viernes, enero 17, 2014

EL SENTIMIENTO DEL PUEBLO

Ayer miércoles una señora o señorita se acerco a un miembro de la Asamblea de Gamonal y le entrego una carta que posteriormente fue leída en la Asamblea. Queremos reproducirla y ver la posibilidad de poder contactar con ella. En el remite pone: Una vecina anónima, puedes llamarme Jimena. Viendo la fuerza que está cobrando el espíritu del Cid en las redes sociales.

EL SENTIMIENTO DEL PUEBLO
He escuchado sus palabras por medio de la TV y me trasmitió esperanza. Este movimiento que empezó en la calle, ha creado en el pueblo, no solo de Burgos, sino en muchos de España, en el interior de muchos pueblos y ciudades del País, en definitiva, en el interior de la inmensa mayoría de españoles. La inquietud y esperanza de que algo puede y debe cambiar y no se trata de las obras, se trata de que estamos artos.
Si las viviendas han bajado su valor ¿no deberían los políticos bajarnos el IBI (entre otros impuestos).
Se llenan la boca diciendo por TV que nos han congelado los impuestos pero, si bajan los salarios (porqué no bajan los impuestos). Nos están asfixiando a todos,  bajan los salarios y no dan ejemplo bajándose los políticos los suyos. Ellos se siguen aumentando su nivel de vida mientras el pueblo se ahoga.
Creo que alguien de “arriba” le ha dicho a este “Alcalde” que pare esto, viendo que el pueblo se despierta y se echa a la calle y viéndose venir que más ciudadanos del País apoyan a Gamonal, ya que se ven identificados en nuestras voces. Se ha trasmitido fuerza y los políticos no quieren que despertemos, ni que salgamos a la calle, ni que el mundo nos vea (somos noticias), ni que los medios TV, nos apoyen, ni que veamos las redes para opinar.
Mi madre emigró para trabajar en la época del dictador. Hoy miles de jóvenes emigran y no después de una posguerra, sino después de que tantos chorizos roben a manos llenas y no sean embargados ni  ajusticiados a tiempos porque con lo que han robado tienen para pagar a los mejores abogados y aplazan las causas sin devolver lo robado, apoyados por más políticos como ellos “véase el caso Bárcenas”.
Bajando los salarios, manteniendo los impuestos, subiendo el IVA, la luz, el gas, el butano, los medicamentos, es normal que la gente se ahogue en la desesperación, se queden sin techo. “ya no se puede exprimir más”.
¿Por qué tiene Burgos una deuda de tantos millones? Porque no nos enseñan las cuentas ¿No debería haber una investigación si no lo aclaran?
Creo que debe seguir este movimiento, ahora apoyados por los demás ciudadanos y pueblos para que  nos escuchen para el cambio, para ratificar el derecho constitucional que dice que los poderes emanan del pueblo y para que las administraciones públicas escuchen al pueblo, mediante referéndum, igual que en Suiza (se hace por correo ordinario. Cada habitante recibe una papeleta y el tema o cambio, lo decide el pueblo con la mayoría, mediante esta votación.
Gamonal dice: “con la época que estamos viviendo y tanto paro, no se gasten el dinero de las arcas en una obra millonaria a destiempo” y el país sienten lo mismo, lo apoyan, los medios ahora también informan. ¿Por qué parar ahora? Manifestaciones en todos los sitios, esto no es un problema de la calle Vitoria, sino de todas las calles del país.

“Queremos políticos nobles que lo no quieran para sus hijos no lo quieran para su país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

vp


Radio Valdivielso


Zoozobra Magazine


Onda Expansiva


Diario de Vurgos


Las Merindades en la Memoria


Memorias de Burgos





Prensa Alternativa







Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner





Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner






Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner