podéis haceros una idea del estremecimiento que me produjo oír a Julito lanzar su grito ¡iiiieeeeejjjjj!.

P.-Pero se dice que el concierto costó un pastón.
V.-No saben lo que hacer ni decir para ganar las próximas elecciones. Fue baratísimo, Julito solo nos cobró la mano de obra y los altavoces. Con los fondos de la Beneficencia y una subvención de 50 y tantos millones se cubrió la cosa.

P. — ¿Pero millones de euros?
V.-Joder, no va a ser de pesetas.

P.- ¿ Y los conferenciantes que van a venir para lo del pacifismo vendrán gratis?
V.-La norma es para todos igual. Cobrará la mano de obra más el IVA.

P.- ¿Cree Vd. que con este congreso se podrá parar la guerra que declarará Aznar a Irak siguiendo las ordenes del ídolo Bush?
V. — Todo puede ser. Pero de momento ya nos conformamos con que los 18.000 burgaleses que van al Rosario de la Aurora griten sin parar “BASTA”. Esto sería un paso muy importante y de mucho calado ideológico.

P.- Sin embargo algunas voces dicen que este congreso pacifista no es más que una campaña electoralista para conseguir votos y asegurarse la Presidencia de la Exima.. Diputación hasta el 2050 ó más
V.- ¡Cuanta imaginación!, no sé si lo dicen por ahí o se lo han sacado Uds. de la manga. Pero, ¿alguien se puede creer que yo necesite hacer esto para seguir en la Diputación?. Miren Uds. Burgos es una ciudad tranquila de hombres que saben que la seguridad y la prosperidad solo pueden venir de otros hombres recios, no muy altos de estatura, pero, si muy altos de miras, que sean capaces si llega el momento, de tomar decisiones como la que tomo el Putin en Moscú. Hombres como el Putin o como yo, que somos capaces de cambiar y de adaptarnos a las circunstancias. Yo estoy dispuesto a gritar si el momento lo requiere: ¡VIVA BURGOS! ¡VIVA EL COMUNISMO LIBERTARIO Y VAGINAL!

P. - No se excite tanto Sr. Víbora que le puede dar un patatús. Para acabar o le importará que cuando esté más avanzado lo del Congreso Pacifista vengamos a charlar con Vd.
V.-Ya sabéis que yo estoy siempre a disposición de la prensa. Máxime viniendo recomendados como venís vosotros por esa gran figura que es Méndez Pozo. Lo único que me aviséis con unos días de antelación.

Hasta aquí la entrevista con un hombre, que es: Un Pacjfista convencido, un seguidor de Gandhi, de Méndez Pozo, de Lucas, de Aznar, de Durruti, de La Pasionaria, de José Antonio y de San Escriba de Balaguer. Un amante del Bar Patillas, donde disfrute cantando tangos y charlando con la plebe. Un hombre que lucha por conseguir una nueva catedral para Burgos. En una palabra un Funcionario fiel y bien pagado.

_____________________
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN HACE JUNTO CON OTRAS ORGANIZACIONES PARTICIPANTES, UN HALANCE DE JOHANESUSHURGO

Desde esta Asociación ecologista y de forma general, consideramos que los gobiernos del mundo han perdido la oportunidad de priorizar los temas del desarrollo sostenible global y la erradicación de la pobreza sobre la agenda comercial mundial, lo que habría permitido corregir los efectos ambientales y sociales adversos del actual proceso de globalización que han llevado a una nueva forma de “apartheid” social global. Tampoco en el ámbito de la gobernabilidad se ha logrado establecer la supeditación de la Organización Mundial de Comercio a las Naciones Unidas. Lamentamos también la falta de voluntad política para incluir metas concretas en muchas de las áreas que integran el desarrollo sostenible.
Consideramos importante que se hayan reafirmado los principios de Rio y la Agenda 21, si bien no se ha avanzado en su desarrollo. Realizamos una valoración mixta de los resultados alcanzados en los tres pilares que integran el desarrollo sostenible:

En el ámbito económico:
- Lamentamos que los líderes del mundo no se hayan comprometido a aportar recursos adicionales para la lucha contra la pobreza ni para el alivio de la deuda externa, principal obstáculo para el desarrollo de los países empobrecidos. - Saludamos el compromiso de eliminación de los subsidios que contribuyen a la pesca excesiva e ilegal así como la petición de la reforma de los subsidios que tienen impactos negativos sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible, pero lamentamos que no haya calendario para ello. Lamentamos también que no se aborde expresamente la reforma de los subsidios a la agricultura.

- Consideramos alentadora la inclusión de referencias a la necesidad de cambiar nuestros actuales patrones de producción y consumo para alcanzar un desarrollo sostenible global.

Consideramos muy positiva la inclusión de referencias a la necesaria responsabilidad de las empresas, incluida la responsabilidad legal a través del desarrollo e implementación de acuerdos internacionales.
-
En el ámbito ambiental:
- Lamentamos que no se hayan establecido metas concretas con relación a las energías renovables ni con el suministro de energía a los dos mil millones de personas que no tienen acceso a ella. Esta es una de las principales carencias de esta Cumbre.
- Saludamos la inclusión de la meta de reducir a la mitad, antes del ano 2015, el número de personas sin acceso a agua potable y saneamiento básico, aunque lamentamos que el acuerdo se limite a “tratar de alcanzar” estos resultados. - Lamentamos que no se hayan incluido compromisos claros con relación a la necesaria conservación de la biodiversidad y se ha dado un paso atrás con relación a la conservación del conjunto de los recursos marinos, aunque se ha logrado acordar el establecimiento de áreas marinas de protección. - Saludamos el establecimiento de una fecha, 2020, para la minimización de la producción y uso de sustancias tóxicas, incluidos los residuos peligrosos, y el llamamiento a la entrada en vigor para el 2004 del Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes.

En el ámbito social:
- Consideramos alentadora la referencia a la dimensión social como uno de los tres pilares del desarrollo sostenible, aunque está todavía muy por detrás de la dimensión alcanzada por las cuestiones económicas y comerciales. - Aunque se mantiene el reconocimiento de la necesaria participación y diálogo social para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible, lamentamos la supresión de la mención expresa al rol de la sociedad civil en este proceso. - En cuanto a los derechos laborales se reconoce la necesidad de garantizar la salud y seguridad en el trabajo y el papel de la Organización Internacional del Trabajo, aunque siguen las resistencias la aceptación de los estándares laborales para el trabajo decente. - Derechos humanos: pendiente de ver si incluyen en el art. 47 (derechos de las mujeres). Hacemos nuestro el llamamiento del Foro Global de la Sociedad Civil, reunido en Nasrec, del que también formamos parte. Finalmente, lamentamos profundamente la ausencia del Presidente español en tan importante Cumbre y urgimos al Gobierno a la aplicación inmediata de los compromisos adquiridos en Río y Johannesburgo y a la puesta en marcha de una Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible, consensuada con el conjunto de la sociedad civil.

Más información: Patricia Carrera, Representante de Ecologistas en Acción en Johanesburgo, 0034 650949023

____________________
“VUELVE PEÑA AUNQUE SEA DE MACERO

(DECLARACIONES DE CRISTINO EN ANTENA 4)
SIGUEN LOS MILAGROS:
La milagrosa resurrección de peña Se ve que San Josemari (antes Escriva)no ha estado inactivo desde su canonización y sigue la época de los milagros que nosotros creíamos cancelada con la Boda de la inconsolable “hijisima” de Aznar y del milagro local del que hablamos en este ultimo Perdigón:: la Santa Aparición de Aparicio en carne mortal a su antecesor en la Alcaldía Don Ángel de la Guardia. Aunque todavía nos queda capacidad de asombro y si hojeen el DIARIO del domingo (porque leer no se puede leer)y se encontraran a Peña con la cabeza publicada a triple pagina desvelando su oculto deseo de volver a ocupar la poltrona de alcalde y martirizamos otros cuantos años de “peñazo” a todos los burgaleses. ¿Qué tendrá el braserillo del Salón de Plenos que todos quieren volver al tufo de su rescoldo?
Este puede ser el milagro mas importante de San Josemari realizado con su tocayo de la Nuez de Abajo y que podríamos titular la GLORIOSA RESURECCION DEL CADA VER POLITICO DE PEÑA de la mano de su apostol y asesor Cristino el carrocero, El Señor no solo ha oído a San Escriva sino que ha querido castigar lo mal que lo están haciendo los actuales municipes porque al pueblo no hay que gobernarle, hay que maltratarle
Pero no hay que desesperarse porque con Peña recrecida la cabeza volverán los malos modos, ya se lo ha dicho al Diario yo no perdono ni olvido y se quienes son mis amigos. Habrá que pertrecharse y atrincherarse por si viene como Putin tirando gases..Y volverán el Auditorio a la Quinta rodeado de viejos chopos y la especulación del solar de Caballería para construir 1000 casas baratas de a 100 millones unidad pagaderas en cómodos plazos. Y volverá el cascajo a las orillas del Río para que obre la Naturaleza y broten los hierbajos. Y en el Edificio del Teatro Principal nada de cultura que emponzoña a la gente, se instalarán las Oficinas de “tributos multas y vertido? Y sanseacabó
Lo mas sonado es que con esa manía de enterrar todo que tienen los conservadores va a replantear el soterramiento del tren porque el Desvío son cosas de ignorantes progresistas
Y por fin, volverán a romperse las “hostilidades” cuando a Peña se le hinche aún mas el portaboinas y arremeta contra un rojo porque le ha echado “mal de ojo”. Y para que se jodan los que les condenaron en el “caso de la construcción” se hará un consorcio de viviendas entre el Ayuntamiento y la Cámara. De Comercio “encabezados” por Peña y Mendez, pero, esta vez sin cárcel ni inhabilitaciones
Con tanto milagro estamos tocando cielo porque si en las próximas elecciones falla Aparicio, tenemos a Peña de reserva y en ultima instancia, ahí está Cristino, todo antes de que se queden estos destripaterrones de gentecilla de izquierdas que denigran a la patria chica así como a la grande y una que ha sido de derechas de toda la vida…

______________
OTOÑO

El otoño es de agua. Se escurre entre los dedos mientras el sol tardío y engañero deambula por ahí como si le faltara un tomillo, otorgándole brillantez a un decorado que no vale dos perras gordas. A los flamencos del colmado burgalés, los clásicos populares, se la trae floja la caída de la hoja así como la vieja nebulosa de estos atardeceres de los cojones patinados de amarillo. Desde que una noche de verano ficharan, por decreto, al alcaldable Aparicio, el futuro se les puso pachuco y efervescente y ahora pasan del otoño como de la mierda. Lo único que quieren, que lo sepa Olivares, es la cabeza de Alfredo García.

Así que, como dijo aquel cabroncete en la cima del mundo, por San Blas, a Aparicio verás. El insospechado tumbao que trae en la cintura el ex ministro se está adueñando de este otoño de soles sucios e intermitentes, tan lleno de ventarrones nada suaves ni de pausados giros, que rimaría Rubén. Y ahora, en la mitad de este artículo, como en medio de todas las canciones que van en chanclas, viene el punteo: Olivares apagó la radio una tarde en la que Aparicio devoraba las últimas tajadas de un bolero; el timbre de la puerta, cuyo sonido llegó a sus oídos como un torrente que brinca de peña en peña, le sobresalió. Pues no esperaba a nadie….

Lo que está bien claro es que Aparicio tiene a los socialistas fumando como machos, mirando, con dolor de sobra, a la veleta de la torre. Plenamente consciente, la izquierda progresista, de lo que le dijo un político a otro en el cinemascope: si no tienes amigos eres un desgraciado, y seguirás siéndolo hasta que no te compres unos cuantos buenos.

En fin, lo mismo esas nubes y el cielo que cruzan tienen algo que ver en este nuevo teatro de operaciones, porque los otoños se nos han puesto de un indeciso que cada año resulta más arduo charlar en los ascensores. Ya lo dijo E.G. Robinson, con voz serena y susurrante, apretando el botón del último piso: Por San Antón, a Aparicio pon.

Y eso es lo que está pasando, que las nubes se levantan y ¡os populares cantan: qué suerte es poder tener un cortijo con parrales; pan, aceite, carne y luz, y medio millón de reales. Y un alcalde como tú.

Kuachan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vp


Radio Valdivielso


Zoozobra Magazine


Onda Expansiva


Diario de Vurgos


Las Merindades en la Memoria


Memorias de Burgos





Prensa Alternativa







Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner





Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner






Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner