sábado, julio 05, 2008

Nº 7 PAREMOS LA GUERRA




CONTRA LA ESPECULACIÓN: OKUPACIÓN
El pasado 24 de Octubre en el espacio del Diario de Burgos “una mirada a ala sociedad” venía un artículo firmado por Valentín Puig y que bajo el título “La K de Ocupa” trataba de analizar el movimiento ocupa y los hechos acaecidos en esas fechas en Barcelona. Vamos a tratar de contestar al ciudadano tan bienpensante.
Empieza usted con una defensa a la propiedad, como expresión de libertad. Mire usted los ocupas no pueden ver en la propiedad mas que una opresión; le vamos a dar unos ejemplos, mas de 10.000 viviendas vacías en Burgos. Propiedad en su mayoría de especuladores que refugian su dinero en un sector con los índices mas elevados de beneficios. En los últimos 5 años la vivienda ha experimentado unos aumentos de precios cercanos al 30%,. ¿Cómo puede llegar la juventud a acceder a una vivienda cuyo precio medio es de 28 millones de pesetas? ¿Sabe usted cuanta vida tienen que dejar para poder acceder a 80 m2. De especulación en Burgos sabemos un rato y si no que se lo pregunten al que esta en la memoria de todos. También es expresión de libertad que 358 millones de multimillonarios sean en conjunto tan ricos como 2.500 millones de personas. Dijo un santo barón: TODO RICO ES LADRON O HIJO DE LADRON y los ocupas están contra los ladrones, son conscientes que tienen que desaparecer.
Dice también que es mejor la reforma del sistema que estar en la ceguera de la sustitución, puesto que la historia enseña que no hay sistema alternativo. Por su apellido no parece usted un japonés de esos que dicen “llegó el final de la historia, el capitalismo colma las aspiraciones de los eres humanos”. ¿Cómo quiere que nos creamos eso, sobre todo aquellos que creemos en la utopía, que creemos que otro mundo es posible y que la felicidad de los seres humanos no puede estar únicamente por poseer riqueza material sino que los valores de justicia, libertad, igualdad, democracia, esperanza, utopía, autogestión y tantos otros, son los que deben regir 1 sociedad?. ¿Puede el capitalismo vivir y desarrollarse con estos principios? ¿Se puede a través de reforma cambiar el escenario actual para integrar estos valores? Pienso como los okupas: solo desde fuera s podrá construir la alternativa.
Habla Vd. de los métodos violentos de la okupas. La violencia no forma parte de la estrategia okupa que yo sepa. La autodefensa sí, Ellos no okupan lo que esta ocupado, sino que hacen habitable aquello que los especuladores abandonan, esperando tiempos mejores de mayor rentabilidad. ¿Es legal aunque no justo, que el beneficio de uno esté por encima del beneficio de la Comunidad? ¿No es violencia que unos tengan 3, 4,5 ó 10 viviendas? ¿Es legal, aunque no justo, que la única forma que 1 autoridad emplea con los okupas es la violencia institucional? Es justo, aunque no sea legal, la autodefensa como método de rechazo a la violación de la dignidad de la persona.
Y ya para acabar, hace Vd. referencia a 1 trastocadas que están las revoluciones obreras y fracaso que supusieron aquellas donde triunfaron caso de Rusia, Cuba etc. así como que los ocupa tienen como referencia la guerra civil y la CNT de lo años treinta. Es verdad que esas revoluciones fracasaron, quizá en el fondo eran un calco y además mal de eso que desde el pensamiento libertario queremos combatir que es el capitalismo, incluido el de Estado y el proyecto de ser humano que estos engendra. E1 pensamiento libertario no tiene al ser humano como medio para hacer grandes revoluciones ni toma grandes poderes, sino que hace de este principio y fin y a la búsqueda de su felicidad que es la de él se entrega no poniendo por encima ningún poder que coarte el desarrollo integral de su personalidad. Es por esto por lo que entendemos la plena vigencia del pensamiento libertario. Nunca en la historia un sistema a tenido en sus manos los medios que hoy tiene el capitalismo para hacer un ser humano unimideisional, proyectándolo en cuanto consumidor.
Ser okupa es salir de ese proyecto de s humano capitalista. De entender que solo es posible vivir de acuerdo a como se piensa desde fuera d sistema. Son la avanzadilla que está poniendo h bases de ese nuevo ser humano y de esa nueva sociedad donde la propiedad este al servicio de 1a comunidad. Desde este pequeño rincón animamos la juventud a que experimente la alegría de vivir desde fuera del sistema.
Salud y anarquía.



DE PEQUEÑO ME GUSTABA EL SONIDO DE LOS “TAM, TAM”
Qué fascinantes y misteriosos eran aquellos tambores que sonaban en la lejanía en las películas de Tarzán! Por desgracia nuestra cultura ha huido de todo Romanticismo y solo queda la tecnología y la modernidad. Ahora lo que se lleva es el portátil de última generación y sus ondas electromagnéticas inundándolo todo.
Pero eso, no sería tan grave, si no hubiera serias sospechas de que las susodichas ondas pueden ser peligrosas para la salud humana. De hecho, recomendaciones de ciertos organismos internacionales, como la OMS, sugieren que los límites de radiaciones admisibles por ciertos colectivos más sensibles, niños, ancianos y enfermos, sean rebajados drásticamente; es decir que los adultos tenemos más capacidad de aguante y que mientras no reventemos, pues eso, que no pasa
Está demostrado que las ondas electromagnéticas elevan la temperatura del cerebro, pero dicen que eso no parece ser malo, hasta que se demuestre lo contrario, claro.
El famoso “Principio de Precaución” que cualquier persona con dos dedos de frente aplica constantemente en su vida, es absolutamente despreciado e ignorado en aras de un beneficio económico para las grandes empresas del sector.
Los ecologistas no estamos en contra de la tecnología, pero sí lo estamos cuando ésta se pone al servicio de los poderosos, usándonos a los ciudadanos de a pie como a verdaderos “conejillos de Indias”.
Los consumidores no tenemos que demostrar que algo es malo para que lo retiren del mercado, sino que son las empresas las que tienen que demostrar que sus productos son inocuos para poder introducirlos en el mercado.
Pero lo que pasa es que un estudio de este tipo lleva mucho tiempo y mucho dinero y claro es más rentable que los ciudadanos corramos con el riesgo, mientras las multinacionales se llenan los bolsillos.
Otro día hablaremos de sus impactos paisajísticos y ambientales, que no son pocos.




__________________
ENTREVISTA
El pasado día 8 el escritor e historiador Pere Ortega dio una charla en el Ateneo “Los Otros” sobre la industria armamentista. Este acto estuvo organizado por Justicia y Paz y de la que es militante. Al final de la misma le hicimos unas preguntas para el Perdigón.



P.- ¿Se puede decir que los sucesos dei 11 de septiembre traeran cambios?
R.- El cambio empieza mucho antes, con la desaparición de la “guerra fría” y la caida del muro de Berlín. Surgen esperanzas y desde los distintos movimientos sociales entre los que está “Dividendo por la Paz de las Naciones Unidas”, se pide que el 3% del gasto militar se dedique a erradicar la miseria de los países pobres.



P.- Entonces es este un buen paso.
R.- Los distintos gobiernos de América del Norte hacen oídos sordos y solo escuchan a los fabricantes de armamento. De hecho se produce una escalada militar. EE.UU. interviene militarmente en distintas partes del mundo. Caso de Irak
La guerra del golfo es solo un pretexto para poder mantener el control de las fuentes de energía, pues de echo EE.UU. está manteniendo en toda la región regímenes integristas; eso sí aplaudiendo el que hacer de EE.UU. pero sin que nada tengan que ver con la democracia. Otra que nos vino después fue la de Yugoslavia y que a punto estuvo de provocar la tercera guerra mundial, ya que una buena parte del ejercito ruso presionaba para que Rusia interviniera a favor de Milosevic.



P.- Pues ni antes ni después del 11 de Septiembre se deslumbra el prometido orden nuevo.
R.- Después del 11 de septiembre sí que a cambiado algo, pero a peor. Se a dado un nuevo impulso a la carrera de armamentos, incluso químicas, nuclear; al mismo tiempo se ha iniciado una persecución a cara descubierta, con el único objetivo de matar a aquellos que nos parecen terroristas, se ha incriminado a 26 organizaciones en todo el mundo.



P.- Y que pasa con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
R.- Los derechos inalienables de las personas a vivir y a expresarse en libertad en EE.UU. se están empezando a perseguir, sobre todo para los extranjeros que pueden ser detenidos 7 días sola porque a alguien le parezca sospechoso.



P.- Pero eso es una violación de derechos.
R.- Bueno, tengamos en cuenta que EE.UU no a ratificado el tratado de Kioto sobre e dióxido de carbono, no a ratificado el protocolo d~los derechos humanos, el protocolo de los derechos económicos internacionales, el convenio contra el apartheid, o el de crímenes contra la humanidad, el Estatuto de refugiados, minas antipersona, conferencia antirracismo, conferencia antirracismo, tribunal penal internacional de guerra genocidio.



P.- Y que dice Europa
R.- EE.UU. exporta su propio sistema a k países europeos, Rusia, China, Japón. Así Europa no está presente en los distintos escenarios de este mundo como mero comparsa de EE.UU., peleándose por ver quien se lleva el privilegio de hacer los trabajos sucios; entrando en la carrera armamentos que interesa a las empresas y a las economías americanas. Las libertades formales los derechos de las personas, también se ven amenazados en Europa, dándose un proceso militarización de la sociedad” afectando principalmente a los Movimientos Sociales críticos con el poder.



P.- Ante este panorama ¿Qué podemos hacer?
R.- Habrá que seguir creando alternativas con un continuar crítico a los estados, apoyan las ONG y la izquierda alternativa, potenciar desobediencia civil, la resistencia activa no y lenta, la objeción fiscal y de conciencia que nuevo orden no sea la orden de los estados multinacionales y organismos internacionales coma Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio, Tratado de libre Comercio, etc. etc. sino la ordenada convivencia de los pueblos, desde los pueblos, desechando el miedo a la libertad.



P.- Gracias Pere por lo que nos has aporta esperamos volver a verte por la fría y hospital ciudad de Burgos.
__________________

Desde hace unos meses guardábamos en la editorial de esta re-vistilla, una carta con la que las juventudes de Tierra Comunera (Véase foto) trataban de buscar un tono lo “suficientemente” jocoso para mandarnos la impresión que tienen sobre EL PERDIGON, el resultado puede apreciarse por sí mismo (confunden nacionalismo con “fosforescencia”) Y al parecer, de boca de Remigio, nos han llegado la noticia de que el mismísimo Luís Marcos, ante la desestimación de la petición de TC de destinar un dinero a los replesaliados que detallan en la carta, ha optado por renunciar a uno de sus sueldos para destinarle íntegramente a paliar uno de éstos problemas (Y creemos que el de Dintel no es)
Así que, para hacer justicia detallamos a continuación el texto íntegro:
—CARTAS AL DIRECTOR:
Estimados/as compañeros/as de EL PERDIGÓN:
Mes tras mes hemos ido recibiendo vuestra publicación para jolgorio y alborozo de nuestras anquilosadas mentes nacionalistas.
Por lo visto somos los malos de la película, tal vez podríais titular el próximo número de vuestra publicación con algo así como “Un fantasma recorre Europa,… el nacionalismo” o “Noticia de última hora: Los nacionalistas tienen cuernos, rabo y tridente” o con alguna ocurrencia parecida, mientras que seguís dorándole la píldora a vuestro idolatrado Olivares, Director General del Cuerpo nacional de Policía y Gran Timonel de Burgos, que se va a gastar 4.300.000 ptas. en la recepción del próximo 29 de Junio para 1000 personas, a fin de celebrar las fiestas del patrón “A Mayor gloria de Oh”. Una bicoca, 4.3000 ptas. por invitado a este ágape socialista, en el que se gasta mas dinero que cuando gobernaba en el Ayuntamiento del PP.
Nosotros hemos pedido que se rebaje esa
cantidad a 1.500 pta5. por cabeza y que el dinero restante se destine a apoyar a los trabajadores de Sintel y a las organizaciones que luchan por la dignidad de las mujeres Afganas, aunque tal vez tendríamos que haber pedido que se destinara para la construcción del Atapuerkenheim, el Museo de los Huesos de Oliveti o como lo queráis llamar, para gozo y alborozo de la izquierda mesetaria.
Saludos.




_______________________________
LITURGIA POÉTICAMISTICOFASCISTA FINAL
“LAS GEMELAS SERÁN VIOLADAS POR
EL TALIBÁN” (King Kong)

La aviación EEUU describe su orgasmo
Mientras bombardeaba Kabul.
Bushy “el destripaterrones”
Es embalsamador de muertos
De día
Y por la mañana
Enfermo en un manicomio
Escucho las noticias
Mientras mi vecina
Esposa-Antrax
Arrastra el coño por el suelo
Recién humedecido de esperma
Rancio de choto.
En la televisión
el evangélico Talibán
Y el fundamentalista gringo yanqui
Están haciendo de las suyas
Gracias al capitalismo
A toda su parafernalia de opresión y muerte
Místicofascista.
El ojo por el ojo
Es el ántrax divino
En el ano de los asesinos.
Palomas fecales y fetiches
Portadoras de muerte
Se hacen evangelio o corán
En la mierda que cagan
Los aviones.
La esclavitud asalariada
Las muertes
La represión
seguirán siendo
Eli ideal secreto de JacKbushy
El destripador.
La ignorancia
La domestificación
El velo en el coño prístino
Seguirán siendo
El grito que lanza
La picha herida Del Talibán


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

vp


Radio Valdivielso


Zoozobra Magazine


Onda Expansiva


Diario de Vurgos


Las Merindades en la Memoria


Memorias de Burgos





Prensa Alternativa







Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner





Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner






Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner