viernes, julio 16, 2021

ENTREVISTA A ORIOL JUNQUERAS

 

Antes de empezar esta entrevista queremos dar las gracias al CENTREO PENITENCIARIO LLEDONERS de la Generalitat por habernos facilitado entrevistar a uno de sus ilustres presos. Han sido más de dos años de arduas negociaciones, de insistir y de tener que recurrir a personalidades tanto nacionales como extranjeras, como es el caso del exvicepresidente Pablo Iglesias y del expresidente de EEUU Sr. Tramp, a los cuales también agradecemos su colaboración.

Hoy por fin, podemos hacer realidad la entrevista a Oriol Junqueras, líder de ERC (Esquerra Republicana de Cataluña)

Un mozo de escuadra de unos 50 años nos manda desnudar para proceder a un registro y  un escáner. Después de comprobar que lo único sospechoso son los huevos, excesivamente grandes,  de nuestro vicepresidente Sr. Marcos, pasamos a un corredor donde están las celdas. Paramos en la 211 y allí tumbado en un camastro, leyendo la Biblia, se encuentra nuestro entrevistado Sr. Junqueras.

Perd.- Muy buenos días, Sr. Oriol. ¡Por fin estamos aquí! ¡Qué alegría poder verle!

Oriol.- La alegría será para ustedes, yo estoy hasta los cojones de aguantar un encarcelamiento producto de la legalidad fascista del Estado español. Visca Cataluña, Visca el Barsa, Visca la República catalá y Visca la estelada. ¿Y ustedes, quién coño son?

Perd.- Somos de la revista El Perdigón de Burgos. Tenemos permiso para entrevistarle y hacer llegar al pueblo español la injusticia que se está cometiendo con usted.

Oriol.- Pero vamos a ver: ¿Ustedes son de Burgos y no son fascistas? Qué raro…

Perd.- Bueno, nosotros somos de Burgos, pero del barrio de GAMONAL, que quiere, igual que ustedes,  independizarse.

Oriol. Eso es otra cosa. Quién sabe si algún día podamos estar hermanados y luchar bajo la misma bandera.

Perd.- Bueno, a nosotros las banderas no nos van. Preferimos luchar por la humanidad, por toda la humanidad, sin partidos, ni líderes, ni banderas que lo guíen. Ya sabe lo que dijo el poeta: “Mi patria es el mundo, mi familia la humanidad”.

Oriol.- Vaya unos independentistas de las narices. Hay que crear el símbolo que guíe el espíritu y haga surgir la rabia del pueblo esclavizado. Solo la rabia y la bandera de la libertad harán libre al pueblo.

Perd.- Mire usted. Bastante sangre han derramado los pueblos guiados por esos principios para seguir cayendo en el mismo rollo. Quememos todas las banderas y que el raciocinio y la humanidad guíe la lucha por la emancipación.

Oriol.- Joder, ustedes son ácratas. No llegarán lejos con esos principios. Hay que ser pragmáticos, ver la realidad. Hoy por hoy los pueblos no están preparados para andar solos. Necesitan líderes, hombres y mujeres, que vayan guiando al pueblo como hacemos Puigdemont y yo.

Perd.- ¿Usted se cree que fueron ustedes los que guiaron al pueblo o fue la gran burguesía catalana la que empuja desde la sombra? La pela es la pela que dicen ustedes. ¿De verdad cree usted que si alguna vez consiguen la independencia el pueblo será libre? Mientras los pueblos no visualicen la miseria del poder en la sombra, mientras ustedes hagan de pantalla protectora, el ciudadano no alcanzará su verdadera libertad. Cambiará de dueño, pero su vida será aburrida y triste como lo es ahora. Lo que de verdad quita ataduras es cuando el humano, hombre o mujer, se hace dueño de su vida, empieza a ser autónomo, prescinde de toda la porquería que le ofrece el sistema y camina con orgullo haciendo comunidad, no patria como quieren los independentistas y los patriotas de España.    

Oriol.- Jodo, que espiche se ha soltado usted. Les voy a hacer una pregunta: ¿Si ustedes fueran catalanes independentistas y vieran cómo les trata el Estado fascista español, no querrían mandar a la mierda a ese Estado?

Perd.- Puede que sí, seguro que sí. Pero teniendo en cuenta, que también quisiéramos la liberación del pueblo español. Que el Estado español y la derecha y la ultraderecha, que es toda la derecha, tiene tintes neofascistas, es verdad, como también la gran burguesía de ustedes puede llegar a ser fascista, y de hecho lo es, con tal de seguir conservando su poder. Querido compañero Junqueras, entendemos que estés preso por defender unos ideales de forma democrática y en eso te admiramos y te entendemos. Has sido valiente y has asumido el castigo “injusto” que te ha impuesto la legalidad española. No ha sido así con Puigdemont que a las primeras de cambio se dio el bote. Si este aprendiz de revolucionario tiene que guiar al pueblo, mejor que Cataluña le mande a la mierda, igual que ha hecho con el Estado español.

Oriol.- En eso tenéis razón. El muy cabrón encima de irse, me ha dejado a deber 4.000 euros.

Perd.- Pues, delos por perdidos. ¿Y para qué se los dejó?

Oriol- Fui a la estación de Sants a despedir a mi hermano que marchaba para Francia y me encuentro a Puigdemont. Según me vio, vino hacia a mí, me da un abrazo y me dice todo compungido: Me están siguiendo, vienen a por mí, la hemos cagado, quieren mi cabeza, déjame el dinero que tengas que te lo devolveré con intereses, yo que soy un buenazo voy y le doy lo que llevaba encima. 4.000 del ala. Encima él, dándose la vida padre en el Waterloo ese y yo en la celda 211 igual que Tosar. La madre que me parió…

Perd.- No se angustie, Sr. Junqueras. Ya verá cómo el presidente Sr. Sánchez le saca dentro de poco, el  indulto está al caer, pero tiene usted que poner algo de su parte.

Oriol.- ¿Y qué quieren que ponga? ¿No serán otros 4.000 euros?

Perd.- No, hombre no. Usted que es católico y romano…

Oriol.- Romano no. Soy católico y catalán.

Perd.- Está bien. Cuando usted se confiesa le ponen una penitencia para reparar los pecados cometidos, tiene que prometer no volver a pecar y comulgar en Gracia de Dios.

Oriol.- Ya, ya. Lo que quiere el Estado Español es que yo comulgue con ruedas de molino… y un huevo que te comas. Yo no quiero un indulto, quiero la Amnistía y la quiero ya.

Perd.- No sea cabezón. Una vez que esté indultado se pone usted a negociar, el Estado le dirá independencia ahora imposible, será posible más adelante, cuando Cataluña sea un país pobre. Y Sánchez le ofrecerá un Estado Federal ahora y revisable cada 200 años. Usted dirá que no, que 200 años son muchos y al final se quedará en 100 años.

Oriol.- Pues,  vaya una mierda. ¿Y si no estamos de acuerdo y hacemos otro referéndum?

Perd.- Ya sabe, derecho a la 211 otra vez. Es mejor acogerse al indulto, esperar a que España sea un país democrático de verdad, cosa difícil que se haga realidad, y después intentarlo.

Oriol.- Eso de esperar a que España sea democrática es una utopía, lo veo tan lejos que será imposible. Veo más cerca que Cataluña deje de ser democrática y que nos liemos a hostias con la España fascista.

Perd.- Será la ruina de Cataluña y de España. En ese supuesto ganarán los de siempre, es decir el PODER EN LA SOMBRA. Esos sí que se pondrán de acuerdo para repartirse el botín.

Oriol.- Joder, joder, qué panorama. Yo no quiero renunciar a los principios de mi partido, ERC, los llevo en el ADN. Es la historia de tantos hombres y mujeres que dieron su vida por ver una Cataluña libre y próspera que me va a ser imposible renunciar a ellos.

Perd.- Sr. Junqueras, dese cuenta que Abascal, Casado, Ayuso, Rajoy, Aznar, Guinda, Malduenda, Herrera, Quintana y miles más, también llevan un ADN heredado del pequeño dictador y por desgracia tendrán que pasar muchas generaciones antes de que ese ADN se disuelva. Eso sí, tendremos que empujar, y a veces mucho más que empujar, para mandar al contenedor de la historia toda esa basura.

Oriol.- Bueno, puede que tengáis razón. Tendré carnet español, viviré y moriré bajo el yugo del Estado español, pero jamás me sentiré español.

Perd.- Los sentimientos y los principios se podrán negociar, pero nunca renunciar. Usted ha demostrado ser hombre de principios y amor a su tierra. Ojalá este gobierno sepa valorar lo bueno de su persona y negociar, sin humillar, todo lo que usted representa.

Oriol.- Hip, hip, hip. Me están haciendo llorar. Cómo se ve que ustedes son republicanos y que han luchado por hacer de Gamonal una república libertaria. Les voy a pedir un favor, yo correré con todos los gastos. Podrían ir a Waterloo y pedir al cabronazo de Puigdemont que me devuelva los 4.000 euros.

Perd.- Déjelo de nuestra cuenta. Le tendremos informado.

Medio llorando en su celda 211 dejamos a Oriol Junqueras y sin perder tiempo nos dirigimos a la Estación para coger el tren que nos llevará a Waterloo.

Perd.- ¿Has visto, Marcos, en qué cacho palacete vive este jeta? Con la que ha liado y le tiene… perdona Marcos, mira a ese tío, parece el camarero de la marisquería Piñeiro de Burgos. Y viene para acá. Oye, chaval, ¿tú no eres el camarero del Piñeiro?

Camarero.- Sí. Vengo a Bruselas tres días a la semana para traer la comida al presidente Puigdemont.

Perd.- Y será marisco.

Camarero.- Y del bueno. Percebes, almejas, cigalas y langosta de temporada.

Perd.- ¡Qué cabronazo! ¡Y Junqueras y compañía a pan y agua! Por mis cojones que este mamón nos da los 4.000 o le damos de comer hostias del Cantábrico. Mira, chaval. Llama tú y después vamos nosotros,

( Rin, rin, rin. Un conserje abre la puerta)

Conserje.- Bonas tardes. ¿Qué desean ustedes?

Perd.- Queremos hablar con el Sr. Puigdemont. Dígale que venimos de parte del Sr. Junqueras.

Conserje.- Es que está comiendo. Cuando hay marisco no está para nadie.

Perd.- A tomar vientos. Pa dentro.

Perd.- Buenos días, qué aproveche. Vaya vidorra y otros en la cárcel, ¿eh, compañero?

Puig.- ¿Quiénes son ustedes?  ¿No serán del CESIC?

Perd.- Como si lo fuéramos. Venimos a por los 4.000 euros que le dejó Junqueras.

Puig.- No me los dejó, me los dio para toda la vida.

Perd.- Somos periodistas. Si no los pone encima de la mesa ahora mismo mañana sale en todos los medios de información la vidorra que usted se da. Marcos, saca una foto del marisco.

Puig.- Vale, vale. Voy a la caja fuerte, no sé si tendré suelto.

Perd.- Pues lo trae atado. Pero tráigalo que tenemos prisa. Sentémonos, Marcos, y demos cuenta del marisco. Joder qué bueno está. Brindemos por Puyol. Visca Cataluña.

Puig.- ¡Se han comido el marisco! Cabrones, muertos de hambre. Como saquen la foto se van a enterar.

Perd.- A callar, hermano. Por que estés un día a pan y agua no te vas morir, mamón. Junqueras lleva tres años a pan y agua y sigue engordando, así que agur.

Dos días más tarde volvimos a la 211 y le dimos a  Junqueras los 4.000 euros. Cuando le contamos el modus vivendi del amigo no se lo podía creer. Su cara se puso roja de ira y de su boca salieron todos los sapos y culebras que habitan Brasil. Al final nos dijo: sacad la foto, que se entere toda Cataluña quién es este pájaro.  Qué pena, entre los Puyol y este pastelero de la Fonda el Gat la independencia está jodida… y yo comiendo papas y los domingos media butifarra… puta vida.

Este relato vivido con gran intensidad se llevó a cabo el día de Gracia del Señor 23 de Junio. En este día Barcelona recibe en la Plaza de Sant Jaume la llama del Canigó donde echan al fuego todo lo malo. Este año fueron quemados el Rey bueno y el Emérito, todos los Puyol, Casado, Abascal, Ayuso, la bandera española y muchos españolitos de bandera y bombín. Y todos los catalanes a la luz de la hoguera, juntaron las manos y cantaron: Baixant de la Font del Cat-una noia, una noia, baixnt de la Font del Gat, una noia i un soldat… Pregunteu-li com se diu, Marieta, Marieta, pregunteu-li com se diu: Marieta de l’ull viu… La Marieta encisera és un tresor, que molts comprarien a preu d’or, i a ulls clucs… Té sentiment i agraïment de cor, amb el doncell, que li l’ amor de temps, i la festa acabará amb tota certeza, quan sigui portada a l’altar.

Que aprendáis catalán, coño.

FELIZ VERANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

vp


Radio Valdivielso


Zoozobra Magazine


Onda Expansiva


Diario de Vurgos


Las Merindades en la Memoria


Memorias de Burgos





Prensa Alternativa







Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner





Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner






Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner

Subscribe to RSS headline updates from:
Powered by FeedBurner